Formatear

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Maravil

Formatear

Mensaje por Maravil » Mié Abr 13, 2005 6:04 pm

Como formateo mi equipo sin perder mi información.

jenrry castro
Senior
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 18, 2005 7:05 pm
Ubicación: el salvador
Contactar:

Formatear

Mensaje por jenrry castro » Mié Abr 13, 2005 7:56 pm

saludos.
para formatear sin eliminar los archivo. es necesario saber que windows tiene y cual se va ainstalar..

javicayala
Senior
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 09, 2005 11:34 pm
Ubicación: españa

Mensaje por javicayala » Mié Abr 13, 2005 9:22 pm

creo que lo que quieres es reinstalar, y no formatear. Puedes guardar tus archivos en algun dispositivo de almacenamiento y luego formatear, o reinstalar, pero segun el sistema operativo que tengas claro . Pero si formateas vas a perder la información, asi que antes haz una copia de tus archivos en cd o dvd ,etc
Un saludo

Abrente
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 14, 2005 7:09 pm

Recomendacion

Mensaje por Abrente » Jue Abr 14, 2005 7:14 pm

yo uso este programa: Litox Disk System 2.0
lo puedes encontrar aqui: http://www.i-descargas.com/cat/sistema/ ... grama.html

Salu2 :lol:

g0k3n1x
Junior
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:14 am
Contactar:

Formatar o reinstalar

Mensaje por g0k3n1x » Vie Abr 15, 2005 8:37 pm

HOla..

Estoy de acuerdo con javicayala, tienes ke decidir lo ke vas hacer si formatear o reinstalar , si lo ke kieres es formatear tu disco duro tendras ke almacenar la informacion en un dico de datos o un dvd, pero a un mas facil si tienes tu disco duro con particiones entonces coloca toda tu informacion dentro de la particion ke no tiene sistema operativo y entonces formateas la unidad con el S.O. y instala el windows de tu eleccion.

Suerte.

arodriguez
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 13, 2002 10:04 pm

Mensaje por arodriguez » Sab Abr 16, 2005 4:27 pm

Muy acertados algunos comentarios, y expongo el mio.
Aparte de saber que quieres, mucho depende del tipo de problema, ya que en ocasiones lo mas sano es formatear por complto y desde el master boot record, ya que si es problema de virus, definitivamente es lo mas correcto.

Avatar de Usuario
antins

Reafirmación

Mensaje por antins » Vie May 06, 2005 12:52 pm

arodriguez escribió:Muy acertados algunos comentarios, y expongo el mio.
Aparte de saber que quieres, mucho depende del tipo de problema, ya que en ocasiones lo mas sano es formatear por complto y desde el master boot record, ya que si es problema de virus, definitivamente es lo mas correcto.
Yo estoy totalmente deacuerdo con "arodriguez", pues si lo que se desea es tener un sistema lo más sano posible es llevar a caba un formateo completo.

tb he usado el Litox Disk System 2.0 y me parece un buen programa. tb lo recomiendo.

KreatoR
Senior
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 01, 2005 9:03 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por KreatoR » Vie May 06, 2005 7:21 pm

Yo para borrar sin perder cierta informacion he usado muchas veces el norton commander ... que es como el famoso total commander solo q mas viejo y funciona bajo DOS ... desde el norton commander borro todo lo que quiero ... incluyendo el SO y obviamente sin borrar la carpeta en la q guarde todo lo q no quiero borrar.
Bueno y despues por ultimo pongo el cd de windows e instalo y listo.
Obviamente se tiene q hacer desde DOS sin entrar a windows ... sino no creo q se pueda borrar el SO nunca lo intente. Hasta donde sé ... el norton commander funciona en particiones FAT32 solamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
LeoGhost

Mensaje por LeoGhost » Jue May 26, 2005 5:02 am

Especifica un poco mas que queres hacer con tu maquina y porque. Posiblemente quieras agregar mas capacidad, agrandar la particion (si tenes varias), reintalar windows, tal vez hacer una imagen, luego formatear y volver a la imagen.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 28, 2005 7:32 pm

Es muy facil, bajate el partition magic. Creas el disco duro "D:" con el espacio que tu quieras.
Pasa los archivos a este disco ( D )y formateas el "C:"para volver a instalar el Sistema Operativo.
Si tienes bastantes Gb coges 10 para el "C" y el resto para "D" y utilizas este ultimo para almacenamiento de datos y el otro para el SO y programas adicionales. :-)

Responder