Win + Linux en partición externa!!

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
EL_CID_CAMPEADOR

Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por EL_CID_CAMPEADOR » Lun Nov 08, 2010 3:38 am

Yo lo que quiero es tener linux instalado en un disco duro y windows en otro.
(Esto daria como resultado, que en uno de los dos discos, se te creasen los archivos de el BOOTMGR ((los archivos necesarior para el arranque del selector de sistema operativo cuando arrancamos la maquina)

Yo lo que quiero es de alguna forma, con ese pendrive tener el control de los dos discos duros.

es decir, metiendo el PenDrive podria acceder a los dos discos duros SATA fijos, y sin meter ese USB no me reconoceria la estructura del disco y por tanto no me enseñaria los datos.

YO QUIERO APRENDER A HACER ESO!!!


y la particion que contiene el MBR de Linux y Win quiero tenerla en una llave usb.


como podria hacer esto??

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por Pitufo » Lun Nov 08, 2010 11:23 am

El Master Boot Record no está en una partición, si no que contiene la tabla de particiones, tal vez te estás enredando con los conceptos.

Entiendo que lo que pretendes es limitar el modo de arranque y acceso a ciertas unidades, quizás puedas conseguir tu propósito con TrueCrypt, codificando una partición o disco completo, lo que los puede dejar inaccesibles si no se dispone del procedimiento y las claves adecuadas. Organizar el arranque a través de un pendrive parece viable si lo configuras en la BIOS como el dispositivo de arranque primario y en él incluyes las herramientas para el arranque de la unidad codificada, de modo que en su ausencia, como segundo dispositivo de arranque quede configurado el otro disco que quieres que arranque.

Avatar de Usuario
EL_CID_CAMPEADOR

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por EL_CID_CAMPEADOR » Mar Nov 09, 2010 3:07 am

Pitufo escribió:El Master Boot Record no está en una partición, si no que contiene la tabla de particiones, tal vez te estás enredando con los conceptos.



########## ESTO NO ME INTERESA DEL TODO ##########
Entiendo que lo que pretendes es limitar el modo de arranque y acceso a ciertas unidades, quizás puedas conseguir tu propósito con TrueCrypt, codificando una partición o disco completo, lo que los puede dejar inaccesibles si no se dispone del procedimiento y las claves adecuadas.
########## ESTO NO ME INTERESA DEL TODO ##########



Organizar el arranque a través de un pendrive parece viable si lo configuras en la BIOS como el dispositivo de arranque primario y en él incluyes las herramientas para el arranque de la unidad codificada, de modo que en su ausencia, como segundo dispositivo de arranque quede configurado el otro disco que quieres que arranque.
En cuanto a lo demas que me has explicado, es lo que necesito.. pero el true crypt no me haria falta para nada!

Me podrias dar algunos pasos mas detallados acerca de que herramientas necesitaria para poner el MBR en el pendrive?

Supongo que primero tendre que instalar linux en un disco y luego en optro o como? nolo se me lo podrias aclarar por favor??

Avatar de Usuario
EL_CID_CAMPEADOR

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por EL_CID_CAMPEADOR » Mar Nov 09, 2010 3:34 am

CORRIJO EL ULTIMO PARRAFO
Supongo que primero tendre que instalar linux en un disco y luego windows en otro o como? nolo se me lo podrias aclarar por favor??

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por Pitufo » Mar Nov 09, 2010 9:04 am

Cada disco tiene su MBR independiente, si el pendrive estuviera sin MBR, probablemente te estaría dando errores y deberías reponerlo con el paquete mbr, que lo puedes instalar con:

sudo su -
apt-get install mbr

Luego buscas qué dispositivo es el pendrive con:

fdisk -l

Y ya instalas de nuevo el MBR, siendo sdx el pendrive:
install-mbr /dev/sdx

No puedes llevarte el MBR de un disco a otro, cada disco tiene el suyo propio, con su propia tabla de particiones entre otras cosas.

Como bootmanager, al pendrive podrías ponerle Lilo, Grub o lo que quieras, y ahí ya configuras los discos y particiones que quieres que se puedan arrancar cuando pones el pendrive. Ten presente que al no estar codificado, el sistema será violable, los datos estarán, y con un liveCD o liveUSB podrán acceder a todo.

En los discos duros, instala Windows y Linux como desees, mejor por ese orden pues algunas versiones de Windows se ponen puñeteras al elegir su espacio, y si no quieres que se puedan arrancar por sí solos, no les pongas o vacíales la configuración del cargador.

P.D.: Traduzco al castellano el título del tema para que sea más fácil de localizar en el buscador.

Avatar de Usuario
EL_CID_CAMPEADOR

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por EL_CID_CAMPEADOR » Dom Nov 14, 2010 3:13 pm

No, no era en absoluto nada de lo que me has dicho lo que yo queria hacer.

yo lo que quiero hacer, es instalar windows en un Seagate 120gB

Linux en un maxtor 80gB

Y con el pendrive, tener el control sobre esos 2 discos duros.

osea que si meto el pendrive me lea los otros dos discos y si no meto el pendrive no me lea el MBR

y por tanto al intentar arrancar el ordenador sin el pendrive, me diga Hard disk error, o Falta NTLD o falta BOOT CD....


me has entendido lo que quiero??


Gracias por el comando de linux. lo guardo a mi lista pa otra vez ;)

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Win + Linux en partición externa!!

Mensaje por Pitufo » Dom Nov 14, 2010 6:35 pm

En ese caso, y si no quieres dejar codificado ningún disco, lo único que se me ocurre es tener los dos discos sin cargador -o sin configuración en el cargador- e instalar el cargador que te apetezca, sea el de NT, Lilo, Grub u otros que puedan existir convenientemente configurado en el pendrive para que apunte a las particiones primarias donde tengas instalados los sistemas en cada disco duro.

Responder