Página 1 de 1

Problemas para arrancar Linux

Publicado: Sab Mar 01, 2003 1:11 am
por zoop
pues hice una chiquillada, tenía instalado SuSE 8.1 en una partición de mi disco duro y pues quería yo instalar el win98 porque pues mi emulador de playstation no lo podía instalar en win xp, total que hice esto: formatee mi partición en la que tenía el xp e instalé el win98, y pues como todos saben la instalación sobreescribe el mbr dónde tenía instalado mi cargador de linux, por lo cuál ya no puedo arrancar SuSe, aparte que no se me ocurrió crear un disco de inicio (que tarugada hice), intenté arrancar el sistema con el loadlin pero no pude mi disco duro esta así:
hda1: win98
hd2: linux y esta partición a su vez la instalación de suse la dividió así:
hda5, hda6 y hda7
no recuerdo cuál es la que contiene /
pero de todos modos con el loadlin probé con hda1, hda5... y con ninguna pude arrancar el sistema, pues a ver si me pueden hechar una ayudadita, o si saben de algún programa que pueda leer las particiones linux desde win pues también avísenme, saludos

Publicado: Sab Mar 01, 2003 5:02 am
por ABCdatos
Existen controladores de ext2fs que funcionan bajo Windows 98 en modo lectura No recuerdo su nombre, pero existe. Necesitarías tras acceder a hda5 (suponiendo que el núcleo esté allí) hacerte una copia del núcleo para ponerla en la partición de 98, y con ella podrías ya arrancarlo usando loadlin. Luego ya es cosa de cambiar nuevamente el Boot Record y respirar aliviado.

Saludos.