PROBLEMAS CON EXPLORADOR DE WINDOWS XP

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Mar 06, 2004 6:35 pm

Es posible que hayas pulsado con el botón derecho del mouse sobre un archivo de vídeo defectuoso y que a partir de allí, se haya quedado colgado el proceso del explorer que sigue intentando leer las propiedades de ese archivo en un bucle infinito.

Si te parece que pueda ser eso y logras recordar cuál es el archivo o tienes una idea aproximada, primero abre la carpeta donde está, mata el proceso explorer.exe con el administrador de tareas. Ahí perderás casi todo el acceso al sistema, pero te quedará abierta la ventana que abriste con la carpeta del archivo. Elimina (o renombra) el archivo de vídeo y desde la misma ventana del administrador de tareas, reinicia el sistema para que todo vuelva a funcionar.

Para confirmar qué archivo de vídeo pueda ser, si tratas de moverlo a otra carpeta y te dice que está en uso es ese :D.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Lagartoz

Sugerencias

Mensaje por Lagartoz » Dom Mar 07, 2004 4:01 am

Hola amigos y amigas.

Les puedo sugerir que utilicen un navegador o browser distinto para salir del paso y no interrumpir su trabajo...

Ingresen a www.opera.com

Hay una versión Basica por la que no se paga....

Buena Suerte a todos.

gusep@terra.cl

Wendy_1624
Senior
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 24, 2004 1:20 am
Ubicación: Panamá
Contactar:

RE:

Mensaje por Wendy_1624 » Dom Mar 07, 2004 5:05 am

Lagartoz eres tú el que provoca el problema que comenta este usuario por querer meter el linux y sus productos de todas maneras.
Me llamó Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 24 años y soy de mediana estatura cabello y ojos negros, de buen corazón, de mente abierta y tratable.

iceman
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2004 11:17 am

cosas raras explorador windows

Mensaje por iceman » Vie Mar 12, 2004 11:29 am

A mi tambien de repente me empezo ha hacer cosas raras el explorador de windows,concretamente el del XP,como por ejemplo,me dice que un archivo esta en uso cuando no lo esta y no me deja ni renombrarlo ni borrarlo,tambien a veces cuando abro el explorador la carpeta que vaya a ver me desaparecen por segundos los ficheros que tengo en la carpeta y me vuelven a aparecer y seguidamente me intenta leer de la disquetera (se ilumina la luz y todo).Una posible solucion que probe es analizar el XP con el DoctorWin del Norton Systemworks pero no me ha solucionado el problema.

Si a alguien se le ocurre alguna solucion,se lo agradeceria enormemente.
:)

byteheadx
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 01, 2004 4:22 am

Mensaje por byteheadx » Sab Mar 27, 2004 9:20 am

muchas veces suele suceder eso cuando algun archivo queda mal indexado.....

ademas si trabajan con algun sistema P2P lo mas logico es que les ocurran cosas como esas ......

Avatar de Usuario
FAUSTO

UN TRUCO

Mensaje por FAUSTO » Mar Abr 06, 2004 6:53 pm

EFECTIVAMENTE. SI HABEIS INSTALADO WINDOWS XP SP1 UPDATE PUEDE OCURRIR LO QUE CONTAIS CUANDO SE DESCARGA UN AVI DEFECTUOSO QUE PROVOCA LA UTILIZACIÓN ESPORÁDICA DEL 100 % DE LA CPU.
LA SOLUCION MAS DRÁSTICA ES INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN XP CON SP1 INTEGRADO PERO EXISTE UN TRUCO (ME HAN ASEGURADO QUE FUNCIONA SIEMPRE Y QUE NO ES NOCIVO)
1-Abrir Regedit (INICIO->EJECUTAR->Regedit)
2-POSICIONARSE EN LA SIGUIENTE CLAVE:
"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}\InProcServer32"
3-BORRARLA. SU ELEIMINACION PERMITE AL EXPLORER NO CARGAR LA LIBRERÍA shmedia.dll SIN QUE TENGA EFECTOS SOBRE LA VISUALIZACION DE LOS ARCHIVOS DE VIDE.

SUERTE

Avatar de Usuario
xivato

la culpa la tiene er Bill Gates ese de los ....

Mensaje por xivato » Jue Abr 29, 2004 1:12 am

A mi tb me pasa lo mismo... la culpa de todo la tiene microsoft y su mierda de software.... x mi les pueden dar muxo x el culo...

Avatar de Usuario
Nadie

A veces se quepa pillao por las peliculas y videos largos

Mensaje por Nadie » Dom May 02, 2004 11:14 pm

El windows automáticamente intenta sacar información multimedia sobre los archivos y al hacerlo consume sobre todo mucha CPU. Creo que no hay una forma perfecta de evitarlo pero quitando las columnas de resolución y duración a veces no pasa. Es windows...

aspi31
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 03, 2004 2:16 pm
Ubicación: IGUALADA BARCELONA

SOLUCION AL PROBLEMA

Mensaje por aspi31 » Lun May 03, 2004 2:24 pm

Bien, a mi me pasaba lo mismo, me parece que he dado con la solucion, pero no se porque se produce, si activas el buscador y pones buscar explorer.exe, te saldrana por lo menos dos ficheros, el explorer y un fichero con extension fp, borralo, y luego prueba, a mi me funciona.
ASPI

Avatar de Usuario
J. (invitado)

problemas del explorador de windows con ficheros avi

Mensaje por J. (invitado) » Sab May 08, 2004 4:55 am

Después de haber probado todas las soluciones ofrecidas en el foro, como borrar algun registro de windows (no pasó nada), eliminar el fichero explorer.pf (volvía a aparecer a los 0.5 sg), cambiar el nombre a los ficheros .avi, e incluso, eliminarlos!!!, sin conseguir solucionar nada, y justo un minuto antes de meter el ordenador en el horno :o, entré en el menú del explorador HERRAMIENTAS/OPCIONES DE CARPETA/TIPOS DE ARCHIVO, seleccioné el tipo de archivo AVI asociado en mi caso al Media Player Classic (creo que ahí estaba la madre del cordero) y borré la asociación. Después de comprobar que ya no se cerraba (explorer ha generado un problema y debe cerrarse...), volví a crearla de nuevo en NUEVA (Tipo de fichero AVI, OPCIONES AVANZADAS: "clip de video", SE ABRE CON "divx player" (me imagino que puede ser cualquiera).

No dudo en que las demas soluciones ofrecidas en el foro sean las correctas para algunos casos, pero ahi os cuento como lo pude solucionar yo por si sirve.

Ya me direis algo. Suerte :wink:

Responder