linux

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
webmaster

linux

Mensaje por webmaster » Sab Ene 03, 2004 3:17 pm

me gustaria cambiar de servidor virtual, en este momento tengo contratado uno de windows y despues de ver las caracteristicas de los de linux, me gustaria cambiar, pero al no tener idea de linux me gustaria saber si es dificil acostumbrarse al cambio

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Ene 05, 2004 5:51 pm

Salvo que tengas programas en ASP o algún lenguaje que no esté disponible en Linux, el cambio te será simple, tan sólo habrá que cambiar algunas configuraciones de los scripts que puedas tener y las funciones "raras" que hayas creado basadas en el servidor web y el correo. Si usas bases de datos, cuidado, en Linux probablemente sólo tendrás disponible mySQL (aunque hay más), nada de Access. Como todo eso ya es previsible, vamos a lo importante, que es lo que preguntas:

No le tengas miedo a Linux, necesitarás poco la cónsola -Telnet, SSH- igual que ahora seguro que ala utilizas poco también, y páginas con información de cómo hay que hacer cualquier cosa hay infinidades. En muy poco tiempo aprenderás a utilizar los permisos de archivos, a subir los scripts en ASCII (típicos despistes que vuelven locos a los novatillos), y todo funcionará mucho mejor, más rápido, más documentado y con más posibilidades disponibles.

Insisto, no te lo pienses y haz el cambio, enseguida te comenzarás a alegrar de tu decisión. Nosotros desde el comienzo nos planteamos trabajar con Linux en los servidores, pese a no tener inicialmente apenas conocimientos básicos siquiera, y siempre nos hemos alegrado de esa decisión.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder