cambiar página de inicio del explorer

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Samara

Mensaje por Samara » Sab May 15, 2004 1:40 am

hola, teng problemas con el internet, voy abrir mi correo y no puedo osea abre y por ej quiero borrar algun correo y no puedo no me abre mas la pagina, aguien sabe q puedo hacer? =)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 15, 2004 4:05 pm

hola a todos , yo tenia el mismo problema que vosotros , estaba ya medio desesperada,lo habia probado todo, hasta que consegui quitarlo con esta sencilla herramienta, descarga directa desde
http://www.spywareinfo.com/~merijn/files/CWShredder.exe (Debe
de tener cerradas todas las instancias de navegación para una limpieza adecuada).

Traducido de: http://www.spywareinfo.com/~merijn/downloads.html
CWShredder : Pequeña utilería para eliminar el Spyware/adware/Hijacker
"CoolWebSearch" (alias CoolWwwSearch, YouFindAll, White-Pages.ws y una docena de
otros nombres). Spybot S&D y Ad-Aware tienden a olvidarse de las partes
esenciales del secuestro del navegadro (hijacking), mientras que se ponen al
día, usted puede utilizar este programa para quitar totalmente el secuestro.
Este programa se actualiza cada que se detecta las nuevas variantes (muy a
menudo).
espero que os sea de ayuda
maria

Avatar de Usuario
samara

Mensaje por samara » Dom May 16, 2004 9:57 pm

aun no me funciona ninguna cosa de las que salen aqui, :cry: emmm nose q hacer ='( em aparece como pagina principal about:blank ='( creo q morire.... ayudaaaaaaaaaaaaa

BennyBeat
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 17, 2004 7:13 pm
Ubicación: Andorra la Vella
Contactar:

Mensaje por BennyBeat » Lun May 17, 2004 7:45 pm

nuevo568 escribió:Algún programa me cambia la página de inicio cada vez que inicio el ordenador. Cambie las propiedades, he probado borrando cookies, etc... ¿En qué lugar de mi ordenador queda registrada la página de inicio? Si pudiera acceder ahí seguramente solucionaría el problema. ¿Alguien me puede dar alguna pista?
Hola, evidentemente el problema se debe al haber ejecutado alguna aplicación que contenga Spyware, o incluso algún troyano. Esto a veces se puede ejecutar sin el conocimiento ni la intervención del usuario (tú en este caso...) por medio de páginas web que abren Pop-up's, etc... y que descargan sin tu consentimiento programas tipo Dialer, Spyware, o cualquier otro tipo de aplicaciones molestas...

A tu pregunta nº1 te diré que todos los cambios del sistema suelen quedar registrados en el "Registro de Windows". Referente a la pregunta nº2, puedes acceder a dicho "Registro de Windows" escribiendo el comando regedit en Inicio->Ejecutar… pero ahora te explico los pasos detalladamente en 10 cómodos pasos para realizar todo esto sin riesgo alguno!!!

1º de todo cierra cualquier ventana de Internet Explorer (te recomiendo que copies este texto y luego vayas al escritorio y con el botón derecho crees un nuevo documento de texto, o incluso de WordPad aunque te ocupará algunos KB más, y lo pegues dentro de ese archivo que acabas de crear...Ah, si lo has pegado dentro del Bloc de notas, y ves que las lineas son muy largas, activa la opción "ajuste de línea" dentro de la opción "Formato")

2º abre tan solo una ventana del Internet Explorer, y antes de que acabe de cargar la página "maliciosa" pulsa la tecla "ESC" de tu teclado para interrumpir el proceso de carga de dicha página.

3º Accede a la opción "General" del menú "Herramientas->Opciones de Internet". Una vez allí, escribe la dirección de la web que quieras que sea tu página de inicio por defecto y haz clic en el botón Aplicar, o bien visíta la página y en la mencionada ventana haz click en el botón "Usar la página actual" y aplica los cambios. Este paso es muy importante, así que no te lo saltes!!! (más tarde comprenderás el por qué;D)

4º Escribe el comando regedit en Inicio->Ejecutar… Después localiza la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft y, en esta última clave, crea una nueva clave con el nombre: Internet Explorer (esta opción està en el menú contextual y se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón encima de la palabra "Microsoft"), todo esto siempre y cuando no exista previamente esa clave ;).

5º Dentro de ésta definiremos otra clave denominada: Control Panel (que se hace como te he explicado anteriormente, pero esta vez haciendo click en la clave: Internet Explorer que acabas de crear).

6º Ahora, dentro de esta clave, en la ventana de la derecha verás que hay como un "post-it" de color blanco con las letras "ab" en color rojo. Bien, pues dentro de esta ventana debes crear un nuevo valor de tipo: DWORD (también se hace con el botón derecho) y ponerle el nombre: Homepage.

7º A continuación, haz click con el botón derecho en este parámetro y le asignas el valor 1 para que ya no se pueda modificar la página de inicio en el Internet Explorer (recuerda que para poder modificarla tendrías que entrar aquí de nuevo y cambiar el valor a 0). Ahora cierra el Editor del Registro

9º Abre el Internet Explorer, ya no hace falta que cruces los dedos!!!XDD. Si accedes a la pestaña "General" del menú "Herramientas->Opciones de Internet"… de Internet Explorer verás que la página de inicio no puede ser modificada. (Por eso en el paso 3º comentaba que cambiases la página de inicio antes de realizar estos pasos ;p)

10º A partir de ahora ya no volverás a tener otra página de inicio hasta que tú no lo desees!!!

Además de todo esto, sería interesante que le echases un vistazo a las aplicaciones que tienes ejecutándose en tu ordenador, mediante el Administrador de tareas de Windows (pulsando la combinación de teclas CONTROL+ALT+SUPRIMIR) y mires en la pestaña "Procesos", porque quizá te lleves alguna que otra sorpresa:(...

Aplicaciones como REG32.EXE (como comenta Vampirillo en http://www.abcdatos.net/foros/viewtopic.php?t=3112) CDLOADER.EXE, HOTDIAL.EXE, etc... y muchos otros, son una amenaza para cualquier usuario de Internet, en particular los que no estén familiarizados con este tipo de "Spyware", así que aparte de realizar estos 10 sencillos pasos, te recomiendo que te instales algún programa capaz de detectar todos estos cambios, así como la presencia de "Spyware" en tu máquina, como por ejemplo BPS Spyware Remover 3 (Shareware), o bien Ad-aware 6, este último es gratuito y está en http://www.lavasoftusa.com. Ambos programas los encontrarás en Castellano (el Ad-aware mediante un pack de idiomas, también gratuito), e incluso Plug-ins y demás añadidos para completar su funcionalidad...

Espero que toooooda esta parrafada le sirva a más de uno a luchar contra todas estas molestas tretas de gente que busca enriquecerse u obtener información acerca de nuestra información privada, ya que en nuestros ordenadores mandamos nosotros y nadie mas!!!
Salu2;)

BennyBeat
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 17, 2004 7:13 pm
Ubicación: Andorra la Vella
Contactar:

Mensaje por BennyBeat » Lun May 17, 2004 7:53 pm

Por cierto, se me ha olvidado comentar que modificar el registro de Windows es una tarea que si no se hace con cuidado, puede poner en peligro la estabilidad de nuestro sistema operativo, e incluso que nos sea imposible arrancarlo de nuevo!!! Si quieres, he preparado una "utilidad" que te ahorrará del 4º al 9º paso!!! Se trata de copiar el siguiente texto:

(Copia a partir de la linea siguiente:)
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel]
"Homepage"=dword:00000001


(copia hasta la linea anterior!!!)

pegarlo en ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE un nuevo documento de texto con el Bloc de notas (otra aplicación no nos servirá!!!) y guardarlo con el nombre "IEXPLORER.REG" (Exacto, debes de cambiarle la extensión .TXT por la de .REG) y hacer doble click sobre el archivo resultante... Entonces aparecerá una ventana con la siguiente pregunta:

¿Está seguro que desea agregar la información en (donde lo hayas guardado...) al registro?

Aceptamos haciendo click en el botón SI y se nos abrirá un cuadro de confirmación con la frase:

Se ha conseguido introducir la información de (donde lo tuvieras guardado dicho archivo) en el registro.

Espero que con esto simplifique mucho las cosas a todos aquellos que no se atrevan a modificar el registro, bien por miedo, o por desconocimiento de lo que están realizando!!!

Ah, y otro dato sin mucha importancia... El paso 8º que falta en mi anterior post era el siguiente paso:

8º Cruza los dedos!!!

Salu2 ;)

BennyBeat
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 17, 2004 7:13 pm
Ubicación: Andorra la Vella
Contactar:

Mensaje por BennyBeat » Lun May 17, 2004 9:46 pm

BennyBeat escribió:He preparado una "utilidad" que te ahorrará del 4º al 9º paso!!! Se trata de copiar el siguiente texto:

Blah blah blah...

pegarlo en el Bloc de notas... y guardarlo como "IEXPLORER.REG" (Exacto, debes de cambiarle la extensión .TXT por la de .REG) y hacer doble click sobre el archivo resultante...
Quizá haya alguien que no haya podido cambiar la extensión .TXT a .REG... Esto es porque tiene una restricción que afecta la manera de ver los archivos y aplicaciones, y que viene por defecto activada en vuestro sistema. Esta restricción lo que hace es impedir ver las extensiones para los archivos conocidos, aunque eso se puede convertir en un peligro, por lo que más adelante explicaré... Para cambiar la extensión de .TXT a .REG os doy 2 soluciones de hacerlo:

Solución 1ª, la más cutre pero rápida y eficaz!!!

1º Abre el archivo "IEXPLORER.TXT" en el bloc de notas.

2º Haz click en "Archivo->Guardar como" En la ventana que se te abre a continuación, en la casilla "Nombre" vuelve a ponerle el nombre "IEXPLORER.REG" (con la extensión y todo!!!), y en la casilla "Tipo", haz click en la flecha y selecciona la opción "todos los archivos".

3º Guárdalo y listo!!! Extensión cambiada :P ...


Solución 2ª, más eficiente y recomendada...

1º Abre el Explorador de Windows, bien con la combinación de teclas "TECLA WINDOWS+TECLA E" (Win+E), o haciendo doble click en el icono "Mi Pc" del escritorio.

2º Una vez dentro haz click en el menú "Herramientas", y elige el sub-Menú "Opciones de carpeta". En la ventana que se te abrá abierto, haz click en la pestaña "Ver".Ahora desmarca la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Aplica los cambios y acepta...

3º A partir de ahora ya podrás ver las EXTENSIONES REALES* de todos los archivos que circulen por tu sistema (en Discos duros, CD's, elementos externos como tarjetas CompactFlash, discos USB, etc...).

4º Ahora ves a la carpeta donde hayas guardado el archivo IEXPLORER.TXT, y cámbiale la extensión seleccionando el archivo y pulsando la tecla F2, o bien con un ligero click nuevamente sobre él, o sinò haciendo click con el botón derecho y seleccionar la opción "Cambiar nombre". Recuerda cambiarle tan solo la extensión, y después pulsar Enter...

5º Cuando te salga un cuadro con la siguiente pregunta:

"Al cambiar la extensión de un nombre de archivo, el archivo puede quedar inutilizable. ¿Está seguro que desea cambiarlo?

Acepta haciendo click en "SI" y a continuación podrás ejecutar esa "Utilidad" para bloquear la página de inicio del Internet Explorer ;)


* EXTENSIONES REALES:

Esta restricción de ocultar las extensiones se puede convertir en un grave problema para nuestra seguridad ya que si modificamos la extensión, añadiéndole otra más (por ejemplo, en el archivo IEXPLORER.TXT, lo renombramos a IEXPLORER.TXT.HTML), aparentemente solo será un archivo TXT, ya que nos oculta la extensión real (en este caso HTML), y aunque en este ejemplo lo único que pasaría sería que veríamos en el navegador web los datos que hemos pegado en el bloc de notas, si a alguien le diera por pasarnos un virus/troyano con el nombre "TiaBuena.jpg.exe", y tuvieramos activada esa restricción, lo que para nosotros sería regalarnos la vista durante un rato por el aparente archivo "TiaBuena.jpg"(recordad que la extensión real no la muestra), el virus con la extensión .EXE que se esconde bajo ese supuesto archivo .JPG, se "regalaría" haciendo lo que a su programador se le haya encaprichado!!! Por eso mismo recomiendo a todo aquel que tenga dicha restricción que la desactive por su seguridad y la de sus contactos (que los virus siempre tienen ganas de hacer nuevas amistades :D )!!!

Salu2!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ---

Mensaje por Invitado » Mar May 18, 2004 12:41 am

lorien escribió:ola me gustaria saber como puedo entrar en el editor de registro porque por mas que busco en mi windows 98 no aparece y lo he buscado cn otros nombres y no se que hacer ya pa borrar el reg32!!

En Windows 98 Haz clic en "Inicio->Ejecutar" y escribe el comando regedit, aunque para deshacerte del reg32.exe lo más facil es:

1º abrir el administrador de tareas de windows (en Windows 98 se llama "Cerrar tarea") con la combinación de teclas CONTROL+ALT+SUPRIMIR, para asegurarte de que no se está ejecutando (si se está ejecutando, haces click sobre él y luego sobre Finalizar tarea)

2º Después buscas dicho archivo desde la utilidad Buscar archivos o carpetas, dentro del menú "Inicio->Buscar".

3º Una vez encontrado, elimínalo haciendo click sobre él con el botón derecho y seleccionar la opción Eliminar con lo que lo envía a la papelera de reciclaje, o bien utilizando la combinación de teclas SHIFT+SUPRIMIR, (SHIFT es el equivalente a la tecla Mayúsculas en los teclados en Castellano), para eliminarlo directamente sin pasar por la papelera de reciclaje!!!

Salu2!!!

(Ojo!!! No confundir la tecla SHIFT o Mayúsculas, por la tecla Bloqueo Mayúsculas (CAPS LOCK en inglés) que son totalmente diferentes!!! SHIFT se encuentra encima de la tecla Control, y la tecla Bloqueo Mayúsculas está situada debajo del Tabulador, también conocido como BACKSPACE ;) ...)

BennyBeat
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 17, 2004 7:13 pm
Ubicación: Andorra la Vella
Contactar:

Re: REG32.EXE (actualización de mi anterior post...)

Mensaje por BennyBeat » Mar May 18, 2004 1:05 am

Por cierto, me he dado cuenta de que algunas versiones de Windows 98 (Windows 98 SE), si haces click con el botón derecho encima de un ejecutable (*.EXE, *.COM) o librerias dinámicas (*.DLL) tienes la opción "Unregister Application que sirve para deshacer los cambios que esta aplicación haya creado ( accesos directos, entradas en el registro del sistema, etc...) Yo lo he comprobado personalmente con una versión en Castellano. Quizá tú uses la misma versión, y entonces, antes de eliminar por completo el archivo REG32.EXE de tú disco duro, te recomiendo que antes ejecutes esta utilidad para limpiar los posibles cambios que haya podido hacer este fichero... Ah, y la información acerca del teclado es simple culturilla que he adquirido porque uno de mis equipos es un portàtil y el teclado viene en inglés! :wink:

Avatar de Usuario
jorsacra.

cambiar pag de inicio en el explorador.

Mensaje por jorsacra. » Mar May 18, 2004 2:22 am

hola.
men si aun no has solucionado el problema la única solución sería reinstalar windows. es una solución drastica pero ese problema parece de virus. si destruyes el virus; este mismo te habra creado un hueco en tu sistema, dejandolo vulnerable a otros ataque.
o tambien actualizalo con windows update.
esas son las mejores soluciones para este tipo de problema.

Avatar de Usuario
nardsa

Problemas con un hijacker

Mensaje por nardsa » Mar May 25, 2004 3:09 am

:evil: esto me paso a mi lo ke les recomiendo es ke borren el rundll32 y reinstalen encima el windows, ademas deben de destruir completamente la carpeta system32, ademas deben de eliminar todas las lineas del win.ini con la herramienta msconfig despues salgana a modo prueba de fallos y eliminen la carpeta internet explorer de archivos de programa y reinstalen encima el windows de su preferencia y listo tendran una pc nueva para trabajar y ver todo lo ke les ofreece el internet

Responder