borrar un windows

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

geramori
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:35 pm

borrar un windows

Mensaje por geramori » Mar Oct 26, 2010 2:42 pm

:oops: hola a todos este es mi primer post un saludo para todo el foro: tengo mi compu que a traves de formateos y cambios ,me quedaron 2 windows ;1 es un uE7 y el 2 es un colossus xp 2..ahora bien ,cuando arranca me pide con cual iniciar y yo quiero iniciar con el colossus ,pero sino me apuro a darle la opcion arranca el que esta por defecto¿ hay alguna forma de borrar uno de los 2 o x lo menos hacer que el ke yo quiero , sea el predeterminado? a todos muchas gracias x sus respuestas.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: borrar un windows

Mensaje por Pitufo » Mié Oct 27, 2010 11:44 am

Lo que quieres es configurar el gestor de arranque. hay varias formas de hacerlo, aunque todas son diferentes caminos para llegar a hacer lo mismo, que realmente es la edición de un archivito de texto donde se guardan las configuraciones.

Opción 1:
Ve a inicio - Panel de control - Sistema y mantenimiento - Sistema, y en opciones avanzadas, pulsas en Configuración... de Inicio y recuperación, y ahí configuras adecuadamente la opción deseada y el tiempo para elegir.

Las rutas exactas pueden variar ligeramente según desde qué sistema operativo lo hagas.

Opción 2:
Ejecuta el comando MSCONFIG, pulsa en boot.ini o Arranque y también ahí puedes configurar el arranque como desees.

Ten cuidado con ambas herramientas, un error puede poner difícil arrancar el ordenador.

Responder