perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jopilo

perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por jopilo » Dom Abr 02, 2006 4:35 pm

E perdido de el archivo=windows root system32\hal.dll y inicio y me sale un pantalla negra con este mensage=falta el archivo=windows root system32\hal.dll instale el archivo,yo meto el cd de windows y na no hace na de na,y lo peor de todo es que es el pc de mi hija, y ahora se a adueñado del mio la joia.Aver si me echais un cable pa solucionarlo.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO JOSE MIGUEL

Avatar de Usuario
invitado

perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por invitado » Lun Abr 03, 2006 6:25 pm

mira esto que t voy a decir es muy loco no se si t animas:

si el sistema operativo de la maquina de tu hija es el mismo(o sea el mismo windows) fijate en la maquina de tu hija. entras a mi pc luego vas a unidad C:\, luego entra en la carpeta windows, despues entras en la carpeta system32. entonces una vez que entraste en esta carpeta busca el archivo hal.dll(busca bien por que no es una carpeta es un archivo, acuerdate que los archivos estan ordenados en alfabeticamente para que asi oo encuentras mas rapido)una vez que lo encuentrs copialo y guardalo en un disquete o cd. luego prendes tu maquina y presionas F8 luego de eso t aparesera un menu en el que tienes que elegir modo seguro si es windows xp o modo a prueba de errores si es windows 98, una vez ingresado te vas otra vez a mi pc, luego a windows despues a system32 y lo pegas al archivo que copiaste. bueno eso es todo SUERTEEEE!!!
[/b]

Avatar de Usuario
Invitado

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por Invitado » Mié Abr 19, 2006 9:14 am

jopilo escribió:E perdido de el archivo=windows root system32\hal.dll y inicio y me sale un pantalla negra con este mensage=falta el archivo=windows root system32\hal.dll instale el archivo,yo meto el cd de windows y na no hace na de na,y lo peor de todo es que es el pc de mi hija, y ahora se a adueñado del mio la joia.Aver si me echais un cable pa solucionarlo.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO JOSE MIGUEL
Si mira, yo apenas lo hice y me funciono la forma o manera fue la siguente:

1 . introdusco el cd de XP de instalacion y reinicio la maquina ok.

2. despues la maquina debe de botear por el cd rom, ok
nota si tienes problemas por eso avisame al correo que te escribire mas adelante ok.

Bueno, butea y presionamos una techa y dejamos que carge los file del cd .
3. sale unas opsiones que dicen que si quieres instalar o recuparar un sysema.
le das recuperar que seria la R ok.
despues dejas que cargue y te mostrara los sistemas operativos que tienes instalados, puede marcar 2 o 1 o 3 etc..

bueno despues el systema operativo el que no entra ok.
despues te pide la contraseña de administrador si no tiene das enter.
despues te aparece asi C:WINDOWS> ok
despues escribes help bootcfg y enter.
veras las diferentes opsiones que tienes para realizar lo que quieres hacer.

en este caso es de agregar un nuevo codigo ok.
despues escribes bootcfg /scan enter c tarda unos minutos ok.
despues ya que termina dice que son 2 0 3 0 4 etc.. los codigos de arranque.ok
despues escribimos bootcfg /list enter

ver detalladamente que existe nada mas que 1 o talves te marque que ninguno no c tu problema.

bueno, despues escribes bootcfg /add enter
te pide una etiqueta eneste caso puedesponer cualquer etiqueta que te paresca tu nombre o el sistema uno etc...
despues te pide la opsion de carga en este caso yo puse esta:
/noexecute=optin /detect
en este caso lo unico que hice fue copiar la instruccion que salio en el comando de /list site das cuenta sale algo similar, lo ultimo no c si es correcto pero te puedes fijar bien....

y despues de esdo escribes EXIT para que c reinicio y es todo
si cuenta con dudas escribeme al mi correo y si no tambien posfa es la primera ves que ayudo en un foro y quisiera saber si lo que aporte te fue de ayuda...

De antemao te agradesco y que estes bien te saluda un amigo JUAN ANTONIO

correo: antoniogalan2005@yahoo.com.mx
suerte!!!!!!

Avatar de Usuario
Bogotano

UNA RAZON PARA PERDER HAL.DLL

Mensaje por Bogotano » Lun Jul 31, 2006 4:33 am

Una razón es el cambio en el SETUP de la máquina. En el computador de un amigo, un virus colocó el siguiente orden de boot: FLOPPY - CDROM - HDD-1, siendo este último el segundo disco duro (que no tenía partición de arranque). Cambié HDD-1 por HDD-0 (primer disco) y problema solucionado.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Jul 31, 2006 5:13 pm

Está desconfigurado el archivo boot.ini.

debe decir mas o menos asi
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Asi que el consejo anterior de usar el CD de instalación y recuperar desde DOS puede resultar.

Avatar de Usuario
elsol

systemroot system32 hal.dll

Mensaje por elsol » Vie Jul 27, 2007 11:44 am

hola queria comentarles a los que tuvieron el problema del systemroot que a mi me paso lo mismo y nunca pude repararlo desde la consola de recuperacion,pero encontre otra forma de repararlo e hice lo siguiente:hice click secundario en mi pc fui a opciones avanzadas y donde dice inicio y recuperacion entre en configurar iniciar windows xp proffesional no execute=optin y despues edite ,reinicie y listo chau problema.
eso quiere decir que el archivo no faltaba como decia windows. OJALA LES FUNCIONE! EXITOS!! :D [/b]

Avatar de Usuario
faen

Acceso denegado

Mensaje por faen » Sab Nov 10, 2007 5:04 pm

Buenas amigos me he encontrado con este mismo problema !! solo que cuando quiero entrar a windows me dices acceso denegado !!! alguien sabe como tomar posesion de esta carpeta ? varias veces he reparado el windows desde la consola de reparacion y he notado que me pedia contraseña de administrador pero esta vez no fue asi, si alguien me puede ayudar lo agradeceriia mucho.

Avatar de Usuario
alejandra

perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por alejandra » Mié Nov 14, 2007 4:12 am

nECESIto ayuda urgente!! por favor
mi laptop se puso la pantalla negra y dice que no tiene o esta mal el archivo=windows root system32\hal.dll
intente hacer los pasos de arriba bueno slo pude el 1 y no paso nada y alintentar hacer el segundo no pude ya que no tengo el cd Xp i no se como coseguirlo :S
podrian ayudarme? plz!

se los agradeceria muchO!!

Avatar de Usuario
saikyo

Mensaje por saikyo » Sab Nov 17, 2007 11:13 pm

La segunda es la respuesta correcta.. Gracias!!!

Avatar de Usuario
Amaury

problema del hal.dll

Mensaje por Amaury » Mié Mar 19, 2008 8:21 am

Oigan estaba muy contento en mi computadora jugando con un programa de fisica (phun) compu esta bien perrona y todo, el caso es que el juego no tenia nada de graficas, Dije que chingados a de ser alomejor, como jamas apago la compu dije si la reinicio alomejor anda como que mas prendida, pues ala hora de encender la maquina, ZAZ....!!!
Suena un tronido del Disco duro Es como un click doble, asi como un crujidito, despues de unos 5 o 7 segundos sale el fondo negro terrorifico :!:
Yo surrado del miedo Por que jamas me habia pasado eso.. Pues me asuste pero el letro dice exactamente esto:
Windows could not start because the following file is missing or corrupt:
<windows root>System32\hall.dll
Please re-instal a copy of the above file.
:shock:
E intentado Desde con el disco de windows xp, pero no me encuentra ninguna particion osea, si la encuentra pero dice que no hay ningun windows instalado, lo cual no me da la opcion de reinstalar "re-instal".
Le e calado tambien en modo a prueba de errores pero nada no me deja entrar es como ver la misma pelicula,
Lo mas malo es que no se que fue a lo que le movi para que me saliera eso...:S
sale pues espero haberme explicado bien, espero sus respuestas...
si No contesto en el foro mandenmelos a amaury_foose@msn.com
sale...
gracias...
A por sierto mi computadora es.
dell dimension 4600 Modificada. 256mb video, sound max, sound blaster, H-d 150GB, Pentium 4...
Por si les sirve...
Gracias...

Cerrado