apagon vS. pC!, que sucede?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

apagon vS. pC!, que sucede?

Mensaje por CRAZY-VAG » Mié May 21, 2008 9:03 pm

hola amigos aki una pregunta:

ultimamente he sufrido "apagones" donde tengo la pc, osea derrepente estoy en la pc (en internet, haciendo trabajo, etc) y se va la luz!

y es variable cuando regresa, puese der en 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos, 1 hora, pero un detalle akii es la intencidad con la que puede llegar la luz...

ya que tengo entendido que si llega muy fuerte, puede dañar aparatos, en este caso seria la pc, ahora mis preguntas:


afecta en algo a la Pc que se este ocupando, osea que este prendida y derrepente se valla la energia? se kede sin"luz"?

afecta en algo la luz kuando "regresa", *ya que es variable su intencidad de llegada (<- *pero tengo uun regulador de corriente, entonces creo la proteje de ello)

ahora;

despues de que se va la luz, kuando regresa, la pc al prenderla dice el MODO PARA "PRENDER" EL SISTEMA:

-modo normal

-modo seguro

-modo seguro con funciones de red

-modo seguro simbolo del sistema

cual de los 4 modos anteriores es el mejor para "prenderla" DESPUES DE KE SE APAGO POR UNA FALLA DE LUZ?
Imagen

Avatar de Usuario
anonimo

Mensaje por anonimo » Mar May 27, 2008 6:07 pm

Si que es un riesgo cuando hay un apagón para la pc y en general para cualquier electrodomestico que esté conectado a la luz aunque no esté encendido. Apagado o encendido es lo mismo, simplemente por esta conectado le esta llegando corriente. En caso de una subida de tensión en uno u otro caso tu pc puede ser dañado. Hace años Union Fenosa pagaba cualquier desperfecto ocasionado por las subidas de tensión siempre que un tecnico lo certificase, pero desde hace bastantes añitos hasta hoy Union Fenosa obliga a que tengas en casa instalado un aparato que estabiliza o regula las subidas de tensión, si no lo tienes puesto y se te estropea algo pues mala suerte.

Si estas teniendo apagones frecuentes en tu zona yo te recomiendo que no uses el pc, es más, hasta te diria que lo desenchufases de la luz por medidas de seguridad. Pero si lo necesitas usar con extrema urgencia pues o te arriesgas o pones medidas de seguridad que suponen un desembolso para tu bolsillo... como por ejemplo, comprar una regleta buena o un SAI. Las regletas de ahora, las buenas, suelen traer un fusible dentro que en caso de una subida de tensión lo primero que se estropea es eso, pero ¡Ojo!, eso no te exime de que pueda fallar o el pico de luz sea tan fuerte que pase más alla de la regleta y estropee tu pc. Con un SAI esto si se controla, ademas que el SAI te permite disponer de unos minutos de autonomia para poder apagar el pc con total seguridad (eso si, es un gasto considerable y que a muchos pues nos cuesta hacer).

Lo de los modos de arranque que te salen al volver la luz pues es normal, piensa que tu pc se ha apagado de forma inesperada por tanto es logico que al volver la luz y lo prendas el equipo te pida en que modo arrancar. La forma de arrancar que le pongas da igual... Generalmente ese mensaje sale como he dicho cuando apagas de forma inesperada el pc, bien por un apagón, por algun error de hardware, del sistema operativo, etc.. Tambien sale si durante el arranque pulsas F5, sirve principalmente para en caso de que no te deje entrar en modo normal, entrar en modo a prueba de errores o fallos y ver si asi cargando los controladores minimos te deja arrancar. En tu caso, ten en cuenta que si tu pc se apaga de forma inesperada muy a menudo tambien se te puede dañar... asi que te daria igual entrar un modo u otro... generalmente cuando veas ese mensaje entra en modo normal..

Un saludo.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar May 27, 2008 10:04 pm

comprate un sai
opinguino

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Jue May 29, 2008 7:57 am

Ok.
anonimo muchisimas gracias por tu respuesta! :wink:
opinguino muchisimas gracias por tu respuesta! :wink:

saludos amigos, y gracias!
Imagen

Responder