Error al abrir una carpeta compartida en Windows XP

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Brozo
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:15 pm

Error al abrir una carpeta compartida en Windows XP

Mensaje por Brozo » Vie Jul 06, 2007 5:29 pm

He compartido una carpeta en mi computadora (Windows XP Professional Version 2002 SP2) para que otro usuario en otra computadora (Windows XP Professional Version 2002 SP2) dentro de la red interna la abra, pero al momento de hacer doble clic sobre la carpeta compartida, le aparece el siguiente mensaje de error:

No tiene acceso a \\Sistemas\Pmbm. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Acceso denegado.

Espero su ayuda. Gracias de antemano

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Jul 06, 2007 9:37 pm

y si le diste permisos en las pestañas de Sharing y Security como se ve en la imagen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
davbenoro

Compartir Carpetas

Mensaje por davbenoro » Sab Jul 07, 2007 4:59 am

Saludos amigo este es mi consejo: Nunca pero Nunca compartas carpetas, genera muchos conflictos de sincronizacion entre las maquinas, desconfigura la Pc en el caso de los distintos formatos de video u otros, es puerta abierta para que los virus se paseen como Pedro por su casa y lo peor ningun antivirus puede Escanear estas carpetas compartidas para colmo, con mucha experiencia dolorosa te lo digo es mejor usar el correo para enviar o compartir las cosas. No le des ocasion a Windows para ser vulnerable: No compartas carpetas, el tiempo y los errores te daran la razon. Ojala te sirva mi consejo. Atte: davbenoro@gmail.com

Brozo
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:15 pm

Mensaje por Brozo » Mar Jul 10, 2007 4:19 pm

Gracias por el consejo davbenoro, lo tomare en cuenta y ya se como hacer para que no me salga ese error:

Ingreso a las propiedades de la carpeta, ingreso a la ficha Seguridad, hago un clic en el boton Agregar..., un clic en el boton Avanzadas..., un clic en el boton Buscar ahora, en la columna Nombre(RDN) selecciono a la fila 'Todos', un clic en el boton Aceptar, otro clic en el boton Aceptar, selecciono los permisos que quiero que tenga el usuario 'Todos', un clic en el boton Aplicar, otro clic en el boton Aceptar y listo, ya puede ser compartida la carpeta.

Gracias por la ayuda y los consejos.

Avatar de Usuario
anti-davbenoro

Re: Error al abrir una carpeta compartida en Windows XP

Mensaje por anti-davbenoro » Jue Ene 29, 2009 3:22 am

no le hagas caso a davbenoro, esa es la excusa de gente que no sabe trabajar mediante carpetas compartidas. Se pueden escanear, no desconfiguran nada, y los virus se pasean igual de facil por servidores de correo.

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: Error al abrir una carpeta compartida en Windows XP

Mensaje por jatg1410 » Lun Feb 23, 2009 6:26 pm

Oye, lo que no veo bien es que compartas la carpeta con Todos, si trabajas con dominio, selecciona el usuario o los usuarios con quien quieres compartir la carpeta y dale permisos en función de lo que deben hacer, si sólo deben consultar, déjalo como de sólo lectura, además puedes restringir la cantidad de conexiones al recurso al número de usuarios que lo usen, todo lo que te permita limitar el acceso esta bien.

El problema de las carpetas compartidas es dar la seguridad adecuada a cada recurso compartido, permitiendo que acceda el que debe y con los permisos que debe acceder, así se evitan males mayores. Si los virus entran como pedro por su casa, debes preocuparte por tener un buen antivirus actualizado tanto en el servidor como es la pc y aplicar las políticas de seguridad informática.

Saludos,

Avatar de Usuario
Yuri1988

Re: propiedades de la carpeta

Mensaje por Yuri1988 » Vie Dic 31, 2010 9:02 pm

Brozo escribió:Gracias por el consejo davbenoro, lo tomare en cuenta y ya se como hacer para que no me salga ese error:

Ingreso a las propiedades de la carpeta, ingreso a la ficha Seguridad, hago un clic en el boton Agregar..., un clic en el boton Avanzadas..., un clic en el boton Buscar ahora, en la columna Nombre(RDN) selecciono a la fila 'Todos', un clic en el boton Aceptar, otro clic en el boton Aceptar, selecciono los permisos que quiero que tenga el usuario 'Todos', un clic en el boton Aplicar, otro clic en el boton Aceptar y listo, ya puede ser compartida la carpeta.

Gracias por la ayuda y los consejos.
oe man donde encuentro esa opcion : propiedades de la carpeta, ficha Seguridad ?

Responder