Página 1 de 1

linux

Publicado: Sab Ene 03, 2004 3:17 pm
por webmaster
me gustaria cambiar de servidor virtual, en este momento tengo contratado uno de windows y despues de ver las caracteristicas de los de linux, me gustaria cambiar, pero al no tener idea de linux me gustaria saber si es dificil acostumbrarse al cambio

Publicado: Lun Ene 05, 2004 5:51 pm
por ABCdatos
Salvo que tengas programas en ASP o algún lenguaje que no esté disponible en Linux, el cambio te será simple, tan sólo habrá que cambiar algunas configuraciones de los scripts que puedas tener y las funciones "raras" que hayas creado basadas en el servidor web y el correo. Si usas bases de datos, cuidado, en Linux probablemente sólo tendrás disponible mySQL (aunque hay más), nada de Access. Como todo eso ya es previsible, vamos a lo importante, que es lo que preguntas:

No le tengas miedo a Linux, necesitarás poco la cónsola -Telnet, SSH- igual que ahora seguro que ala utilizas poco también, y páginas con información de cómo hay que hacer cualquier cosa hay infinidades. En muy poco tiempo aprenderás a utilizar los permisos de archivos, a subir los scripts en ASCII (típicos despistes que vuelven locos a los novatillos), y todo funcionará mucho mejor, más rápido, más documentado y con más posibilidades disponibles.

Insisto, no te lo pienses y haz el cambio, enseguida te comenzarás a alegrar de tu decisión. Nosotros desde el comienzo nos planteamos trabajar con Linux en los servidores, pese a no tener inicialmente apenas conocimientos básicos siquiera, y siempre nos hemos alegrado de esa decisión.

Saludos.