Ayuda Particion de Disco Duro

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

larriaga
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 11, 2003 1:52 pm

Ayuda Particion de Disco Duro

Mensaje por larriaga » Mar Mar 11, 2003 2:01 pm

:-? Hace tiempo instalé Linux 6.0., el cual me generó (como siempre) la partición de boteo Lilo. Ahora no he podido eliminar esa particion. Es más tratando de eliminarla, me quedarón varias embarradas en el disco duro pero varias ya las arreglé. Ahora lo unico que aparece es la "L" de LILO. Cuando entro con disquete de inicio no tengo problemas pero al momento de entrar con el DD, quedó pegado. El fdisk no me muestra esa partición de boteo ni siquiera el Particion Magic. Si alguien tiene la respuesta por favor que me ayude :wink:

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Mar 12, 2003 6:06 am

El sector de arranque lo tienes con LILO, necesitas uno diferente según si trabajas con DOS/Win 95/98/Me, o con Win NT/2000/XP. Usa desde el diskette de inicio (que seguramente será de Win 9x):

FDISK /MBR

Si fuese para Win NT/2000/XP, arranca con el CD o con diskette, según tengas y busca un comando cuyo nombre era parecido a FIXMBR o FIXBOOT.

Tras esos cambios, sólo queda reiniciar la máquina y LILO desapareció por completo ya.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder