Problema con ebook

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
damagomez

Problema con ebook

Mensaje por damagomez » Jue Sep 20, 2007 11:32 pm

Hola,

me he comprado hace tiempo dos libros en formato "ebook". Cuando los compré ya me decían que sólo son validos para un ordenador (si se copia a otro ordenador Acrobat Reader no lo abre), hasta ahí todo bien. Ha pasado el tiempo y como Windows XP es tan maravilloso me veo en la necesitdad de reinstalarlo (me va muy lento el ordenador, el antivirus no me funciona ni me deja instalar otro, en fin, yo cada ciertos meses formateo y vuelvo a empezar). Antes de hacer esto, he hecho una partición en el disco duro y he instalado Windows con un gestor de arranque y al tratar de abrir los ebook en el Windows "nuevo" me dice que no.

En fin, si formateo el Windows que me va mal pierdo los ebook. ¿No hay manera de conservarlos? No los quiero piratear, los compré en su momento y los bajé en el mismo ordenador que tengo pero evidentemente Windows no dura para siempre.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Alfonso Méndez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:02 pm
Ubicación: Informático

Problema con "ebook"

Mensaje por Alfonso Méndez » Sab Sep 22, 2007 12:58 am

Lo primero que yo haría es comprobar si en las cajas o envoltorios que contenían el soporte físico de los e-bookso al vez en las instrucciones , si los conservas, figura un teléfono de Atención al Cliente, es muy probanble que sí, si no prueba en la web del Editor o Editorial y haz una consulta por si te pueden dar Soporte o tal vez incluso una clave nueva para que puedas volver a cargarlos en el nuevo disco o sistema operativo.
Si no te es posible hacer esto tal vez tengas otras opciones: la que yo veo más factible es que desinstales todos esos programas que ya no funcionan bien, si no te puedes hacerlo por medio del Panel de Control hay software gratuito que te permite eliminarlos sin problema, luego puedes limpiar el registro con otra herramienta de sofware, por ejemplo el Tune Up Utilities 2007, puedes conseguir una versión de prueba en http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/?ap=1520 , este programa tiene múltiples utilidades e incluso un desinstalador aunque desconozco si todas son operativas en la versión de pruebas, la opción larga es editar y limpiar el registro a mano, algo siempre delicado si no tienes los conocimientos suficientes, y luego proceder a hacer una reparación, no una reinstalación, con un CD de Windows original, esta opción aparece cuando introduces el CD con el SO arrancado,la segunda hay que seleccionarla si arrancas desde el CD de instalación con el ordenador apagado seleccionando en el setup de arranque la opción de arrancar desde CD o DVD es la opción F3, de esta manera los programas que tú no hayas desinstalado no se perderán y por lo tanto no tendrás ningún problema con los ebooks, ya que sus valores de registro no son modificados.
Otra opción que yo creo que sería viable sería utizar un software de clonado, po ejemplo Norton Ghost (distribución gratuita con el CD Hirens) puedes conseguirlo en http://gladiador134.blogcindario.com/20 ... panol.html ó en http://www.hiren.info ó el Acronis True Image 10, también puedes obtener una versión de prueba en http://es.acronis.com , este software es mucho más completo que el Norton Ghost y bastante sencillo de utilizar, estos programas te permitirán obtener imágenes clonadas (es decir completamente iguales a todo el disco duro o a una partición e incluso de una archicvo o ruta en el caso de Acronis y poder trasladarlo a otro disco duro o dispositivo de almacenamiento externo ya sea disco duro o memoria flash USB caso de que puedas disponer de ellos.
No obstante si no lo logras, envíame un mensaje a este foro y yo intentaré ayudarte en la manera de lo posible.
Un saludo.
Alfonso.
El valor de tu riqueza no se encuentra en la cantidad que puedas acumular, si no en la cantidad de ella que seas capaz de compartir con los demás. Lo mismo ocurre con la sabiduría.
Espero que os sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Alfonso Méndez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 2:02 pm
Ubicación: Informático

Problema con ebook

Mensaje por Alfonso Méndez » Sab Sep 22, 2007 1:02 am

Se me olvidaba, luego estas imágenes pueden volver a volcarse siguiendo el proceso inverso al inicial, es decir volcando los datos de nuevo al disco duro del ordenador, también podrías hacerlo si tu ordenador dispusiera de dos discos duros y el proceso es sencillo en ambos casos.
Un saludo.
Alfonso
El valor de tu riqueza no se encuentra en la cantidad que puedas acumular, si no en la cantidad de ella que seas capaz de compartir con los demás. Lo mismo ocurre con la sabiduría.
Espero que os sirva de ayuda.

Responder