Virus o que?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Phoebe

Virus o que?

Mensaje por Phoebe » Dom Dic 03, 2006 7:16 pm

hi gente espero esten bien mi problema es el siguiente tengo un amigo que le instalo una unidad d cd rom a su compu y desde alli le ha estado dando problemas él dice que puede ser un virus, le dije q no creo q por haberle instalado la unidad de cd rom tenga algo q ver con los problemas q se le esten presentando...que podria ser? la verdad no se que problemas les esta dando pero en cunato sepa les informo para q me ayuden..

otra pregunta.. como le hago el mantenimiento a una pc para q este optima? espero sus prontas respuestas q tengan un buen dia babay

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Dic 03, 2006 7:22 pm

Hola Phoebe, te aconsejo que te registres, para que en tu correo te digan cuando recibiste respuesta en el foro.

El mejor mantenimiento que le puedes dar a un PC es formatear de nuevo. Y dejar que Windows se configure solo. Esos famosos optimizadores de memoria y no se que tantos, limpiadores de registro, etc. Tengo una infinidad de colección de ellos pero no sirven. No mejora gran cosa, y tienes la sensación de que más bien están haciendo algo indebido.

La segunda cosa que se puede hacer para mejorar un PC es aumentarle memoria RAM, en eso solo tienes que fijarte el tipo de memoria y la velocidad de la memoria. Cuando tu ves en internet el manual de la tarjeta madre, puedes saber cuanta memoria puedes aumentar.

Con esas dos cosas ya hiciste mucho por un PC. Detalles a no olvidar: Hacer backup de la información, obtener todos los drivers antes de formatear, copiar la configuración de internet y de red.

La ultima cosa, saber que antivirus es bueno, ahi si que no te aconsejo porque las opiniones están divididas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Phoebe

Virus o que?

Mensaje por Phoebe » Dom Dic 03, 2006 7:49 pm

ok..gracias jorge pero en la herramienta de windows que se llama "herramientas del sistema" tambien se puede usar para hacerle mantenimiento de vez en cuando a la pc como degframentar y liberador de espacion en disco? espero sus prontas respuestas gracias!!

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Dic 03, 2006 8:19 pm

Desfragmentar no mejora mucho el rendimiento. Un buen desfragmentador podria ser "Raixco Perfect Disk". Liberar archivos no usados... He visto como usuarios han estropeado su PC borrando archivos sin querer que eran del sistema.

Si tienes poco espacio en la unidad C que es donde generalmente se instala el sistema, es hora de formatear, reasignando mas tamaño a la unidad C

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Mensaje por antamie29 » Lun Dic 04, 2006 1:26 pm

Respondiendo a las preguntas por partes. Si se instala un cd-rom y tiene problemas podría hacer que el disco duro no funcionara correctamente si se ha conectado al mismo cable ide del disco duro. En cuanto a lo del mantenimiento de un equipo yo haría varias cosas:
1. Cuando el equipo se instala por primera vez es muy importante hacer dos particiones de modo que en una se instale el sistema operativo y programas y en la otra los archivos. Así cuando se formatea solo se formatea una partición(la del sistema operativo) y no se pierde nada de la otra.
2. En la segunda partición haría una copia de respaldo de la primera en una imagen con algún programa tipo ghost de norton. Con él dejar el ordenador igual que estaba en el momento en que se creo la copia de respaldo es cosa de diez minutos.
Estos dos puntos son los más importantes para solucionar un problema rapidamente.
Para mantener el equipo se pueden eliminar programas que no se usan. Borrar archivos temporales. Desfragmentar. Hacer un chequeo del disco duro con chkdisk. Pasarle algún software antispy tipo ad-aware. Pasarle el antivirus actualizado. Y físicamente controlarle la temperatura en la bios para ver si es correcta y abrirlo de vez en cuando y quitarle el polvo en general y sobre todo de los ventiladores.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mar Dic 05, 2006 1:12 am

esa es una gran recomendacion antamie...

sip de esa manera cuando se te amuela el sistema no dices : ah me lleva...
se me borro, mi tarea, ahora ya no la podre entregar, jejeje

solo falta mencionar datos para los que no sepan como hacer los de las 2 particiones, como:

tipos de formato de cada particion
y como hacerlo-.--

yo lo diria pero tu fuiste el que dijo la idea, y no quiero robar camara (:D )

saludos...

Responder