DUDAS SOBRE FORMATEAR MI PC...POR FAVOR,AYUDA.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

DUDAS SOBRE FORMATEAR MI PC...POR FAVOR,AYUDA.

Mensaje por Invitado » Sab Jun 23, 2007 10:15 pm

Wenas les empezare komentando mi problema:

Aunk el PC me funciona wien,he observado k desde ace algun tiempo,tarda 1 poko mas en iniciarse windows i tengo dudas de k se puede deber,si x algun programa o algn virus en la BIOS.

Sobre lo ultimo decir k tng 1 virus en el registro k aparentemente no m da problemas xero eso es otro tema ke tratare en otro post.

El kaso es ke estoi pensando en formatear el ordenador i he mirado tutoriales(nunka lo he hecho) pero sigo teniendo las siguientes dudas:

-Cuando te aparecen las particiones:¿Ke es mas aconsejable,borrarlas o formatearlas??? y xor ke?

-No tengo el CD Original de Windows,sino una copia de seguridad o de arranque ke me dieron kuando lo lleve al servicio tecnico.Me sirve este disco???

-Como es el CD Original,no me viene ningun cartel en la caja del cd con el numero de serie,donde lo puedo conseguir?? he leido xor ahi ke se guarda en 1 archivo con el nombre wpa.dbl,es cierto???

Por favor les agradeceria mucho su ayuda i si meto la pata con algo,diskulpenme.

PD: MI SISTEMA OPERATIVO ES XP HOME EDITION

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Vie Jun 29, 2007 8:01 pm

Para formatear simplemente configuras en la bios el cdrom como primera unidad de aranque, metes el cd y reinicias el pc. Al encendere, te dirá algo así como "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd..." y le das a cualquier tecla xD. Después ya es simplemente ir siguiendo los pasos. Sobre las particiones, si las borras tienes que volverlas a crear, mientras que si las formateas es un paso solo (no se digo yo... pero no estoy seguro xDDD). Si lo que tienes es un cd de estos de restauración de sistema el código no tienes que escribirlo en ningún lado, ya va incluido con la instalación.

In saludo

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Sab Jun 30, 2007 8:13 am

hola.
mira si tienes algun virus y no lo has sacado y quieres formatear puedes hacerlo sin problemas, en el caso que tengas un cd de respaldo solo debes colocarlo y este te ira dando paso a paso lo que debes hacer, si tienes particiones debes formatearlas 1 a 1 asi quedaran disponibles para trabajarlas, en el caso que tengas particiones y despues quieres dejar tu disco completo solo eliminalas, si necesitas otras mas debes crearlas despues con el partition magic.
para instalar.
*- colocar el cd-rom como disco de arranque en la bios, esta se puede entrar de las siguientes formas, apretando DEL, otros pc F2, F5, F10(compac).
*- partira el disco de booteo y te pedira realizar la accion ya sea REPARAR o REINSTALAR si eliges la ultima la mayoria de las veces debes formatear asi que si vas hacerlo debes hacer un respaldo antes asi no pierdes tus odcumentos o musica.
*- tener los drivers de tu pc es importante asi que antes de formatear todo anota los driver y nombre de hardaware de cada componente (si es necesario instala el Everest o el aida32) estos entregan la informacio que necesitas.
!!! SUERTE !!! :twisted:
cualquier duda aca estamos, aaaa si tienes linux instalado y no lo quieres borrar no te preocupes windows n ovew a linux asi que no le pasara nada.
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Jul 01, 2007 12:41 am

Yo lo veo muy dificil si tienes problemas, tus pocas opciones son restaurar sistema como alguien dijo o hacer uso de esa copia de seguridad.

Pero como no tengas los instaladores, significa que tu copia es pirata o no te la vendieron con Windows original. Bueno pero ese es otro tema.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jul 02, 2007 4:58 pm

Muchas gracias ME HABEIS ayudado muxo y disculpad la tardanza x contestar.

Responder