Spyware malicioso.

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

Spyware malicioso.

Mensaje por axorxat » Lun Mar 28, 2005 11:27 pm

Hola a tod@s! Tengo el s.o. XP SP-2, con router ADSL con dos puertos abiertos y protegido por Viruscan McAfee Home edition v.9-2005. Hace dos semanas me han entrado spyware’s y otros que me dejan alterado mi PC. Concretamente estos programas/archivos colorean en azul y subrayan cualquier palabra que tenga un significado en lengua inglesa mientras navego por cualquier tipo web’s (castellano, inglés, italiano....), estas palabras, que al acercarte con el mouse se vuelven una mano con un dedo extendido (para linkar) de las cuales no sabía al principio que era spyware las apreté en una ocasión y recuerdo que se pusieron accesos directos des del escritorio y en Favoritos, también me abre pop-up’s de propaganda en castellano e inglés. La tercera cosa que aprecio es que usando el Office para XP, concretamente el Word, mientras voy escribiendo (rápido) aparece a menudo un mensaje de Office invitándome a instalar el idioma inglés y a veces el francés.

He probado de mil maneras diferentes las últimas versiones y actualizaciones de los siguientes anti-spywares, siendo el resultado alucinante: (No detectan ni una triste cookie)

-Spyware Microsoft
-Spyware Doctor
-Sin Espías
-SpyBot
-Spy Sweeper
-Ad-aware SE personal build 1.05


No hace falta decir que he barrido con el antivirus, pero nada.... Estoy perplejo y francamente ya no sé que hacer.

¿Alguien sabría ayudar a este principiante a librarme de este mal? Muchas gracias!!

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Abr 01, 2005 2:28 pm

me temo que eso no es spyware. eso es un virus o un troyano a machete.

fase de infeccion: primero llega a tu ordenata, lo abres (esto puede pasar incluso navegando si tienes activado el javascript, controles active x o descarga automatica de .exe)

el virus, si esta bien echo, lo primero que va a hacer es cargarse el antivirus para evitar ser detectado y ya estas infectao o te conviertes en un Zombie (en caso de algunos troyanos)

prueba a pasar un antivirus en linea, o , desenchufa el disco duro y conectalo a otra compu limpia como disco esclavo para analizarlo desde ai.

opinguino

Responder