Como crear un Startup Disk

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Saatva
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 05, 2005 4:47 am

Como crear un Startup Disk

Mensaje por Saatva » Mar Jul 05, 2005 4:35 pm

Buenas! Gracias al que me hay responido mi mensaje cuando estaba en la calidad de invitado, la verdad ahora me recomiendan hacer un Startup Disk, para limpiar los virus de la memoria ram o.0 en fin, el chiste es que no se como crearlo y proceder, respecto a lo de formatear el disco, es una oferta tentadora, pero si los virus estan en mi memoria de nada serviria, la verdad es que tengo muchos programas instalados, asi que voy a intentar de borrar la mayoria, en fin gracias por el consejo, y espero me respondan gracias!
Saatva. The world is my expense the cost of my desire Jesus blessed me whit this future...

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Jul 05, 2005 6:00 pm

Supongo que el Startup Disk es un disco de arranque de un antivirus. Bien te cuento.

Deberías hacerlo desde un pc limpio. Tener un antivirus actualizado y tiene que aparecer por algun lado, en las opciones, el crear un disco de arranque con el antivirus, varia el sitio dependiendo del antivirus. En mi experiencia, la unica vez que lo hice fue con Karpeski, el fueron nada mas y nada menos que 7 diskettes. Tu sabes lo que es cargar 7 diskettes, tanto grabarlos como luego iniciarlos (es una porrada de tiempo, sobre 15 o 20 minutos, minimo).

En karpeski se que lo que hace es cargar un sistema elemental linux, basado en debian y koppix mas exactamente. Supongo que en otros antivirus tambien, por lo que, para cerrar la consola (equivalente a msdos de linux), al acabar de analizar el equipo, tendras que escribir shutdown o close (depende del linux), pues sino, se intentará cargar de nuevo linux al volver a arrancar el equipo.

espero que te sirva de ayuda
opinguino

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Vie Jul 08, 2005 8:55 pm

cualquier utilidad osease un antivirus en su mayoria traen disco de inicio, pero para que es un disco de inicio???, R/// existen virus que se alojan en el sector cero del disco de inicio y hacen destragos en ese sector..el disco de inicio sirve para remover esos virus de alli, de nada te serviria pasar un disco de inicio si lo demas esta infectado, yo te recomiendo un buen antivirus, como de paga o gratis, hay de todos los sabores y tamaños, te recomiendo el avg de grisoft

bye

Responder