Foto en archivo .ENX

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jorge27

Foto en archivo .ENX

Mensaje por Jorge27 » Mar Ene 16, 2007 1:21 pm

Hola buenas tengo un problema a la hora de ver unas imagenes que me ha pasado una persona,el problema es que las imagenes vienen en un formato que no encuentro en ningun sitio,es el formato .ENX y me estoy volviendo loco para poder abrirlas.Las fotos las ha pasado a su ordenador con un escaner Epson y supongo que con los drivers que traia el escaner,por eso estan en ese formato.Otra cosa que me parecec curiosa es que el nombre de la foto es una cosa asi:

Susana.jpg.enx

asi que si alguien me puede decir como poder verlas,le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Ene 16, 2007 3:06 pm

enx es una estension para redes privadas virtuales, no es ningun formato de imagen.

posiblemente por algun error se trate de un jpg que se le ha renombrado a estension a jpg.enx probaria borrando la parte de enx y abriendolo como cualquier jpg.

otro formato que puede ser, pero lo dudo, seria eps, que es un formato universal de imagenes vectoriales, pero no se usa en scaners, y los epson convencionales no lo tienen, generalmente jpj, tiff, bmp, gif y pds son los formatos en que escanean
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Jorge

Mensaje por Invitado » Mar Ene 16, 2007 8:09 pm

Le quito lo de .enx y siendo el nombre .jpg nada mas me sigue diciendo que es un archivo .enx ademas ella no ha renombrado las fotos y las tiene todas asi.La verdad es que es super raro.De todas maneras muchas gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 11, 2007 9:16 pm

opinguino escribió:enx es una estension para redes privadas virtuales, no es ningun formato de imagen.

posiblemente por algun error se trate de un jpg que se le ha renombrado a estension a jpg.enx probaria borrando la parte de enx y abriendolo como cualquier jpg.

otro formato que puede ser, pero lo dudo, seria eps, que es un formato universal de imagenes vectoriales, pero no se usa en scaners, y los epson convencionales no lo tienen, generalmente jpj, tiff, bmp, gif y pds son los formatos en que escanean
Yo tambien necesito ayuda con ese formaro
no es renombrado, en este caso se trata de un foto montaje, que hicieron
por favor ayuda
como abro ese tipo de archivo, con que programa?

Avatar de Usuario
LEPANDA

evernote

Mensaje por LEPANDA » Vie Abr 25, 2008 3:40 am

El formato enx es un archivo de notas creado con el programa evernote , pueden descargarlo con el google la version 2.1 es muy buena suerte yo tambien tuve ese problema y ahora ya puedo abrir todos esos archivos[/url]

Avatar de Usuario
nyak

Re: Foto en archivo .ENX

Mensaje por nyak » Lun Mar 16, 2009 11:47 pm

Este archivo es el resultado de la encriptación de una imagen con el programa que viene suministrado en los equipos marca acer, necesitas instalar el acer empowering y saber la contraseña

Avatar de Usuario
nalhu

Re: Foto en archivo .ENX

Mensaje por nalhu » Mar Sep 01, 2009 6:51 am

Hoola el formato .enx es lo que dice el ultimo chamo de que es un programa de encripacion de archivos que traen los equipos acer y que se llama acer edatasecurity, mi problema es que yo formatee mi compu y aun bajandome el programa d nuevo intento abrir los archivos con mi contraseña y no se abren :( alguien tiene alguna idea de porq pasa esto o que me falta instalar?

Avatar de Usuario
mares

Re: Foto en archivo .ENX

Mensaje por mares » Jue Dic 10, 2009 5:06 am

nalhu escribió:Hoola el formato .enx es lo que dice el ultimo chamo de que es un programa de encripacion de archivos que traen los equipos acer y que se llama acer edatasecurity, mi problema es que yo formatee mi compu y aun bajandome el programa d nuevo intento abrir los archivos con mi contraseña y no se abren :( alguien tiene alguna idea de porq pasa esto o que me falta instalar?

yo tengo el mismo problema, ENCRIPTE unas imagenes y le di formato a MI compu y ahora le volvi a instalar el data security y m dice q mi contraseña es incorecta alguien m podria ayudar

Avatar de Usuario
mrn612

Re: Foto en archivo .ENX

Mensaje por mrn612 » Mar Sep 07, 2010 3:32 am

me pueden decir donde bajo el programa para acer...el edatasecurity?? no encuentro la página

Gracias!!!

Avatar de Usuario
15vnaul

Re: Foto en archivo .ENX

Mensaje por 15vnaul » Mié Jul 27, 2011 2:45 am

Efectivamente los archivos con extension "ENX" son archivos encriptados y protegidos por contraseña, no los podras abrir ni ver a menos que tengas algun programa para desencriptarlo y poseas el codigo o clave en el caso de tenerlo. Los archivos con esa extencion son archivos normales videos,fotos etc encriptados "protegidos" mediante algun programa e de ahi que los archivos que dices tengan la extension propia seguida de ENX, como por ejemplo IMAGEN.JPG.ENX o VIDEO.AVI.ENX. Si no recuerdo mal algunas portatiles ACER traen el programa ieDATAsecurity Manager o algo asi que concretamente srive para eso, otra cosa a tener encuenta es que son archivos encriptados y protegidos por contraseña asi que aunque lo abras con el programa si no posees la contraseña del archivo no lo podras desencriptar.

Responder