Necesito la controladora de red en lista de Hardware.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

Necesito la controladora de red en lista de Hardware.

Mensaje por axorxat » Vie Sep 25, 2015 5:34 pm

Hola a todos/as estoy instalando Windows XP Home monopuesto tan sólo para navegar en un equipo muy antiguo que ha funcionado siempre perfectamente. Al instalar los drivers VGA, Sonido, etc. me encuentro con un problema que NO ME DEJA CONECTAR/NAVEGAR POR INTERNET.
El equipo tiene Intel, Pentium 4 CPU 3.00 GHz, 2.99 GHz, 1,99 GB de RAM el sistema es Microsoft Windows XP Home edition, version 2002 Service pack 2.
Y es que tan sólo quiero navegar en este equipo MUY, MUY VIEJO y nada más pero para completar su instalación con licencia original (sistema operativo comprado) necesito como sabeis bajarme aún muchas cosas por internet (conectado).
El error es mío puesto que al instalar el controlador o driver dejé el “ADAPTADOR DE RED” se quedara también sin su ADAPTADOR. He ido provando muchos adaptadores y controladores y el resultado ha sido un poco raro pues me ha instalado el Adaptador de red “Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet” pero de tanto confundir adaptador de red con driver me ha desaparecido en el administrador de dispositivos el signo interrogante grande de color amarillo para controladora red. Sigue estando el interrogante amarillo para instalar drivers VGA, sonido, pero no de red. Confundo adaptador de red con el driver de internet y eso ha hecho que NO PUEDA instalar el controlador de red o driver porque se ha borrado “mágicamente”. Necesito navegar y con ello recuperar en Administrador de dispositivos Hardware “Controlador de red” y si no es mucho pedir un driver para completar esta chapuza personal.
Os agradecería vuestra confianza:
-Recuperar en “Administrador de dispositivos lista hardware” el signo amarillo interrogante tal como le falta la controladora de internet. (ahora desaparecida por mi culpa).
- Aconsejéis un driver para instalar.

Muchas gracias a todos y a ver si no confundo más, adaptador de red con controlador de red.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Necesito la controladora de red en lista de Hardware.

Mensaje por Pitufo » Vie Sep 25, 2015 9:59 pm

Tienes un lío de conceptos.

El adaptador de red es la placa física o parte de la principal que se dedica a las comunicaciones.

El driver o controlador, es el software que hace que el sistema operativo utilice ese adaptador.

Ese software controlador es diferente dependiendo del adaptador de red que tengas, habría que saber de qué modelo se trata exactamente para tratar de localizarlo.

Desde el mismo administrador de dispositivos en el panel de control, creo recordar que puedes desinstalar el actual que crees erróneo y borrarlo para que no lo utilice de nuevo. Tras eliminarlo, volverá a salir el símbolo amarillo por la falta de controlador.

Responder