INstalar dos sistemas operativos

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

amacanito
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2006 12:22 am

INstalar dos sistemas operativos

Mensaje por amacanito » Vie Sep 15, 2006 11:37 am

HOla
Quiero instalar dos sistemas operativos,uno es el windows XP y el otro es el apple.Mi problema es el siguiente.Tengo que formatear en fat 32 para que el mac os me detecte la particion y el windows XP no me deja.
Me podeis aconsejar alguna utilidad para formatear bien o una vez instalado el xp pueda crear una particion en fat 32??
Y tambien,¿que gestor de arranque me recomendais??
Gracias
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Sep 16, 2006 11:04 am

que el Win XP no te deja formater en FAT32 ?
Creo que es porque tienes una particion muy grande (superior a 32 GB, que es el limite que FAT32 puede direccionar).
Se soluciona creando varias particiones
Te aconsejo que :
1 . Crees una particion de 10 GB donde instalaras Windows XP
2. una o mas particiones de NO mas de 30 GB para los "datos" ... segun te lo permita el tamaño del disco).
3. Otra particion (ignoro las especificiaciones porque no conozco APPLE) para instalar ese sistema operativo
Saludos RD

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Sep 16, 2006 12:07 pm

XP puede usar discos mayores de 32 GB en FAT32 sin dificultad, si bien no permite formatearlos y obliga con ello a usar NTFS.

Para formatearlo en FAT32, una vez creada la partición como FAT32, puedes utilizar programas como el publicado en http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm, y no habrá problema en acceder a esa partición desde Mac, Linux ni Windows.

También programas especializados como el Partition Manager o similares pueden resolver el problema.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Sab Sep 16, 2006 12:42 pm

Os recomiendo un boot cd. El hiren's boot cd. Os diría de donde descargarlo, pero es que aun no tengo muy claro si es legal o no, y por si acaso como este foro no defiende la pirateria, pues os buscais la vida para bajarlo (aunq si os encontrais con una mulita sonriente por el medio... :) ). Para los q no sepan como funciona, ahora os lo explico. Simplemente teneis q activar en BIOS q arranque desde el cd, meteis el cd del hiren's boot cd y arrancais desde él. Tan simple como eso, y ya lo podreis hacer todo desde allí, desde particiones hasta antivirus, además tiene un monton de programas increíble. Os pego aquí una web para que le echéis un ojo a lo q trae el programa y aprendais mas o menos como funciona. Os digo q kien tenga algo de idea de informatica enseguida kedara enamorado de esta maravilla por el enorme trabajo q quita a utilidades tales como hacer particiones, modificar contraseñas, recuperar sectores de arranque... ahí va la

web.http://xoomer.alice.it/nuestraweb/contenido.htm

Y para bajarlo como mucho enviarme un privado porque aquí no pienso incumplir en ecceso las reglas del foro

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Sab Sep 16, 2006 12:43 pm

perdon se me coló "web." delante de la dire... quitarlo si no evidentemente no os encontrara nada :D

Responder