W98- Cambiar la letra de la Unidad CD-Rom

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

ZunderZ
Senior
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 11, 2005 2:03 pm
Ubicación: España

W98- Cambiar la letra de la Unidad CD-Rom

Mensaje por ZunderZ » Mar Nov 15, 2005 3:32 pm

Buenos dias, por favor, quiero cambiar la letra de la unidad de CD-Rom, he ido a Administrador de Dispositivos y entro en la configuracion de CD-Rom, ahi veo que tiene asignada la D:, pero no me deja cambiarla, abajo me indica letras de unidades reservadas, pero no se que hacer con ello.. el caso es que quiero que mi unidad de CD-Rom sea la Z:... puedo hacerlo?, como?, hablamos de Win-98 claro.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" separado?¿?¿ :D
Feliz Año y Felicidades al foro.

Avatar de Usuario
Enrique2

Mensaje por Enrique2 » Mié Nov 16, 2005 7:31 pm

Desgraciadamente no se puede, una vez estuve averiguando el tema ya que le hice una partición al disco y estas partición tomó el nombre "D", desplazando a la lectora de CD a "E", el problema radicaba por el hecho de tener catalogados toda mi colección de CDs y estos catalogos ya no me sirvieron para la nueva configuración, por esta razón tuve que volver a recatologar todos mis medios de almacenamiento . Para evitar este problema, es que resulta muy conveniente asignarle de entrada a las unidades de CD letras muy avanzadas y de esa manera nunca van a haber problemas.

Avatar de Usuario
RAM
Senior
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:30 pm
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje por RAM » Vie Nov 18, 2005 3:28 pm

Hola
La verdad no estoy seguro si en 98 se puede hacer, pero puedes probar porque en XP y 2000 si se puede, yo tengo windows en ingles y no se exactamente como dice en español pero haces click derecho en Mi computadora y vas a MANAGE ahi vas a STORAGE y despues a Disc Managent, a la derecha te apareceran los diferente HD, CD Diskete y puedes editarle la letra te repito no estoy seguro que en 98 sea posible pero ve por esa via e intentalo, disculpa por las palabras en Ingles, como vivo en USA todo lo tengo en ingles...
Suerte y cuentanos como te fue. :wink:

Responder