perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Ruben36
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:35 pm

Mensaje por Ruben36 » Mié Mar 19, 2008 4:58 pm

Tiene pinta de un error de arranque de windows. Una solucion seria sacar el disco duro del ordenador y colocarlo como esclavo en un ordenador "sano" y desde alli probar de repararlo con un scandisk. Si asi no se arregla, desde el otro ordenador podrias formatearlo.

Saludos

Avatar de Usuario
luisrr

Mensaje por luisrr » Mar Jun 24, 2008 5:29 pm

Creo que todos estos fallos son producidos porque ahora casi todos los discos duros son SATA y Windows XP no los reconoce, probad a cambiar el modo de arranque en la BIOS a SATA

Avatar de Usuario
Goti

hal.dll

Mensaje por Goti » Mié Jun 25, 2008 8:06 pm

El tema es que cuando el cable SATA se ha recalentado sufre deformaciones y no hace buen contacto. Tienes que apagar, tocar un poco la conexión del cable con la mother y con el rígido y volver a encender hasta que arranque. Lo mejor es cambiar el cable, pero te volvera a suceder. Suerte! :D

Avatar de Usuario
ISAI

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por ISAI » Jue Jul 24, 2008 9:05 pm

Invitado escribió:
jopilo escribió:E perdido de el archivo=windows root system32\hal.dll y inicio y me sale un pantalla negra con este mensage=falta el archivo=windows root system32\hal.dll instale el archivo,yo meto el cd de windows y na no hace na de na,y lo peor de todo es que es el pc de mi hija, y ahora se a adueñado del mio la joia.Aver si me echais un cable pa solucionarlo.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO JOSE MIGUEL
Si mira, yo apenas lo hice y me funciono la forma o manera fue la siguente:

1 . introdusco el cd de XP de instalacion y reinicio la maquina ok.

2. despues la maquina debe de botear por el cd rom, ok
nota si tienes problemas por eso avisame al correo que te escribire mas adelante ok.

Bueno, butea y presionamos una techa y dejamos que carge los file del cd .
3. sale unas opsiones que dicen que si quieres instalar o recuparar un sysema.
le das recuperar que seria la R ok.
despues dejas que cargue y te mostrara los sistemas operativos que tienes instalados, puede marcar 2 o 1 o 3 etc..

bueno despues el systema operativo el que no entra ok.
despues te pide la contraseña de administrador si no tiene das enter.
despues te aparece asi C:WINDOWS> ok
despues escribes help bootcfg y enter.
veras las diferentes opsiones que tienes para realizar lo que quieres hacer.

en este caso es de agregar un nuevo codigo ok.
despues escribes bootcfg /scan enter c tarda unos minutos ok.
despues ya que termina dice que son 2 0 3 0 4 etc.. los codigos de arranque.ok
despues escribimos bootcfg /list enter

ver detalladamente que existe nada mas que 1 o talves te marque que ninguno no c tu problema.

bueno, despues escribes bootcfg /add enter
te pide una etiqueta eneste caso puedesponer cualquer etiqueta que te paresca tu nombre o el sistema uno etc...
despues te pide la opsion de carga en este caso yo puse esta:
/noexecute=optin /detect
en este caso lo unico que hice fue copiar la instruccion que salio en el comando de /list site das cuenta sale algo similar, lo ultimo no c si es correcto pero te puedes fijar bien....

y despues de esdo escribes EXIT para que c reinicio y es todo
si cuenta con dudas escribeme al mi correo y si no tambien posfa es la primera ves que ayudo en un foro y quisiera saber si lo que aporte te fue de ayuda...

De antemao te agradesco y que estes bien te saluda un amigo JUAN ANTONIO

correo: antoniogalan2005@yahoo.com.mx
suerte!!!!!!
HOLA MI NOMBRE ES ISAI.
TENGO UN PROBLEMA SIMILAR AL QUE MENCIONAN ARRIVA SOLO QUE YA INTENTE ACERLE COMO DICEN..... CON EL CD DE XP PERO SOLO ES IGUAL HASTA LA OPCION DE DE RESTAORAR DEPUES DE HAY NADA ES IGUA, NO ME MUESTRA LAS WINDOWS QUE TENGO NI ME PIDE CONTRASEÑA NADA. ACUPO AYUDA GRACIAS.
MI CORREO ES: rl.isai@hotmail.com
SE LOS AGRADECERE SI LO HACEN EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. ESQUE ES LA MAQUINA DEL LA TRABAJO

Avatar de Usuario
NoM

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por NoM » Mar Jul 29, 2008 12:03 am

Mira, ahora mismo estoy arreglando el problema en mi portatil, y lo que e hecho es lo siguiente:

cuando me sale el mensaje abro la disketera de CDROM y preciono ENTER.

se me reiniciará el equipo y con lo mismo metes el CD de windows para su formateo o recuperacion y esto te instalara solito el archivo...


listo calisto

Avatar de Usuario
rolafio

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por rolafio » Mar Jul 29, 2008 3:30 pm

no coja lucha instala el sistema operativo nuevo conservando el sistema de archivo,y los datos de tu computador no se te borran.

Avatar de Usuario
jmol.07

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por jmol.07 » Jue Ago 14, 2008 4:26 pm

Buenas!!

Tengo el mismo problema que muchas de las personas de por aquí...=(
He intentado seguir los pasos del cometario núm. 2, pero despues de haber seleccionado modo seguro, me vuelve de nuevo a la pantalla en negro con la indicación de que windows root\system31\hal.dll esta dañado!
Que puedo hacer???

Gracias!

Avatar de Usuario
maria

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por maria » Dom Ago 24, 2008 4:16 pm

mi pc tuene dañado el sistema 32 root hal dll

Avatar de Usuario
Dubra

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por Dubra » Lun Ago 25, 2008 6:03 am

Hola juan Antonio, Tu solucion al problema con el hal.dll esta benisima de verdad q probe todooo lo que encontraba en la web y nada servia, pero tu solucion si:D muchisisimas gracias! eres lo maxim jaja bye
Dubra

Avatar de Usuario
jorge804

Re: perdida de el archivo=windows root system32\hal.dll

Mensaje por jorge804 » Lun Ago 25, 2008 5:15 pm

no te compliques, eso pasa porque algún programa de limpieza u otro te borro ese archivo
solo debes colocarlo de nuevo en su lugar
para eso puedes bajarlo desde www.redcamelot.com/manuales
y luego con cualquier live CD (incluso con un live CD de linux) inicias desde el cd y lo copias al directorio donde debe estar que creo es windows/sistem32
reinicias el pc y listo aqui no paso nada :o :mrgreen:

Cerrado