Nuevos equipos Win. XP

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Xavi

Nuevos equipos Win. XP

Mensaje por Xavi » Lun May 16, 2005 6:42 pm

Muy buenas tardes, vereis tengo 25 equipos con win.98 conectados a una red, con inicio de sesion windows NT, y un servidor NT que controla el workgroup. Ahora pasa lo siguiente. Se va a sustituir el servidor y varios equipos por otros nuevos con sistema Win.XP, como tengo que configurar el winXP nuevo para que haga de servidor?.. he de tener alguna precaucion al sustituirlo?, el servidor NT esta conectado a un cisco 800 con adsl, puedo conectarlo ahora al XP. podra funcioanar como servidor?.. gracias y salu2

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie May 20, 2005 8:34 pm

Si no hay ningun problema. Con ell XP incluso te sera mas facil la migracion y la administracion ... pero eso tiene su precio en una mayor "inestabilidad"
Porque no pones un servidor con otro sistema operativo que no sea el XP ? o es una exigencia de la empresa ?

Avatar de Usuario
Xavi

No hay exigencias.

Mensaje por Xavi » Mar May 24, 2005 1:20 pm

Para nada, no hay exigencias, simplemente vienen con el Xp instalado, pero si me recomiendas otro sistema para hacer de servidor, no hay problema, cual me recomiendas? me sera facil configurar la red como estaba?. dando salida a interne a todos los equipos de mi woerkgroup? en fin.., muchas gracias. espero que me orienteis.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar May 24, 2005 4:46 pm

Xavi:
como te decia, con el Win XP sera mas facil montar y hasta "mantener" la red ... otra cosa es que todo funcione como es debido y que " se sostenga sin caerse"...
Por ello, un consejo sano es que diseñes e implementes la red con el XP, para su efecto inmediato, pero mientras tanto, vayas preparando (y preparandote a ti mismo) un puesto con Linux (si son pentium puedes utilizar Mandrake, si no lo son, utiliza Fedora Core 3); puedes hacerlo particionando el DD de uno de los ordenadores, (si te hace falta, con Fdisk particiona el DD en partes iguales, formatea y carga en una particion el XP para que todo funcione normalmente, y en la otra el Linux. Todo esto no deberia llevarte mas de 3 horas ... ). Una vez que te "hayas puesto" con el linux, te sera mas facil hacer que este sea el servidor, crearas la red, daras los permisos, etc, y todo sera mas "estable" (por lo menos en lo que respecta al servidor).
Hay muchisima bibliografia en la web para montar y administrar redes.
Suerte ... y si necesitas algo mas, aqui estamos !!

Avatar de Usuario
Xavi

Muy agradecido.. una cuestion..?¿?

Mensaje por Xavi » Mar May 24, 2005 11:15 pm

Muchisimas gracias, me pondre las pilas con el linux, ya tenia ganas.., despues de las particiones, instalo 1º el Xp.. luego el Linux.. instala gestor de arranque?.. o he de instalarlo primero al hacer las particiones?.. por si me cuesta lo del linux.., porder estar intercambiando mientras.. Muchas gracias, contestame si puedes para ponerme cuanto antes.., Salu2.
O instalo en Linux.. y luego el Xp utilizando el gestor de este?.. gracias.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié May 25, 2005 5:42 pm

Tanto el XP como las ultimas versiones de Linux, instalan gestorde arranque. Pero ademas de "confiar" en ellos (es muy aprender como "configurar" uno, luego de conocer unos cuantos trucos) , te aconsejo que genere un Diskette de arranque. En los foros especificos encontraras como prepararlo con toda facilidad.
Para "pasar" de un Sistema Operativo a otro, necesariamente (por ahora) debes re-iniciar el ordenador.
El XP tiene la "costumbre" de adueñarse de todo el DD, por lo que si instalas 1ro. Linux, y luego XP, este "borrara" las indicaciones de arranque de linux, y sera como si no existiera.
El orden de instalacion deberia ser: 1 = XP, 2 = Linux.

Avatar de Usuario
xavi

Muchisimas gracias fenoemeno ;).

Mensaje por xavi » Sab Jun 04, 2005 2:44 pm

Muchas gracias, ya estoy con todo ello.. me alegra contar con vosotros.. este Foro es genial!..
Saludos.

Avatar de Usuario
JHANN CARLO

HACERCA DE REDESESC

Mensaje por JHANN CARLO » Mar Jun 13, 2006 8:33 pm

DONDE PUEDO CONSEGUIR O QUE DEBO DE HACER PARA PODER VER LOS ESCRITORIOS DE LAS TRERMINALES DE UNA RED DESDE EL SERVIDOR YA QUE NECESITO ESTAR CHECANDO LAS TERMINALES DE LA RED

OTRA

COMO PUEDO AUMENTAR EL NUMERO DE USUARIOS PERMITIDOS A UNA CARPETA COMPARTIDA YA QUE SOLO ME PERMITE 10

ESPERO RESPUESTA GRACIAS

JHANNCG@YAHOO.COM.MX

Avatar de Usuario
jony_terrory
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 pm
Ubicación: Camagüey, Cuba

Sobre permisos

Mensaje por jony_terrory » Sab Jun 17, 2006 1:39 pm

No puededs asignar mas de 10 usuarios conectados de distintas PC conectados a tu maquina, tu te imaginas como se pondra tu maquina si tiene conectado a 15 usuarios, 10 es por defecto del SO, no lo puedes cambiar...aahh, otra cosa...Si pones 15, tienes el riesgo de afectar tu PC host, o el SO, no por que lo rompe, sino porque te lo pone muy lenta los servicios de RED como copia, acceso a CD de programas, etc, es muy costosa para el Rendimiento de la PC, conformate con 10 que mas de 10 te puede afectar...si la información es de por ejemplo ejecutar los CD de la encarta.. Copias la distridutiva para otra PC y la compartes y asi la tienes en 2 y son 20 usuarios conectados, 10 a una y 10 a otra y todos felices
jony_terrory

Responder