Instalar XnView en Linux ?

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Instalar XnView en Linux ?

Mensaje por EPICA » Jue Nov 23, 2006 1:49 am

me baje el XnView para atorarme un rato con mi SUSE Linux y me vencio por el momento jajajaa. me descague un .gtz y lo descomprimi en una carpeta y no supe k hacer kon los archivos:
Imagen
intente con la consola un sudo apt-get install pero nada, no se me ocurre nada. Alguna Idea?
Imagen

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Nov 23, 2006 11:10 am

leiste el read me :D

es posible que te venga como instalarlo alli
opinguino

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Jue Nov 23, 2006 2:52 pm

jaaajaa creo k le exe un ojo, deja lo veo mas detalladamente. Solo que pense que se instalaba como cualquier otro nadamas que no sabia como :p
EDIT: pues no viene naa en ningun txt :cry: pero le seguire buscando este dia
Imagen

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Vie Nov 24, 2006 11:48 am

El apt no se puede usar en SUSE, es un programa que se usa en distros que aceptan el sistema de paquetes deb: Debian, (k, x, edu)ubuntu, knoppix,...
Si te fijas el programa tiene un script para instalarse, es el que se llama install, tienes que abrir una consola de comandos y ejecutar ese script de la siguiente forma:

sudo sh ./install

y seguramente solo tendras que seguir los pasos que te diga, por cierto tienes que haberte situado en el directorio donde descomprimiste antes de ejecutar el comando.

Por otra parte SUSE tiene un sistema de paquetes instalables parecido a los deb de Debian, son los RPM, y si te fijas en la página de xnview tienes ese formato para descargar tambien. Estos paquetes puedes instalarlos con el programa Yast, que ya viene instalado en SUSE creo.

Un saludo.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 24, 2006 3:00 pm

Muxas gracias alfon, dejame probar :D
EDIT: pues no me jalo la lines sudo sh ./install me marcaba un error de expected token '('. me baje el rpm y al parecer se instalo facil con el Yast pero no encuentro por ningun lado su rastro, al abrir una imagen elijo otras aplicaciones y ni ahi sale.
Seguire buscando pk esto de linux esta algo complicado sobretoo pk no se naa
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Nov 24, 2006 7:46 pm

Yo ya ando investigando tambien...
jejeje

si encuentro algo te digo...

saludos...

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Nov 24, 2006 7:57 pm

eso os pasa por no usar ubuntu ::mrgreen:

epica usa la busqueda y escribe Xnview, igual asi ya te sale. de todos modos deberia estar en el directorio /usr ;)
opinguino

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 24, 2006 9:25 pm

jeeeee ps no se, al ratin trato en ubuntu k tmb lo tengo, esto lo hago para ir aprendido k no se nada, tengo otro problema tmb que es k no puedo montar una memoria usb fat32 y esa ya la cale en SUSE y Ubuntu y tampoco nada, sera que soy un retrasao. aHHH. sera que es virtual, nah pero no creo k tenga naa k ver, pero en fin, me desanimo el no poder hacer nada ajajaa
Imagen

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Sab Nov 25, 2006 1:32 pm

Para montar la memoria USB haz esto:

Primero crea un directorio como punto de montaje, por ejemplo /mnt/usb, y después lanza la siguiente orden:

sudo mount -t msdos /dev/sda1 /mnt/usb

El parametro -t es para indicar el sisetma de archivos del dispositivo, si pones man mount iras al manual de uso de mount y ahi te explica todos los parametros y formas de uso.

Por lo del xnview, ¿has probado a ejecutar desde consola xnview?, normalmete cuando instalas un programa el instalador mete un ejecutable en el directorio /usr/bin, y los ejecutables y scripts que están en ese directorion se pueden lanzar desde cualquier ubicación simplemente escribiendo el nombre del ejecutable, por otra parte, si ejecutaste el Yast como usuario normal (sin privilegios de root) es posible que el ejecutable este en este directorio ~/.xnview/xnview.

Una vez localices el ejecutable, podrás crear un acceso a el en el menú K, y con eso, cuando hagas click derecho en una imagen y le des a otros programas, ya te saldrá el xnview.

Un saludo y suerte, y si necesitas más ayuda no dudes en pedirla :).

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Sab Nov 25, 2006 3:38 pm

Gracias alfon, probare y os cuento :D
Imagen

Responder