Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Cobra

Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por Cobra » Dom Feb 14, 2010 11:44 pm

Hola.

En el explorador de Windows cuando pones el cursor encima de un archivo (sin clickar), aparece un cuadro con algunos datos sobre el archivo como el tamaño, el tipo y otros. Este cuadro sale si se tiene activada la casilla "Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio" dentro de la Pestaña "Ver" de las Opciones de Carpeta del Explorador de Windows.

En los archivos mp3 en particular, aparecen datos como el artista de la canción, el álbum, el nombre de la canción , el bitrate, etc. Básicamente las tags (etiquetas) que tiene introducidas el archivo.

Mi problema es que desde hace un par de días los únicos datos que aparecen cuando pongo el cursor encima de un archivo mp3 son el tamaño y el tipo. Y me jode porque me resultaba muy útil poder ver todos esos datos de un simple vistazo.

No he cambiado ninguna opción ni configuración del explorador ni del ordenador últimamente. ¿Se puede configurar de alguna manera los datos que aparecen? ¿Puede ser tema de registro? He mirado en las opciones de carpeta y no he encontrado nada.

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Cobra

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por Cobra » Vie Feb 19, 2010 2:12 pm

Bueno, ya encontré la solución. El problema venía por un archivo del sistema llamado shmedia.dll encargado de mostrar información de archivos multimedia. Al parecer hay un problema importante con muchos archivos de video avi que son bloqueados por culpa de este archivo, o algo así. Por lo tanto mucha gente lo deshabilita para solucionar el problema. Al hacerlo, las etiquetas de los archivos mp3 dejan de poder observarse en el Explorador. Lo curioso es que yo no deshabilité esta opción. Me temo que el reproductor VLC lo hizo automáticamente en una de sus últimas actualizaciones.

Para habilitar el archivo hay que hacer los siguiente: Inicio - Ejecutar - cmd: Nos lleva a MS-DOS.

Allí poner: regsvr32 shmedia.dll

Y el archivo queda habilitado y vuelve a mostrar info de archivos multimedia.

Para el que tenga el problema contrario y quiera deshabilitarlo debe escribir: regsvr32 /u shmedia.dll

Si a alguien no le ha quedado claro aquí está una explicación perfecta en inglés:
Hi anonymous, many tks, I found it and here’s the text for anyone else who may have the same problem sometime. “Windows XP Explorer has a 'feature' to provide a preview in the Details box on the left of the file you have selected, if it’s supported. Image files, HTML pages, video clips, MP3s, etc are all previewed (even with the folder view open).
If you have a large movie clip and it either is corrupt (ie. no index from a partial download) or it uses an unsupported codec, then Explorer tries to load the whole file. This can slow your computer a lot and prevent deleting/renaming/moving/etc the file until it’s finished.
Simply do the following steps:
1) Open a command window (Start->Run, type in 'cmd' hit enter)
2) To remove image preview, type and hit enter
regsvr32 /u shimgvw.dll
3) To readd image preview, type and hit enter
regsvr32 shimgvw.dll
4) To remove media preview, type and hit enter
regsvr32 /u shmedia.dll
5) To readd media preview, type and hit enter
regsvr32 shmedia.dll

Avatar de Usuario
JAPU

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por JAPU » Lun May 10, 2010 6:07 pm

¿Alguien sabe como se puede configurar la información emergente que aparece en los archivos de windows al poner el ratón encima del icono?
En un ordenador me aparece únicamente tipo, fecha y tamaño; mientras que en otro también me aparece el título, el autor, comentarios y otros.
Por tanto, supongo que existe algún fichero que guarda esa configuración pero no sé cuál es, ni si es específico para cada tipo de archivos, para cada carpeta o depende de otras características.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pebles

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por Pebles » Sab Jun 19, 2010 11:29 am

Hola, a mi me pasaba lo mismo y con tu consejo se me solucionó para los avi, pero en los mkv me sigue pasando. :cry2: ¿alguien sabe como hacer que se pueda ver la descripcion emergente en todos los archivos multimedia? Gracias :?

Avatar de Usuario
Sazu

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por Sazu » Mar Oct 30, 2012 5:02 am

Mil gracias!!! me resolviste un problemota, de veras te agradezco mucho :roll: :D

tysonlee
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:31 pm

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por tysonlee » Mar Nov 13, 2012 12:32 pm

Algunos de ustedes me puede recomendar algun antivirus que no sea shareware, es decir que no tenga fecha de vencimiento de práctica, que necesite despues de cierto tiempo ser comprado para adquirir licencia... es decir que lo puedas descargar de la red completamente gratis; y que a la vez sea tan bueno como un norton o un Mc A fee? (si es que esos son los mejores...) (a mi crierio eso parece ser)
http://www.citrix.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Citrix_Systems
http://aws.amazon.com/solutions/global- ... rs/citrix/
[url=http://www.test-king.com/]http://www.test-king.com[/url]

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por Invitado » Mié Abr 06, 2016 2:42 pm

Alguien sabe como hacer para windows 7 , no me muestra la descricpion emergente con esos detalles mencionados, o hay alguna forma de configurar la descripcion emergente

Avatar de Usuario
max

Re: Descripción emergente de Archivos en Eplorador de Windows

Mensaje por max » Lun Ago 01, 2016 5:19 am

hola gente encontre la solucion,, a mi me paso lo mismo tenia una notebook con muchas peliculas la seleccionaba y en el explorador de windows abajo me decia cuanto duraba y en base eso decidia cual ver ,eran mkv .cuando cambie de notebook esta no lo asia y la solucion fue instalar K-Lite_Codec_Pack_1225_Basic ,el problema era que windows no reconocia mkv como formato de video por eso no decia los datos

Responder