error en la instalacion de win xp

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cris

error en la instalacion de win xp

Mensaje por cris » Jue Oct 25, 2007 2:52 am

Hola, quisiera realizar una consulta por si alguien experto supiese aclararme unas dudas... llevo unos dias intentando formatear el equipo para instalar win xp pero cuando termina de cargar todos los archivos del cd y procede a la instalación, tras pulsar F8 para aceptar el acuerdo de licencia comienza a detectar la configuración del disco duro, pero me da un error y salta una de esas pantallas azules que yo suelo llamar "pitufos" y no deja continuar. Pienso que puede ser placa o disco duro, pero he colocado el disco duro en otro equipo y funciona correctamente, permite formatearlo e instalar todo bien. Asi que mis atenciones están en la placa... Al iniciar el equipo durante el "post" salta un mensaje de "CMOS checksum error" (la pila está gastada) pero dudo si eso puede afectar a la instalación del windows... yo creo que no, pero no estoy segura... Otras posibilidades que barajo es que la BIOS no detecte bien el disco duro o que por una subida de tensión la placa se haya estropeado... Lo que me gustaria saber es cual de esas tres posibilidades puede ser... o en caso de no ser ninguna de las tres ... qué puede ser lo que provoque ese error en la instalación...

Gracias de ante mano

Un saludo,
Cris.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Jue Oct 25, 2007 10:54 am

Tal vez lo más correcto sea empezar por arreglar el tema de la pila para así poder asegurar que la configuración en la BIOS esté correcta. Pueden estar habiendo problemas en la configuración del disco duro en la BIOS, y no reconocerse correctamente su geometría. Con un poco de suerte, ahí puede quedar todo resuelto.

Saludos.

Avatar de Usuario
cris

RE:

Mensaje por cris » Vie Oct 26, 2007 9:40 pm

Gracias por contestar Pitufo, ya cambié la pila y al menos el mensaje de pila gastada ya no sale, pero sigue sin dejarme instalar el sistema operativo, justo en el mismo punto de la instalación.. cuando termina de cargar los archivos y se procede a detectar los parametros del disco duro... Habia pensado en resetear la BIOS, aunque ya casi apuesto por que es la placa la que me está fallando.

Gracias por todo,
un saludo

Cris

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Sab Oct 27, 2007 10:08 am

¿Tal vez es un disco Serial ATA? En ese supuesto, has de agregarle controladores (drivers) adicionales, durante la instalación del sistema del mismo modo que cuando son SCSI.

Y otra pregunta, ¿la BIOS detecta correctamente el disco del que se trata?

Avatar de Usuario
Cris

RE:

Mensaje por Cris » Mié Nov 07, 2007 2:47 am

hola pitufo,

no es SATA, es un ATA normal... y si, en la BIOS se detecta correctamente... el disco estuvo funcionando bien hasta hace un tiempo, luego empezó a dar fallos algo extraños en el sistema... muchos mensajes de error grave, etc etc.. de ahi el motivo de querer formatear... pero nada, no hay forma... por eso sospecho que es placa... en fin... ya lo tengo ahi aparcado y ando reutilizando todo lo que puedo para otros equipos :P

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mié Nov 07, 2007 12:53 pm

Tal vez simplemente esté averiado el disco. Como no necesitas su contenido, sería interesante pasarle las utilidades de verificación y formateo a bajo nivel que probablemente tenga publicadas en la web el fabricante del disco. Puede llevar incluso horas de ejecución, pero si detecta algún cilindro defectuoso y lo anula, volvería a funcionar.

Si con lo anterior no aparece nada, tratar de instalarle otro sistema operativo diferente (pienso en Linux) podría aportar información distinta si se producen fallos durante la instalación, y con ello tal vez se pueda aclarar algo.

Saludos.

Responder