¿Cómo formatear mis discos duros?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por axorxat » Mar Abr 14, 2009 10:26 am

Tengo un pc con sistema operativo XP con dos discos duros internos IDE, unidad C: y D: respectivamente y deseo FORMATEAR EL 100 % de cada uno, es decir, que queden como si fueran "nuevos" como cuando los compré. No tengo unos conocimientos avanzados de informática, así que te desearía si eres tan amable de poderme ayudar para dejar estos dos discos duros TOTALMENTE en blanco con una aplicación y/o programa fácil de manejar. Esperando tu desinteresada ayuda recibe un saludo.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por Pitufo » Mar Abr 14, 2009 6:40 pm

Formatearlos implica borrar TODO su contenido, incluyendo el sistema operativo. Si cuando compraste el ordenador, éste tenía el sistema operativo instalado, al formatear, también desaparecerá.

Si tienes claro que vas a tener que reinstalar el sistema operativo y dispones del CD, DVD o medio equivalente para instalarlo de nuevo y el número de licencia de XP para hacerlo (normalmente en una pegatina en el ordenador), puedes hacerlo así:

- El disco D: lo puedes formatear desde el icono del mismo D: en "Mi PC", pulsando con el botón secundario del mouse sobre él, y no muy lejos tendrás la opción de formatear.

- Con el disco C: no puedes hacer lo mismo pues está en uso (contiene el propio sistema operativo). Puedes proceder a hacer la instalación del sistema desde el CD arrancando el PC con el CD de instalación del sistema operativo ya dentro y al poco de comenzar, suele preguntar si debe formatear o no la unidad. Si te cuesta encontrar dónde, puedes partir de eliminar la partición que contiene C: (probablemente requiera luego reiniciar) y ya en el siguiente arranque, al no haber las particiones te hará hacer una y forzosamente habrá que formatearla por ser nueva.

Si tu criterio de TOTALMENTE en blanco significa que requieres que nadie pueda recuperar por ningún medio un dato antiguo, vas a tener que emplear herramientas específicas de borrado de datos, un formateo no es algo 100% irreversible para usuarios con medios avanzados.

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: ¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por jatg1410 » Lun Jul 13, 2009 4:25 pm

Bueno, después de esa explicación tan detallada que te han dado, sólo me queda decirte que si continuas con dudas, puedes auxiliarte de programas que te ayudan con todo eso del particionamiento y formateo del disco duro, ejemplo, Partition Magic y Paragón. Estos programas se pueden utilizar desde disketes y son muy efectivos.

Avatar de Usuario
juan ticona ja ja ja ja ja

Re: ¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por juan ticona ja ja ja ja ja » Jue Ene 12, 2012 3:24 pm

BUENA SALUDOS PRIMERAMENTE
el formateo es al go que tienes que pensarlo por que si lo formateas lo perderas todos tus documentos que tienes guardado en tu pc el formate i la instalacion solo se ejecuta con el cd dvd original de lo contrario tendras muchos incombenientes :evil: :evil: pero con el origal s ra todo flay asi que lo sabes

si tu tiens 3 discos internos como C D E esto sera fuy dificil de eleminar los virus que tienes en en todos los discos para acerlo tendrias que eleminar la particon E i asi solo tendras C D y luego lo aplicas en el C el formateo y lo instalas el drivres de windows y la intalacion demora 1hora minimo y luego de aber instalado como tenias virus em tu pc formateas el D con formato rapido luego de terminar tienes 3segundos para reiniciar tu pc y luego lo instalas nuevamente el windows ilisto ya no tienes virus s
si no entendiste ben este gran consejo envia un mensaje al correo carlitosticona@hotmail.com i te explicare mucho mejor
nota si tu pc noi tiene virus solo intalas el windows

Avatar de Usuario
juanticona ja ja ja ja

Re: ¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por juanticona ja ja ja ja » Jue Ene 12, 2012 3:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Re: secretos de los informaticos

Mensaje por Invitado » Jue Ene 12, 2012 3:31 pm

todo los secretos envia un mensaje a carlitosticona1994@hotmail.com

gerchulino
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:03 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo formatear mis discos duros?

Mensaje por gerchulino » Vie Mar 23, 2012 10:16 pm

Para formatearlos a los dos hd, tenes que hacer click derecho con el mause sobre la unidad y luego dirigirte a donde dice formatear, te saldrá una nueva ventanita y ahi le indicas que lo que queres hacer es un formato rápido y aceptas y chau te borra todo, desde virus hasta la información todo.
Si lo que queres es formatear una unidad donde contiene windows lo que tenes que hacer es poner el CD o DVD de windows en tu lectora y luego reiniciar, cuando la pc esta iniciando apretas la tecla suprimir para entrar en el bios, tenes que configurar la maquina para que bootee con la lectora o grabadora y luego seguís los pasos de instalación que los podes encontrar en san google. Espero que tengas mucha suerte con tu nueva experiencia, luego contanos como te fue.

Responder