Error desde el Escritorio al iniciar sesión.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

Error desde el Escritorio al iniciar sesión.

Mensaje por axorxat » Lun Mar 01, 2004 1:04 pm

La instalación nueva de XP en mi ordenador ha sido casi totalmente correcta y normal. El único problema que he tenido ha sido cuando introduje “Easy CD Creator 4” para hacer funcionar la grabadora de CDs. Una vez instalado, windows no me dejó usar el programa alegando posibles disfunciones, desistalé dicho programa correctamente y reinicie el PC. Ningún problema mientras carga Windows XP, pero al llegar al Escritorio, junto al reloj sale un pequeño dibujo y emerge un diálogo con un triángulo amarillo con el signo “ ! “ (peligro) que dice textualmente: “DISPOSITIVOS O APLICACIONES DESAVTIVADAS” , “ CD Recording Software hará que Windows sea inestable. Windows ha impedido la carga de estos controladores.” Ahora siempre que abro mi ordenador sale este mensaje en el Escritorio, lo cierro, y ningún problema. Si pincho sobre el mensaje de error inicial en el Escritorio aparece textualmente: “Descripción del problema: Hay instalado un controlador de grabadora de CD que podría producir problemas de estabilidad... (...) Es posible que Easy CD Creator 4 instalara este controlador. No podrá grabar ningún CD hasta que obtenga un controlador compatible.” Al cabo unos días instalé el Nero y la grabadora funciona correctamente y sin ningún error. Ahora bien, SIEMPRE al iniciar windows aparece el pequeño mesaje que he descrito al principio (Dispositivos o aplicaciones desactivadas...). ¿Cómo puedo hacer para que desaparezca tal mensaje molesto e inservible?

axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

Solucionado.

Mensaje por axorxat » Mié Mar 03, 2004 10:58 am

He podido solucionar el problema. ¿Cómo? Pues gracias a vuestra ayuda desinteresada y como principiante probando mil y un remedios.
Mi problema era que salía un mensaje desde al lado del reloj avisándome de que había un controlador/driver que el sistema operativo XP lo “bloqueaba”. Ésto era debido a que instalé el programa Easy CD Creator 4 que no es compatible con XP. Lo desinstalé al ver que no funcionaba, pero quedaron “algunos” controladores de ese programa residentes y eran los que hacían salir ese mensaje. Lo que al final hice, tarea larga y costosa, fue irme a la carpeta de los drivers C:\windows\system32\drivers, y allí uno por uno pedía propiedades a cada archivo para ver de que Compañía pertenecían, hasta que encontré tres archivos que hacían clara mención al programa/fabricante, estos eran: Adaptec y Roxio. Eliminé estos archivos, reinicié el PC y problema solucionado.

Gracias a toda la comunidad del Foro.
Un principiante.

axorxat
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 27, 2004 6:49 pm

Solución perfecta!!!!!!!

Mensaje por axorxat » Jue Mar 18, 2004 7:17 pm

:D :D :D

Por gentileza de Xavier Caballe (www.caballe.com), la solución del mensaje de error en el Escritorio se corrige en este link de microsoft. Parece ser, que no he sido el único...

http://support.microsoft.com/default.as ... -ES;315345

Un saludo parat@s :D :D :D

Responder