xp sobre xp

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

geramori
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:35 pm

xp sobre xp

Mensaje por geramori » Jue Oct 13, 2011 1:31 pm

:lol: hola al foro: tengo una pc mother intel micro 1,6 ghz 512 de ram con windows xp sp3 ,el cual a raiz de un corte de luz ,la enciendo ,hace el chequeo de los archivos y se vuelve a reiniciar,ni a modo de fallos funciona ,he probado las principales formas de solucionar esto ,pero no consigo nada ..quisiera instalar sobre el sistema ya instalado para no perder datos ,porque tengo 62 gb de fotos,videos y archivos ..y al no estar el rigido particionado ,no tengo la forma de guardar tanta informacion..necesito ayuda para instalar windows SIN formatear ,para no perder nada ...a todos muchas gracias

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: xp sobre xp

Mensaje por Pitufo » Jue Oct 13, 2011 1:53 pm

Deberías hacer copia de los archivos críticos en una unidad externa o discos DVD, para lo que puedes arrancar el equipo con algún LiveCD/DVD/USB de casi cualquier sistema operativo, simplemente ha de soportar el sistema de archivos de tu disco duro,que probablemente será NTFS. Si omites este backup, siempre hay riesgo de perder los archivos, ten en cuenta que es fácil cometer un error.

Con el CD de Windows XP, utiliza la opción reparar, pulsando la tecla R cuando lo indique en el menú en lugar de instalar. Seleccionas la partición en la que tienes el sistema (por lo que comentas parece ser la única), insistes en repararla y no le autorices a formatear. La instalación la haces en la misma carpeta de sistema que hubiera antes, cruzas los dedos y que haya paciencia y suerte.

Posteriormente a la instalación, deberás reinstalar algunos de los controladores, pues normalmente no encontrará todos los archivos necesarios, y luego también los programas que usabas.

¡Suerte!

joseseo
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 24, 2011 5:55 pm

Re: xp sobre xp

Mensaje por joseseo » Jue Nov 24, 2011 6:01 pm

Excelente dato!
Yo tengo una compaq que tiene W7 y la otra vez la quise pasar a XP la maldita no se dejo y eso que tengo el CD para instalar XP en laptop ya lo trabajado antes con otras laptop como HP pero esta compaq no se deja :S alguien sabe que puede ser?
Si alquien por hay tiene una propuesta de trabajo
bienvenido sea.
Saludos

Responder