No me deja instalar windows XP

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
fernando

No me deja instalar windows XP

Mensaje por fernando » Vie Ene 12, 2007 11:12 am

Hola, he montado un nuevo pc con piezas usadas y ya he puesto en la bios que arranque en primer lugar con el cdrom, pues no tengo disquetera (floppy) instalada.
Inicio la instalacion del S.O, carga los componentes de windows, formateo el disco y luego me pide reiniciar, lo hago y si no pulso enter para acceder al boot cd, me dice "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO", con lo que no puedo seguir y he de reiniciar.
Me da la impresion de que ha de ser por no tener instalado disquetera a: o sino por la configuracion de la bios, donde he puesto que no existe floppy.
El disco duro esta bien pues tenía windows xp instalado hasta hace unos meses, que pasé a usarlo como almacén.
Os ruego una ayuda pues estoy desesperado.
El pc consta de placa gygabite k7 ga7n400 pro2, procesador amd xp2600, 256 mb ram ddr, grafica 9600pro y disco duro 80 gb IDE en el mismo canal que el dvd (este ultimo como maestro).
Saludos, Fer.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Ene 12, 2007 3:46 pm

* En el BIOS solamente hay que poner que no tienes diskettera
* El disco duro debe estar como maestro y el lector como esclavo. Mucho mejor si están en cables diferentes y ambos maestros.
* Algunas opciones del BIOS afectan la instalación. Prueba poner en el BIOS algo como "Failsafe Settings"
* No solo las opciones del BIOS afectan la instalación, sino también un módulo de memoria defectuoso, un lector viejo que no lee bien, un CD sucio o rayado.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Gustavo615

Mensaje por Gustavo615 » Vie Ene 12, 2007 3:53 pm

Tu copia de windows es legal??
Bueno....no es necesario que contestes eso.
Pero yo te aconsejaria que , quites la bateria de la bios y la resetees mediante el jumper (el manual de tu mother dice donde encontrarlo 8)
Luego de eso, desde el equipo de algun familiar o amigo, descargate desde la pagina del fabricante de tu disco, alguna utilidad para darle formato de bajo nivel.
Luego solo, revisa la configuracion de el bios, los jumpers , guarda los cambios, y .....voila......la insatalacion funcionara, no lo dudes :)

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Ene 12, 2007 9:18 pm

no sirve tu disco de instalacion de windows...

consigue otro...

saludos...

Avatar de Usuario
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO » Lun Ene 15, 2007 11:09 am

Hola amigos, al final he podido hacerlo cargando en la Bios el LOad Default Seetings y sin problema, tarda un poco mas en cargarlo pero no he tenido mas problema, ahora ya he puesto la bios como yo queria y todo OK.
Gracias por todo.

Responder