VMware o Microsoft Virtual PC?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

VMware o Microsoft Virtual PC?

Mensaje por julio_cesar3025 » Jue Mar 20, 2008 9:04 pm

Hola a todos, estoy incursionando en lo que es un tema nuevo para mi y me gustaría saber su opinión acerca de que programa es mejor para crear ordenadores virtuales.

VMware o Microsoft Virtual PC?

Les agradezco de antemano, toda su contribución. :o
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
PYDOT
Junior
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:42 pm
Ubicación: Latin America
Contactar:

Mensaje por PYDOT » Sab Mar 29, 2008 6:35 pm

Hola Julio.

Eso depende ampliamente de lo que quieras lograr con tu sistema virtual.

Virtual PC es un software de virtualizacion sencillo y bueno para correr en Windows. Te lo recomiendo si por ejemplo das soporte técnico y necesitas jugar con distintos sistemas operativos dentro de tu pc. Es tan sencillo como cargar el software y listo. VWware es el software de virtualizacion líder. Si deseas correr una aplicacion de servidor o de empresas constantemente en un ambiente virtualizado entonces VMware es lo mejor. Tambien están OpenVZ y Xen. Pero VMware es definitivamente el caballo pura sangre para aplicaciones corporativas de virtualizacion. Muy potente.
Dominios y Hosting
http://www.pydot.com

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Mar 30, 2008 1:12 am


Hola, yo uso VMWare, porque no puedo instalar Virtual PC en mi tarjeta madre Intel D102ggc2 (Cosa muy extraña)

No puedo recomendar entre ambos cual sera el mejor porque no he podido utiliar el Virtual PC
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por julio_cesar3025 » Jue Abr 03, 2008 7:36 am

Voy a probar el que tu usas lo_jorge. y del que habla mejor PYDOT, es decir VMWare
Gracias por sus respuestas
Imagen
Got Jesus? :)

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: VMware o Microsoft Virtual PC?

Mensaje por jatg1410 » Jue Nov 06, 2008 7:32 pm

Pues nada, coincido en que VMware es más completo y da muchas más posibilidades que Microsoft Virtual PC que supera al primero en cuanto a sencillez. Si lo que te propones son cosas sencillas y tienes windows como sistema operativo, Virtual PC debe ser tu opción, si quieres mucho más pues usa VMware.

Saludos,

jatg1410

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: VMware o Microsoft Virtual PC?

Mensaje por julio_cesar3025 » Vie Nov 07, 2008 6:01 am

Gracias por sus respuestas... Pues descargue el VMware y me parece d maravilla, muy completo.

Gracias por su ayuda
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: VMware o Microsoft Virtual PC?

Mensaje por Pitufo » Sab Nov 08, 2008 9:49 am

Si como sistema de base usaras Linux, prueba QEMU y, si tu procesador soporta virtualización, KVM. El resultado es gratamente sorprendente, la máquina virtual funciona a una velocidad muy cercana a la máquina real.

También VMware hace uso de la virtualización del procesador cuando la hay, es un detalle a tener en cuenta al elegir procesador si vamos a usar máquinas virtuales, causa un gran efecto sobre el rendimiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
homerg
Preferencial
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:20 pm
Ubicación: Argentina

Re: VMware o Microsoft Virtual PC?

Mensaje por homerg » Sab Nov 08, 2008 3:54 pm

Definitivamente VMware....

Hace un par de años probe Virtual PC en su version 2004 creo... y no me dejo para nada contento

Mi situacion fue un tanto particular quizas. Tenias que trabajar en el cliente y por eso nos habian asignado notebook's a todos los externos.

El cliente solicito que trabajaramos en Maquinas Virtuales que nos proveian ellos (con Virtual PC)...

En una notebook, sobre todo, es muy normal que usemos la Hibernacion. Y al restaurar el sistema si teniamos ejecutando la Maquina Virtual, al querer usarla nuevamente teniamos muchos problemas, perdiamos dispositivos, no compilaban bien nuestras ides de desarrollo, en fin... nos paso a todos los que teniamos usando notebooks y hibernabamos las mismas...

Fue mi experiencia en particular!!!

Una de las opciones que mas me interesan de VMware, es por ejemplo la posibilidad de los snapshot que para ser sincero no se si existen para Virtual PC

Saludos...

Responder