DONDE ESTA PARTICION

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
anamf

DONDE ESTA PARTICION

Mensaje por anamf » Mié Ago 25, 2004 8:39 pm

Estuve formateando para instalar xp professional en mi ordenador y tenia anteriormente una particion,por un la lado c: con el sistema operativo y por otro d: con datos. Cuando formatee c: hice q eliminara d: y reinstale el xp professional en c:
Ahora me ha desaparecido d: pero tambien los 50gb q tenia, ya que c: se ha quedado con los mismos gb q ya tenia. Alguien me podria ayudar a recuperar esos gb. ya que de 200gb se me ha quedado el disco duro en 120gb.
Un saludo y por favor echarme una mano!!!!

Leazoppi
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2004 1:49 pm

Re: DONDE ESTA PARTICION

Mensaje por Leazoppi » Jue Ago 26, 2004 3:04 pm

anamf escribió:Estuve formateando para instalar xp professional en mi ordenador y tenia anteriormente una particion,por un la lado c: con el sistema operativo y por otro d: con datos. Cuando formatee c: hice q eliminara d: y reinstale el xp professional en c:
Ahora me ha desaparecido d: pero tambien los 50gb q tenia, ya que c: se ha quedado con los mismos gb q ya tenia. Alguien me podria ayudar a recuperar esos gb. ya que de 200gb se me ha quedado el disco duro en 120gb.
Un saludo y por favor echarme una mano!!!!
hola , mira para hacer una particion primero , tenes que reiniciar la maq. con un disco booteable, e iniciar en modo D.O.S., me segui, una vez que te apareca A:\> escribis FDISK

y ahi te tenes todas la opciones para particionar , pero te comento que para arreglar las particiones vas a tener que formatear otra vez todo

1º, creas un particion primaria, que es el punto "1" y le pones que no p
pomes que no toma todo el max de capacidad y le pones la cantidad que vos queres , esa va a ser "C"
y despues te vas al punto "2" y crear una particion extendida de DOS,
y le pones el resto de capaciadad, despues vas al punto que dice particion actica , y seleccionas la 1 que seria la de "C".
Listo eso es todo , por favor pregunta antes de hacer algo, porque te podes mandar un moco. espero que te sirva si es asi avisame. Saludos .Suerte

Avatar de Usuario
anamf

Mensaje por anamf » Jue Ago 26, 2004 4:47 pm

Ahora mismo no tengo ninguna particion en mi disco duro y no quiero hacerla,solo quiero saber recuperar los mas de 70gb q me faltan.alguna idea? si formateo me volveria a aparecer los 200gb completos?

Leazoppi
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2004 1:49 pm

Re: DONDE ESTA PARTICION

Mensaje por Leazoppi » Jue Ago 26, 2004 6:01 pm

no, mira entonces lo que tenes que hacer , ir otra vez al fdisk, pedir el punto que dice mostar las particiones, y eliminar todas, y hacer una nueva, en el punto uno, pero que use, toda la capacidad, me entendes, si no te sale nada, si no te muestra nada en el punto de mostar particiones estamos al horno, y eso puede ser, por que la particion se hizo con XP, en formato ntsf, y no por, fat32 , pero bueno ahi se tendria que ver , por que existen prog. para tal motivo. como el partition imagen, que lo podes bajar , pero es muy complicado para usarlo y ahi si podes hasta romper la sup. del disco, en ese caso quizas te convenga llevarlo a un lugar que se encargen de hacer eso , pero sale bastante carito.
Espero no tengas que llegar a eso, un abrazo leandro. Avisame cualquier cosita.

Avatar de Usuario
virkof

Re: DONDE ESTA PARTICION

Mensaje por virkof » Vie Ago 27, 2004 6:32 pm

para arreglar tu problema deves conseguir el programa parricion magic para que te reconosca la otra particion hay nadamas la formateas y listo fasil

Avatar de Usuario
anamf

Mensaje por anamf » Sab Ago 28, 2004 7:40 am

ya tengo ese programa y lo q me reconoce es c:como primaria de 122gb y luego una q esta unllocated de 5gb(que no se de donde sale). pero el resto de gb no se como recuperarlos.

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

NO SE COMPLIQUEN LA VIDA...

Mensaje por MAURICIO » Sab Ago 28, 2004 8:02 am

EN EL ICONO DE MI PC EN XP, CLICK DERECHO, EN LA OPCION DE ADMINISTRAR, ADMINISTRACION DE DISCO, TE APARECERA EL DISCO DURO, Y LAS PARTICIONES, COMO CREO QUE TE SUCEDE... TENDRAS UN MENU DE HERRAMIENTAS QUE ESTOY CASI QUE SEGURO QUE TE AYUDARAN A SOLUCIONAR TODOS TUS PROBLEMAS... ME CUENTAS COMO TE FUE...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ago 28, 2004 8:12 am

hola...ya probe pero solo me aparece c:122gb y otra particion inactiva de 5gb pero el resto nada de nada.alguna idea????

Avatar de Usuario
axdaniel

Fdisk

Mensaje por axdaniel » Sab Ago 28, 2004 6:27 pm

hola usa el fdisk para quitar las todas las particiones y volver a crear una sola con el 100% de espacio disponible que tenga el hdd, y que sea primaria, despues pedi informacion, para verificar el tamaño y si esta bien formatela
suerte 8)

Responder