Programa de Diseño o algo asi ....

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

blackblood
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:13 am
Contactar:

Programa de Diseño o algo asi ....

Mensaje por blackblood » Mié Nov 21, 2007 4:15 am

Hola.

Estoy buscando un programa que no se si existe que me permita rapidamente acomodar diferentes formas en un tamaño X.

Ejemplo:

Tengo 3 medidas de:
0.25 x 0.85
0.96 x 0.54
0.65 x 0.84

y mi espacio para insertar esas formas es de 1.45 metros x 35 metros de largo. Necesito saber cuantos metros lineales debere usar para cortar dichas formas.

Se entiende ?

Gracias.

PD: El tema es que trabajo en la parte comercial de una empresa que vende telas y estas vienen en rollos de 1,45 metros de ancho por 30 metros de largo.
Hacemos ventas algo extrañas, pero se venden cortes chicos y grandes, y al momento de cotizar, tengo que saber cuantos metros lineales usare para cortar esos pedazos. Es como un juego de ordenar en una caja ciertas figuras para que ocupen el menor espacio y el desperdicio sea el menor.

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

planos

Mensaje por julio_cesar3025 » Mié Nov 21, 2007 4:53 am

hola, pues creo que Microsoft Visio es un buen programa para hacer eso. En la opcion Nuevo puedes elegir planos de edificio y darle las cotas, o los espacios que tienes disponible, ademas cuenta con una respetada cantidad de formas (dibujos) que puedes utilizar a tu antojo, No exactamente rollos de telas, Pero tu puedes crear tus dibujos y ponerlos representados; aunque tambien puedes insertar mas formas. No hay una gran diferencia entre el 2003 y el 2007 (yo uso el 2003).

Pero si sientes que es muy sencillo para ti, pudes probar con Autocad en incluso hacerlo en 3D.

Tu decides!!!
Imagen
Got Jesus? :)

blackblood
Junior
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:13 am
Contactar:

Mensaje por blackblood » Mié Nov 21, 2007 1:50 pm

gracias por tu respuesta.

yo busco algo mucho mas simple. unsoftware donde simplemente le diga el largo y ancho del rollo de la tela y luego le de los valores de los cortes y el programa me los ordene automaticamente para saber como cortar y cuanto utilizare.

Responder