M desespero con el Nero6

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Maji

M desespero con el Nero6

Mensaje por Maji » Jue Nov 24, 2005 9:20 pm

Hola. A ver si m podéis ayudar. Supongo q será x ser novata, pero bueno, allá voy:
Resulta q intento grabar archixos mpg en un DVD-R d todas las formas posibles. Intento en forma ISO, video DVD, datos...todas las combinaciones, y el programa siempre m escupe el DVD pq dice q quiere un DVD y yo le he puesto un DVD-room. A ver, ¿esto no le sirve para grabar? Ya grabé en este DVD una peli en formato avi i no hubo problemas.
Por favor, ¿alguien m podría ayudar? No uso correctamente el programa...
Gracias

mansal
Senior
Mensajes: 32
Registrado: Jue Feb 24, 2005 6:47 pm
Ubicación: Barcelona - España

Mensaje por mansal » Vie Nov 25, 2005 12:07 pm

El que sea DVD-R, DVD+R, no importa. Me imagino que en Nero le habras cambiado la casilla de abajo en que sale una fotografia, que pulsandola pasa a avanzado, o sea que si quieres grabar datos, cuando pasas el raton por encima de datos, te sale si quieres grabar en cd o dvd, pulsa sobre dvd. El programa por defecto, lo hace con el Burning, solo tienes que añadir los datos que quieras grabar y la velocidad de grabación. El programa tiene que reconoce si la unidad es D (lector) o E (grabador) y sino la pones con el desplegable y ya no tienes que hacer nada mas que darle a siguiente y el ya se encarga de grabar. Para asegurarte, en la pantalla de grabación hay un "mas" le pulsa y pides información del dvd que has insertado en la grabadora, puede que esté defectuoso. Yo ayer me hice en un dvd-RW de todas las fotos, música y ejecutable de muchos programas, por un total de 4.2GB y no me dió ningún problema. No hice otra cosa que lo que te he explicado. Prueba y veamos si tienes suerte. Saludos. Mansal.

Avatar de Usuario
Nacho

.

Mensaje por Nacho » Vie Nov 25, 2005 8:15 pm

Mansal, todo eso que le dijiste ella ya lo hizo, pero aun asi no le deja grabar el dvd-rom (con una sola o, de "read only memory, "room" es "habitacion", nada que ver).
Primero, es un DVD-ROM o un DVD-R/RAM?
Si es un dvd-rom, imposible que le hayas podido grabar nada, ya que no son virgenes.
Antes de cualquier explicacion, aclaremos el tema de los formatos de grabacion para cd y dvd (explicare los 3 mas usados):

CD-ROM/DVD-ROM:
ROM significa "Read Only Memory", por lo tanto, es un formato que una vez escrito, solo se puede leer. Vendrian a ser los cds de musica o dvd de peliculas que se compran originales. NO se pueden grabar, son formatos de solo-lectura (descartando metodos especiales claro, pero eso queda para otro topic).

CD-R/DVD-R:
La R significa "recordable", obviamente esto significa "grabable".
Tambien suele decirse que en el dvd la R significa "RAM", o sea "Random Access Memory" (Memoria de Acceso Aleatorio), pero no deberia significar eso, ya que en realidad el acceso no es aleatorio.
Se puede quemar la superficie del cd o dvd una sola vez en su vida. Pero se puede grabar solo una pequeña parte, y volver a grabar otra parte mas adelante (nunca lo que ya se ha grabado, claro), siempre y cuando nos quede espacio para seguir grabando.
Cada nueva grabacion que hacemos, se le llama sesion (al menos asi le llamo yo =P). Podemos grabar todas las sesiones que queramos, hasta completar el espacio en el disco. SIEMPRE Y CUANDO, no cerremos el disco en la ultima sesion que hayamos grabado. Una vez hecho esto, el cd no se puede volver a escribir con los metodos convencionales. No importa si solo le grabaron un byte: si lo cerraron, mas de ese byte ya no podran grabar.
Algunos tienen la teoria de que si no se cierra, el cd no puede ser leido en algunas lectoras, pero hasta donde mi experiencia me permite opinar, puedo decir que eso es una gran mentira.
El cd o dvd "cerrado", se podria "reabrir" con programas especiales, pero nuevamente, tema de otro topic.

CD-RW/DVD-RW:
RW significa Rewritable, esto es obviamente "reescribible".
Seria exactamente igual al formato anterior (CD-R/DVD-R), de no ser por que este se puede borrar en su totalidad, dejandolo tal cual como estaba cuando lo compramos, completamente vacio y listo para grabar.
Ah, y tambien la velocidad maxima de grabacion es bastante inferior a un cd-r/dvd-r.

Con eso bastaria para que entiendan la diferencia entre formatos grabables. Algunos podrian decirme: "pero loco, yo tenia un cd virgen comun, y le pude borrar cosas, no es que no se podia?". En realidad, a un cd (o dvd) comun NO se le puede borrar nada que le hayamos quemado en la superficie. Lo que si se puede hacer es escribir una nueva particion en una nueva sesion, de forma que "tapemos" parte de la sesion anterior. Seria un proceso parecido a borrar un archivo en el rigido, con la diferencia de que al espacio escrito no solo ya no se toma en cuenta, sino que tampoco se puede volver a usar nunca mas. Tal vez, con algun programa para abrir sesiones, se pueda volver a leer esa parte, pero cambiar su contenido, jamas.
Y llegamos a la conclusion de que si tenemos un cd virgen de 700MB con 600 MB ocupados, y decidimos "borrar" los 600MB, no nos quedaran 700MB, puesto que los 600MB estan tapados, pero inutilizables. Asique solo nos quedaran 100MB para usar. Nunca se olviden, una vez quemado, jamas sera borrado. A menos que sea un rw, claro =D.

Basta de teoria, expliquemos el problema del topic:
Maji, lo que a vos te debe haber pasado seguramente es que sin querer cerraste el dvd. Obviamente no tenes ningun dvd-rom, por que nunca lo podrias grabar, ni tampoco dvd-room, por que no existe =P.
Vos podes tener dos cosas: O un dvd-r, o un dvd-rw.
En el caso de que tengas un dvd-r, significa que si lo cerraste, no lo vas a poder volver a abrir. Y en el caso de que tengas un dvd-rw, tendrias que borrarlo, para luego volver a grabarlo, teniendo cuidado de no finalizarlo cada vez que lo grabes.
Para no cerrarlo, basta con desmarcar la casilla de "finalizar disco" (o similar) antes de empezar a grabar, fijate que sin importar el programa que uses, o la version o el modo, siempre vas a tener esa opcion en algun lado.
Si es un dvd-rw, yo lo borraria, y problema resuelto. Si es un dvd-r, y todavia queres seguir usandolo, tendrias que recurrir a algun programa especial, pero no sabria cual decirte ahora, por que nunca use uno de esos, solo se que se puede en algunos casos.
Fijate a ver que pasa, ojala tengas un dvd-rw ;)

Estoy desactualizado en el tema, se acepta cualquier correccion.
Salu2
Nacho

Avatar de Usuario
maji

gracias

Mensaje por maji » Sab Nov 26, 2005 3:33 pm

Muy bueno: un lapsus, es cd-rom!!jaja
Lo q pasa es q m detecta el dvd-r como dvd-rom pq supongo q la anterior persona q grabó en el dvd-r lo cerró. Así q supongo q detecta a los q ya están cerrados como dvd-rom,no?
Gracias igualmente por toda la información.

Responder