WinXP y Win2k, instalados juntos, no inicia XP

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Mensaje por antamie29 » Dom Dic 03, 2006 6:43 pm

Lo más sencillo y rápido será que repares el sistema operativo desde el disco de instalación de windows xp. Metes el disco de xp y arrancas el ordenador, en la bios tienes que tener la secuencia de arrancque con el lector de cd antes que el disco duro para que comience a leer por él. Cuando cargue el cd de instalación te dará una primera opción de reparar usando consola de comandos presionando R (desde aquí es difícil asi que no te lo recomiendo) sigues como si estuvieras instalando xp y cuando detecte que ya tienes una instalación te dará de nuevo la opción de reparar presionando R, aquí si debes presionar R, comenzara a reparar instalando de nuevo xp sin perder ningún programa ni archivo que tengas con anterioridad. NO ES NECESARIO FORMATEAR. Un saludo.

Avatar de Usuario
vicio_arg
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:00 am

Mensaje por vicio_arg » Dom Dic 03, 2006 6:49 pm

ese es el problema, ya sin el win2k, al presionar f8 me tendria que aparecer el menu pero del XP, y me sigue apareciendo como si fuera el win2k :?

es lo que me parece raro, es como si en algun lgar todavia esta diciendo que inicie con win2k... pero este ya no esta

Avatar de Usuario
vicio_arg
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:00 am

Mensaje por vicio_arg » Dom Dic 03, 2006 6:51 pm

sip, se que eso es lo mejor, pero no tengo cd de xp

para eso tendre que esperar a esta semana a que me lo deveulvan, yo queria ver si podia arreglarlo sin el cd, por lo que dije anteriormente, me parece raro eso de que sigue queriendo iniciar con win2k si ya no esta mas

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Dom Dic 03, 2006 7:37 pm

pues si... es lo mas sano...

ahora solo a esperar a que te regresen tu cd...

saludos...

Avatar de Usuario
vicio_arg
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:00 am

Mensaje por vicio_arg » Lun Dic 04, 2006 11:12 am

queria avisarles antes de irme a clases que ya pude arreglarlo XD
gracias a dios por el convenio de la universidad con microsoft :lol:

ayer me baje el xp, y ahi con ese probe restaurar, reparar, y varias cosas desde la consla pero no pasaba nada asi que opte por instalarlo denuevo, y esa fue la unica solucion, ya esta todo en orden

aunque me sigue pareciendo raro lo que pasó, cuando lo instale denuevo ayer, me aparecia la lista de elejir SO como antes, pero me aparecian dos XP, claro solo funcionaba el nuevo, el otro seguia igual.

asi que ayer fue un dia de limpieza y re instalacion de programas XD

gracias, nos vemos.

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Mensaje por antamie29 » Lun Dic 04, 2006 1:15 pm

Si has perdido archivos importantes después del formateo te recomiendo que utilices algún programa de recuperación. Los recuperará aunque hayas formateado, porque en realidad cuando formateas no borras nada hasta que vuelves a escribir sobre ello. Yo normalmente utilizo file scavenger pero seguro que podrás encontrar otros por ahí que te funcionen bien. Un saludo

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Dic 04, 2006 5:15 pm

que bueno que se te resolvio tu problema...

saludos.-.

Avatar de Usuario
vicio_arg
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:00 am

Mensaje por vicio_arg » Lun Dic 04, 2006 7:04 pm

antamie29 escribió:Si has perdido archivos importantes después del formateo te recomiendo que utilices algún programa de recuperación. Los recuperará aunque hayas formateado, porque en realidad cuando formateas no borras nada hasta que vuelves a escribir sobre ello. Yo normalmente utilizo file scavenger pero seguro que podrás encontrar otros por ahí que te funcionen bien. Un saludo
por suerte no perdi nada, solo habia formateado laparticion del win2k, en la del XP solo lo volvi a instalar y pude salvar hasta los Fovaritos

gracias :D
saludos!

Responder