Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Reparar/restaurar SO¿cuanto tarda?

Mensaje por Pitufo » Mar Dic 16, 2008 7:09 pm

CARLA escribió:Si este fuera el caso, ¿hay algun medio alternativo de entrar al disco duro y rescatar mis archivos? asi como la veo creo q ese disco ya fue y tendre q comprar otro, pero me interesa rescatar mis archivos. Para ejecutar chkdisk desde disco, me podrias -si no es mucha molestia- indicar detalladamente como hacer? tremo hacer algo malo y rematar al pobre disco.
Me parece lógico suponer que es fallo del disco, pues es lo que apunta más probable. Como para confirmarlo cada vez se ponen más en riesgo los datos que contiene y eso no interesa, es perfectamente razonable correr el riesgo de que fuera otra cosa, es cuestión de valorar las opciones de tratar de cambiarlo o de seguir investigando, con sus consecuentes riesgos de equivocarse en algo. Para cambiarlo, la versión simplificada es:

1.- Sacas el disco duro actual, con mimo pues son piezas delicadas y sin tocar ni con los dedos ni con la ropa las partes electrónicas. Lo guardas donde ni le dé el Sol ni haya posibilidad de que caiga.

2.- Instalas el disco nuevo y le cargas el sistema.

3.- Una vez todo funcionando, montas el disco viejo, observando que puede requerir configurarse como esclavo (si es IDE y se pone en un cable donde ya hay otro) cosa que se hace con los jumpers que tiene físicamente, y copias los datos que te interesen del disco viejo al nuevo antes de que el fallo del disco sea completo.

Como lo que está fallando del disco parece estar relacionado con el sistema, es muy probable que puedas recuperar todavía todos los datos que te interesan.

Saludos.

Responder