no arranca la maquina

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
archie

no arranca la maquina

Mensaje por archie » Dom Ene 20, 2008 8:49 pm

Hola, mi problema es que tengo una maquina que estuvo sin uso algunos meses, cuando la enciendo me aparece que esta buscando rpl-rom-ffl y me pide esperar, despues d un rato me aparece el siguiente texto: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device, no tengo la menor idea d que hacer, agradeceria mucho la ayuda que me puedan dar.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Ene 21, 2008 3:17 pm

resetea la BIOS a ver si le ha dado a algo....

esta diciendo que no encuentra el dispositivo de arranque (el disco duro en cristiano)
opinguino

Avatar de Usuario
archie

Mensaje por archie » Mar Ene 22, 2008 4:23 pm

Grax x la ayuda pero como le hago para resetear la BIOS, es que de verdad stoy bastante perdida en cuanto esto.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Ene 24, 2008 3:52 am


Hay una pila dentro de la maquina, dice CR2032, quita la pila toda la noche, luego la pones en su lugar al dia siguiente.

Todo en maquina apagada
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
alex_e75@yahoo.com

Re: no arranca la maquina

Mensaje por alex_e75@yahoo.com » Jue Ene 24, 2008 4:01 pm

archie escribió:Hola, mi problema es que tengo una maquina que estuvo sin uso algunos meses, cuando la enciendo me aparece que esta buscando rpl-rom-ffl y me pide esperar, despues d un rato me aparece el siguiente texto: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device, no tengo la menor idea d que hacer, agradeceria mucho la ayuda que me puedan dar.

***************
lo que pasa es que tu pc no encuentra el disco de tu computadora, tienes que ver por dentro que las cincha este conectado a tu disco o si no quita el yomper del cmos por 10 segundos luego vuelve a poner en su lugar y enciende tu pc

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Jue Ene 24, 2008 4:52 pm

lo_jorge escribió:
Hay una pila dentro de la maquina, dice CR2032, quita la pila toda la noche, luego la pones en su lugar al dia siguiente.

Todo en maquina apagada
Es suficiente con sacar la pila unos segundos( aprox 1 minuto ).

Yo soy partidario de cambiar el jumper de posicion,asi que nos aseguramos del reseteo 100x100.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Ene 24, 2008 9:38 pm

luab escribió:
lo_jorge escribió:
Hay una pila dentro de la maquina, dice CR2032, quita la pila toda la noche, luego la pones en su lugar al dia siguiente.

Todo en maquina apagada
Es suficiente con sacar la pila unos segundos( aprox 1 minuto ).

Yo soy partidario de cambiar el jumper de posicion,asi que nos aseguramos del reseteo 100x100.
En algunas placas no es suficiente...
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
archie

Grax x la ayuda

Mensaje por archie » Dom Ene 27, 2008 6:10 pm

Grax x la ayuda, ya arranco la maq, mi unico problema es k no recuerdo la contraseña pero weno eso xa es cuestión de mala memoria mia, habra algun modo d hacer k la maquina no me pida la contraseña?

Responder