No sé quitar un virus

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Beatriz

No sé quitar un virus

Mensaje por Beatriz » Vie Abr 29, 2005 10:29 pm

Me ha entrado un virus en la memoria del PC y no se como quitarlo. Se llama "My web search". Ya lo intenté quitar una vez pero me ha vuelto a entrar. Que alguien me diga como lo puedo quitar por favor.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Abr 30, 2005 10:43 am

Nunca habia oido acerca de ese virus. Estuve buscando en la web y he visto que mas que un virus es un "espia" o "hijacker", que se instala en Windows Internet Explorer (o sea que a los otros navegadores no les afecta). Por ello mi consejo es que te descargues y trabajes con otro navegador que no sea Win-IE, habras oido hablar de Netscape o Mozilla, seguramente ....
De todos modos, si deseas quitar ese "virus" aqui estran las instrucciones. Por si no entiendes lo suficiente la lengua de Shakepeare, he intentado traducirtela.
Valor y al toro.

PS:

1.Primero, borre desde la opción Inicio+ Panel de Control + Añadir o quitar Programas el My web search

2. Una vez encontrado "My Web Search" en la lista de programas instalados y hace clic en Change/Remove para borrarlo. Deberias borrar cualquiera de los artículos siguientes asociado con FunWebProducts.

3. * Mi Búsqueda de Web (Smiley Central o producto de FWP )
* Mi Manera Speedbar (Smiley FWP Central u otros)
* Mi Manera Speedbar (AOL y Messengers de Yahoo) (los usuarios de la beta sólo)
* Mi Manera Speedbar (Outlook, Expreso de Outlook, e IncrediMail)
* La búsqueda Assistant - My Way

4) Rearranque el ordenador y ejecute el "HijackThis "

5) con HijackThis, examine para y arregle cualquiera de las entradas que aun puedan estar.

6) Luego, desde Mi Computadora, en disco C: haga clic en la carpeta Archivos de Programa

7) Borre las carpetas para:

* FunWebProducts
* MyWebSearch

8) MyWebSearch deberia estar ahora completamente borrado de su Ordenador.

9) habrá algunas entradas del registro menores salidas despues del borrado, sin embargo éstos pueden limpiarse ejecutando SpyBot Search


Version en Ingles

How Do I Remove My Web Search?

First, uninstall the My Web Search option from Add/Remove Programs

1) Click on Start, Settings, Control Panel

2) Double click on Add/Remove Programs

3) Find "My Web Search" in the list of installed programs and click on Change/Remove to uninstall it. You may also want to uninstall any of the following items associated with FunWebProducts.

* My Web Search (Smiley Central or FWP product as applicable)
* My Way Speedbar (Smiley Central or other FWP as applicable)
* My Way Speedbar (AOL and Yahoo Messengers) (beta users only)
* My Way Speedbar (Outlook, Outlook Express, and IncrediMail)
* Search Assistant - My Way

4) Reboot your Computer and run HijackThis

5) With HijackThis, scan for and fix any of the entries shown above that may be remaining.

6) Next, open My Computer, Drive C, and double-click on the Program Files folder

7) Right-click and delete the folders for:

*

FunWebProducts
*

MyWebSearch

8) MyWebSearch should now be completely uninstalled from your computer.

9) There will be some minor registry entries left behind by the uninstall, however these can be cleaned up by running SpyBot Search and Destroy or Ad-Aware SE or left alone.

Avatar de Usuario
andrea

virussss

Mensaje por andrea » Mar May 24, 2005 2:54 pm

seme a metito 1 virus y nose kitarlo potfavor ayuden me k
me acabo da comprar el ordenador.graciassssss

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar May 24, 2005 4:32 pm

Dame pistas para saberde que virus se trata.
Mientras tanto, prueba descargarte algun "antivirus" de la red, como AVAST o TRENDMICRO, que son gratuitos por un cierto tiempo (1 mes o 2), para hacer una "limpieza".
Suerte !!

Avatar de Usuario
urioliva

Virus

Mensaje por urioliva » Mar May 24, 2005 5:36 pm

Probad a bajaros y escanear con un programa llamado Stinger, a mi me ha eliminado varios virus y exploits :)

Suerte!

Avatar de Usuario
LeoGhost

Mensaje por LeoGhost » Jue May 26, 2005 4:55 am

De aqui podes bajar el stinger

http://vil.nai.com/vil/stinger/

Suerte :wink:

Avatar de Usuario
francezka

Smiley Central

Mensaje por francezka » Sab Jun 11, 2005 4:09 pm

hola! :) ... el asunto es que yo hace algunos meses baje smiley central a mi computadora pero como se malogró vino un técnico a arreglarla y me dijo que tenía muchos virus :!: [en ese tiempo no usaba antivirus] y que uno de ellos era Smiley Central, el caso es que quiero volver a bajar SC (smiley central) , ahora tengo un mejor antivirus :idea: llamdo Per-Antivirus. Yo sé que igualmente se bajaría el virus, pero, al ejecutar Per-Antivirus, :roll: ¿puedo quitar el virus y que el programa SC funcione igual sin causar daños en mi PC? :roll: .... agradeceria su respuestaaaaa!!!!! gracias!!!! :arrow: :arrow:
-TKM!M!-

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Jun 11, 2005 5:22 pm

por lo que me parece netender, -aunque no conozco el programa- el Smiley Central (SC) es portador de algun virus, ... cosa que no me resulta del todo convincente.
Pero, si el antivirus que utilizas (Per antivirus) es bueno (no lo conozco tampoco) no tendra problemas en destruir cualquier nevo virus que pueda llegar a tu ordenador, siempre que la base de datos del antivirus esta actualizada.
Saludos, RD

Avatar de Usuario
thebluesman

Re: No sé quitar un virus

Mensaje por thebluesman » Sab Jun 11, 2005 7:13 pm

Beatriz escribió:Me ha entrado un virus en la memoria del PC y no se como quitarlo. Se llama "My web search". Ya lo intenté quitar una vez pero me ha vuelto a entrar. Que alguien me diga como lo puedo quitar por favor.
Esta clase de amenazas tambien son conocidas como "spywares", lo que tendrias que hacer, si podes ingresar a internet desde la pc infectada, es ingresar a www.lavasoft.com y bajarte la ultima version freeware del ad aware. lo instalas y conectada a la net lo actualizas, baja un archivo que actualiza las definiciones (como cualquier AV). Luego te desconectas y le pasas un smart scan o algo asi, tambien tenes un full sistem scan (este tarda mas pero es mas efectivo). Luego reinicias la pc y te fijas si te dio resultado. Si no podes hacer la descarga desde la pc infectada tendras quew hacerlo desde otra pc que tenga grabadora para que puedas grabar el programa y la actualizacion a un cd (la actualizacion te la baja en un archivito .zip el cual adentro tiene un archivo que tenes que reemplazar por el que esta en la carpeta de instalacion del ad adware, generalmente en archivos de prog/lavasoft/adaware).

Saludos

racingcapo
Senior
Mensajes: 132
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:01 am

Mensaje por racingcapo » Mar Jun 21, 2005 5:12 am

en esta paginma te lo solucionan
www.forospyware.com

Responder