UN ORDENADOR DE LA EPOCA DEL DILUVIO

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Mari Carmen
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 24, 2004 6:17 pm

UN ORDENADOR DE LA EPOCA DEL DILUVIO

Mensaje por Mari Carmen » Sab Mar 17, 2007 9:53 pm

[b]
Tengo un ordenador de 2 Gb que encontré en la basura, la víspera de Reyes y nos lo subimos a casa para ver si funcionaba y, si, funcionaba, tenía algún programita y mis sobrinos se entretenían con él, incluso podían meter juegos, pero un día dejo de funcionar y ahora, cuando trato de formatearlo para configurarlo despues, no me deja.
Arranca, como todos los ordenadores, en negro y después de haber dado lectura a los archivos y todas esas cosas que salen al comienzo, me dice que presione HELP y de a entrar. He repetido esta actuación del orden de 50 veces y he seguido cantidad de instruc-ciones de HELP, pero como se queda siempre en la unidad A\> no me deja actuar, ni siquiera formatearlo. Le he hecho el SCANDISK y me da todos los archivos correctos en la unidad A, pero no puedo hacer más. Le meto floppys bootables y NADA. no me admite nada, ¿Que podría hacer, tirarlo yo también a la basura? Me da pena porque los críos disfrutaban a su manera con él. Si alguien me da un truco para poder hacer que marche el disco de configuración de Windows, le estaría muy agradecida.
Ah, algunas veces me dice que le falta el archivo C:\WINDOWS\COMMAND. COM, y, ¿como puedo yo hacer nada si A;\> no me deja?[/b]

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Mar 17, 2007 10:41 pm

no se si tengas alguna loctora de cd's viejita, por q podrias bajar un live cd y correr todo el sistema operativo (linux) desde el cd... estaria bien que abrieras tu gabinete, y sacaras la memoria ram, y nos dijeras de cuanto es mas o menos...

espero tu respuesta

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Mar 18, 2007 12:59 am

Cuando dices un ordenador de 2 Gb te refieres al disco duro?

Mira no te desesperes porque hay muchas cosas interesantes que pueden hacerse en esas computadoras. Debes empezar con conocimientos de MS-DOS.

Cuando sepas que cosas ya están instaladas en ese disco duro, te será fácil utilizarlo.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

noxious
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 08, 2005 1:39 pm

Mensaje por noxious » Mié Abr 04, 2007 10:31 am

también es muy probable que la pila de la bios esté agotada

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mié Abr 04, 2007 5:35 pm

noxious escribió:también es muy probable que la pila de la bios esté agotada
Y que por eso, no reconozca su disco duro
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

noxious
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 08, 2005 1:39 pm

Mensaje por noxious » Mié Abr 04, 2007 7:03 pm

si no hay pila la bios se queda de fábrica, aunque esté reconocible el disco duro en automático tienes que entrar a la bios y grabar los cambios y si no lo haces el ordenador no arranca, con un diskette sí, si la sefuencia del boot de arranque tiene puesto primero el diskette cosa en los ordenadores viejos siempre era así.

de todas maneras si la bios no ha detectado tu disco duro de poco te sirve entrar con diskette porque no le vas a poder hacer nada al hd.

Mari Carmen
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 24, 2004 6:17 pm

Un ordenador de la epocoa del diluvio

Mensaje por Mari Carmen » Jue Abr 05, 2007 2:27 pm

[color=green][/color][b]

Gracias a todos, amigos, sois la amabilidad personificada, Hugo 21, eu-soleil, Io Jorge, noxius, etc. Ojalá yo algún día llegue a saber la mínima parte de lo que sabeis vosotros.
Bueno, os cuento, me he bajado un monton de bootables de la red, pero nada de nada, y una parte de ellos eran para arrancar en MS-DOS, pero essta compu no arranca ni en eso.

He revisado la BIOS, de arriba a abajo, y, aunque no entiendo mucho, me parece que salvo algunas cositas que me suenan como raras, esta todo bien porque yo me iba guiando por los parámetros e instrucciones de www.mundopc.net.

Cosa de la pila no creo que sea, porque el reloj, en la Bios, funciona a la perfección.
Seguí tus instrucciones, Hugo, y compré un disco dura nuevo de 4 Gb. Efectivamente no son caros, solo me costó 5 euros.
Ah, por cierto, la memoria RAM viene así:
Base Memory 640 K
Extended " 48128 K
Other " 384 K
Total __________________

49152 K

Las cosas raras que he encontrado son las siguientes.
External Cache (Enable) Mi compu no tiene levels (1 y 2) como indica el tutorial
Modify PU/PD/+/- no me funciona, o sea que no puedo cambiar parámetros, porque no no puedo escribir nada.
En Standard CMOS SETUP la 4ª fila de canal IDE(Secondary Slave) aparece como NONE
No se si es normal porque los otros 3 IDE están en AUTO.
Por último, en lo poco que puedo arrancar ahora, me aparece lo siguien

AWARD MODULAR BIOS v4. 51PG

Sale la lectura de la configuración del sistema en la que he observado que en SDRAM AT ROWS: NONE, no se si esto es normal. y en L2 CACHE TYPE. Pipeline Burst (ni idea)
pero en los IDE que en la BIOS aparecen como AUTO, en la configuración pone NONE.

Al final, me pone Verifying Pool Data.......
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.

Inserto el disco de Inicio de Win98 y me responde FLOPPY FAIL(40) INSER SYSTEM DISK.

Y eso es todo, chicos, estoy al borde de un ataque de nervios como las de la película de Almodovar.
Perdonad por el tostón y que paséis muy bien estos dias festivos. Aguuuuur. :cry: :cry:



































[/b]

noxious
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 08, 2005 1:39 pm

Mensaje por noxious » Jue Abr 05, 2007 11:04 pm

mira, si la bios tiene bien la pila, entra en la bios con la tecla suprimir cuando arranca te lo dice, no te lies la manta a la cabeza tiene que tener una opción de load optimal setings o load default setings, dale ahí y que te carge los parámetros de fábrica, f10 salvas y reinicias, si no te arranca del disco duro dices que has comprado uno nuevo tienes que formatearlo.

necesitas un diskette de arranque del sistema operativo que quieres instalar o por lo menos para crear la tabla de particiones del disco duro y formatearlo, cuando lo consigas, difícil, inicias con el desde a:>/ tecleas fdisk, te dirá si quieres usar discos grades dile sí, luego crear una partición primaria, usar el tamaño máximo y luego establecer la partición activa, reinicias con el diskette otra vez y tecleas format c:, si todo está bién ya cuando arranque no te dira disk boot failure y podrás arrancar con un cd de win98 e instalarlo, si es que lleva cdrom claro, si lleva tienes que cambiar la secuencia del boot de arranque en la bios para que primero coja el cdrom antes que el disco duro.

menudo rollo te he soltao, eh?

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Lun Abr 09, 2007 7:42 am

hola sabes yo tengo uno de esos pero yo lo llamo chanchito :lol: porque es mi primer pc, que tenia un disco duro de 1.2gb y no soportaba mas de 4 gb, al pasar los años se hecho a perder y me decia que tenia que insertar flopy y presionar enter, es decir "Debes introducirle el sistema operativo", asi que tambien me reclamaba por el famoso command.com y encontre la solucion , te dire lo que hice para ver si a ti te funciona.
me consegui un disco de arranque de sistema operativo en esos años corria el 6.22 asi que hice lo siguiente, inserte el disco en a: y coleque (puedes hacerlo con cualquier sistema operativo, yo use ese)
a:/> SYS a: c:
con eso le traspace el sistema de arranque al pc, si no tienes como conseguirte un disco de arranque en modo ms-dos generate uno, si tienes otro pc o te puedes conseguir un pc con otro sistema has lo siguiente.
c:/> format a:/s
y con eso trazpazas el arranque al disco de a:
genralmente a estos pcs les falla despues de 7 u 8 años las placas madres y por eso cuesta instalarles el windows ya que esta no lo permite , por eso debes probar instalando el sistema operativo en otro pc es decir saca el disco duro y colocalo en otra pc y desde ahy instalas el windows, despues lo vuelves al pc antiguo. verifica en la setup que este de arranque el siguiente orden
floppy - hdd - cr-rom

te recomiendo que intentes con win95 porque si lo dejaron en la calle puede que ya haya estado bien viejito, y verifica hasta cuanto soporta la setup del pc, el tamaño del disco duro.
ojala esto sirva si no es asi, avisame y recurriremos a otros trucos.
SUERTE
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Mari Carmen
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 24, 2004 6:17 pm

VUELTA A MI ORDENADOR ANTIDILUVIANO

Mensaje por Mari Carmen » Lun Abr 09, 2007 10:10 pm

Gracias Carola por tu interés, pero esta compu me está desesperando, he intentado poner en práctica todos tus consejos, desde mi ordenador Win 98, entrando en MS-DOS, no? pero no me obedecía ninguna orden,
El disco duro, que le he puesto nuevo, de 3 Gb, lo he configurado en Win98 y se lo he colocado y NADA, y esto que tiene todos los drives y todo, la memoria RAM, creo que funciona bien porque carga correctamente y he comprobado que también aparece en la BIOS. Yo ya no se qué hacer.
Estoy pensando en hacer una copia del sistema y tratar de pasarsela, pero no tengo ni idea, de como se puede hacer esto.
Si se pudiera poner en comunición por medio de un cable o algo asi, a los dos ordenadores, sería lo ideal, no paro de darle vueltas a mi cabeza. Bueno, muchísimas gracias y que sigas bien. :P :twisted: :twisted:

Responder