Linux Mint o ubuntu y Windows xp en el pc

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

jrfyecla
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:53 pm

Linux Mint o ubuntu y Windows xp en el pc

Mensaje por jrfyecla » Lun Jul 01, 2013 2:49 am

Hola, actualmente tengo un ordenador con un procesador doble nucleo a 3ghz, un disco duro de 300gb, y 2gb de ram, Grafica Geforce 8800 Gtx entre otros.

Como sistema operativo, tengo instalado el Windows XP.
Resulta que quiero cambiar de sistema operativo, pero no quiero dejar de lado XP, por que tengo muchos juegos, que funcionan en este sistema operativo y quiero usarlo para los juegos compatibles con xp y algunos programas que necesite.

He pensado varias opciones:
La primera opción es instalarme Windows 7 u 8 y luego instalar Windows Xp en una maquina virtual (con virtualbox), pero tengo el problema que la gráfica no soporta directX 11 y tendría que adquirir una nueva, para poder usar Windos 7 y ademas agregar otros dos gigas de ram.
La segunda opción es ponerme Linux Mint o Ubuntu (no se cual es mejor) y en otra partición instalar Windows XP. Esta opción es la que yo creo que me biene mejor. Ahora bien; teniendo Windows xp instalado y con una única particion en el pc, ¿como debo de proceder para que no haya problemas y me aparezca la opción de elegir entre los dos sistemas?. ¿tiene más rendimiento Linux que XP?.

Quizás para instalar los dos sistemas, deba formatear y crear las dos particiones y no se como proceder y tampoco se que sistema operativo instalar primero, para que no haya problemas.

Gracias, un saludo.