Página 1 de 1

Se me resetea la PC esporádicamente

Publicado: Vie Mar 07, 2014 7:30 pm
por horacio_56
Resulta que desde hace tres semanas aproximadamente la PC se apaga y se reinicia, no sucede con frecuencia: más de una vez al estar iniciándose Windows, una vez al poner un video de youtube en pantalla completa, al ejecutar Internet Explorer y con tres películas al ejecutar en pantalla completa o sea no con todas, solo con algunas me ha pasado.
Concretamente ayer me función bien, no se reinicio ninguna vez; salvo a la noche que estaba viendo una película y al acabo de 25 minutos aproximadamente vuelve a pasar, luego intente de nuevo con la misma película y volvió a pasar; entonces lo que hice es verla solo extendiendo las ventanas, no en pantalla completa y no volvió a suceder. El día anterior no hubo ningún problema.
No aparece ninguna pantalla azul, ningún error, también tengo deshabilitado el reinicio automático. No se encontró ningún virus (SUPERAntiSpyware Professional, Panda Online Spybot, HijackThis) y al analizar el disco duro tampoco encontró problemas.
Lo que si tengo mal es el Windows 7 que una vez se me daño al manipular los permisos de seguridad, después de eso me apareció que mi copia no es original, tampoco me anda el Windows Update ni no puedo instalar java entre otros problemas. Pero la cuestión es que lo venia usando en esas condiciones hace más de un año y jamás se me había reseteado, el problema no supera las tres semanas de antigüedad. Por ejemplo: durante todo 2013 no sucedió y el Windows parece seguir en las mismas condiciones. Y no lo reinstalado por pereza.
Si fuera el sistema: ¿Po qué ahora?
También me sucedió antes de esto, que un día no mostraba video, al encender parecía que todo estaba bien, salvo por el hecho de que no hacía ningún pitido y no mostraba video, entonces abrí el gabinete, limpie –saque todo el polvo que pude-, saque la memoria RAM y la volví a insertar y arranco sin problemas, ya probé la memoria en ambos slot y sucede lo mismo.
¿Puede ser problema de la memoria?

Re: Se me resetea la PC esporádicamente

Publicado: Jue Dic 10, 2015 12:18 pm
por James
Buenas, el problema que tienes es muy probable que sea la pasta térmica del disipador y se calienta el procesador. Lo único que tienes que hacer es: quitar el disipador, quitar la pasta térmica y volver a poner de nuevo, luego al poner otra vez el disipador tienes que procurar colocarlo correctamente para que no se caliente el procesador y vuelve a intentar a mirar una peli y si te vuelve a pasar entonces cambia el disipador.

Espero que te funcione bien y que te solucione tu problema :wink:

Re: Se me resetea la PC esporádicamente

Publicado: Jue Dic 10, 2015 12:28 pm
por Informatico
Desactivar el reinicio automático

Para que el PC no se reinicie solo, a veces únicamente se necesita una sola acción, pero no siempre es eficaz:
1) Ve al menú “Inicio”, luego “Panel de control” luego “Rendimiento y mantenimiento” y finalmente “Sistema” (o haz clic derecho en “Mi PC” y selecciona “Propiedades”)
2) Haz clic en la pestaña “Opciones avanzadas”
3) En Inicio y recuperación” Haz clic en “Configuración”
4) Desmarca “Reiniciar automáticamente”