Busco una solución al 100% disco.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

horacio_56
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:23 pm

Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por horacio_56 » Sab Mar 17, 2018 10:39 pm

Hola,
Si que es que la hay, ya que ninguna de las soluciones que se encuentra googleando, atiende específicamente a mi problema, solo cuando se ejecuta determinados procesos como: copiar y pegar, actualizaciones de Windows, descomprimir un archivo, multiplexado, etc.; ocurre el problema y cuando ello ocurre se ralentiza el sistema, por momentos imposible de realizar una acción, es como si se bloqueara.
Windows 10 Home, RAM 8 GB DDR3, i7 -4790, Western Digital WD10EZEX 1 TB.
¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por Pitufo » Mar Mar 20, 2018 12:13 am

Tienes múltiples posibilidades. Desde que "sea así", pues son procesos que usan intensamente el disco, a que algo esté fallando en ese disco duro, bien a nivel de archivos como de hardware, o que el antivirus u otro programa este interfiriendo en exceso en los accesos a disco...

Experimenta con un disco externo o pendrive para saber o no si se reproduce el síntoma y así acorralar un poco más el problema. Determinar si la velocidad de transferencia es anormalmente lenta también traerá pistas.

horacio_56
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:23 pm

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por horacio_56 » Mar Mar 20, 2018 3:51 am

Por lo visto es normal, ya que en una netbook con windows 7 pasa lo mismo, al copiar y pegar archivos me lleva el disco al 100%, lamentablemnete no tengo otras pc para probar; pero intuyo que pasaría exactamente lo mismo. La solución parecería ser, tener el sistema en una unidad distinta a la de los archivos o comprar un SSD. Seguramente antes no me di cuenta ya que el administrador de tareas de sistemas anteriores no mostraba el uso del disco; pero ahora entiendo porque por ahí me funcionaba lento.

Asi que me doy por satisfecho.

Gracias por las respuesta.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por Pitufo » Mar Mar 20, 2018 6:38 am

Tiene lógica que si estás moviendo archivos, los mueva todo lo rápido que pueda ocupando el 100 % del ancho de banda del disco.

Un disco SSD no tengo claro que acelerase mucho, la grabación de datos es más lenta que la lectura.

Saludos.

juliagarcia
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:31 am

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por juliagarcia » Mar Mar 20, 2018 10:37 am

Pues igual es algo normal porque a mi también me pasa lo mismo, cuando me pongo a mover archivos se ralentiza mucho mi ordenador, e incluso se bloquea... así que no sé si podremos encontrar una solución
Vive la vida que te haga feliz :)

Avatar de Usuario
EduardoYuste
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 04, 2018 1:07 pm

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por EduardoYuste » Lun Jun 04, 2018 1:10 pm

Yo tenía el mismo problema y lo he podido solucionar con las orientaciones de pitufo :)
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. - Bill Gates

horacio_56
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:23 pm

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por horacio_56 » Mié Oct 10, 2018 7:13 am

Miles2013 escribió:
Mié Oct 10, 2018 2:17 am
Solucionaste amigo?
La solución es tener los archivos en un disco distinto a donde está el sistema. O sea tener como mínimo dos discos, uno donde va estar el sistema y los programas y otro donde se guardén los archivos. Ya que es normal que ello suceda, ya que probé con otras pc y pasa exactamente lo mismo. Basta probar con un pendrive para ver que el problema no se manifiesta.
¡Saludos!

Linda222
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 06, 2018 5:01 pm
Contactar:

Re: Busco una solución al 100% disco.

Mensaje por Linda222 » Jue Dic 06, 2018 5:06 pm

Muchas gracias pitufo, he resulto y aclarado cada una de mis dudas gracias a tu buena explicacion... Gracias!

Responder