Windows XP (Problema de Arranque)

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

RedmoonNinja1
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 13, 2011 6:58 pm

Windows XP (Problema de Arranque)

Mensaje por RedmoonNinja1 » Sab Ago 13, 2011 7:07 pm

Hola a todos.
Pues verán, ayer estaba utilizando el portátil sin problemas, todo iba bien. Pero luego de un rato, los programas que tenía abiertos se empezaron a trabar, ninguno respondía. Entonces por experiencias pasadas, en lugar de clickear desesperadamente a todo, dejé de hacer clicks. Se destrabó todo por un momento, pero nuevamente todo se trabó. No hice nada, decidí ponerme de pié e irme un rato, luego de 10 minutos regresé y todo seguía trabado, entonces decidí apagar el portátil presionando el botón. Volví a encenderlo, y al hacerlo, a mitad del inicio de Windows, me surge la pantalla azul, tiene muchos códigos que, por la velocidad a la que salen, no consigo leer, y se reinicia. Me manda a la pantalla de inicio Seguro, ya intenté en todos los incisos, y en todos, sale la pantalla azul y se reinicia. ¿Existe algún modo de repararlo?

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Windows XP (Problema de Arranque)

Mensaje por Pitufo » Sab Ago 13, 2011 7:21 pm

Arranca con algún LiveCD, preferentemente de Windows, y haz una comprobación del sistema de archivos del disco duro, si logras que corrija algo por ese medio, entonces intenta de nuevo el modo a prueba de fallos, y si ya anda, un arranque normal. Otra opción es sacar el disco duro y ponerlo como secundario en otra máquina (puede ser complejo y/o confuso si no tienes claro cómo se hace eso) y lanzar desde allí la comprobación del sistema de archivos.

Si la comprobación del sistema de archivos no saca nada en claro o no facilita la solución, tocará una reparación del sistema con el CD de XP, que probablemente volverá todo a una relativa normalidad.

Conviene comprobar y/o recordar si quedaba suficiente espacio en disco para que trabaje el archivo de swap, si el disco estaba prácticamente lleno, hay que liberar un poco de espacio (un par de gigas al menos).

RedmoonNinja1
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 13, 2011 6:58 pm

Re: Windows XP (Problema de Arranque)

Mensaje por RedmoonNinja1 » Sab Ago 13, 2011 7:27 pm

Pitufo escribió:Arranca con algún LiveCD, preferentemente de Windows, y haz una comprobación del sistema de archivos del disco duro, si logras que corrija algo por ese medio, entonces intenta de nuevo el modo a prueba de fallos, y si ya anda, un arranque normal. Otra opción es sacar el disco duro y ponerlo como secundario en otra máquina (puede ser complejo y/o confuso si no tienes claro cómo se hace eso) y lanzar desde allí la comprobación del sistema de archivos.

Si la comprobación del sistema de archivos no saca nada en claro o no facilita la solución, tocará una reparación del sistema con el CD de XP, que probablemente volverá todo a una relativa normalidad.

Conviene comprobar y/o recordar si quedaba suficiente espacio en disco para que trabaje el archivo de swap, si el disco estaba prácticamente lleno, hay que liberar un poco de espacio (un par de gigas al menos).
Hm, comprendo bien. En cuanto a lo del disco, sólo es cuestión de encontrarlo. La segunda opción no es viable de ningún modo, lamentablemente, así qué la descartaré. En cuanto a la reparación del sistema, si se trata de formatear el sistema, todo lo que me importaba se me borró tontamente hace no mucho, así qué digamos que ya no hay ningún sentimiento que me adhiera a lo que hay en mi portátil.
Muchas gracias, espero poder solucionarlo.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Windows XP (Problema de Arranque)

Mensaje por Pitufo » Sab Ago 13, 2011 7:42 pm

Formatear e instalar todo el sistema desde cero es la última opción, valora por ti mismo cuanto tiempo merecerá la pena tratar de rescatar el actual. Pudiera ser que esté el disco averiado, pero no tiene pinta de que vaya por ahí el tema, todo a punta a que es "simplemente" fallo de datos.

En cuanto a la reparación del sistema, no recuerdo bien cómo es, me suena que en XP había algún tipo de cónsola de reparación o algo similar accesible desde el CD de instalación que dejaba reparar algo sin tener que borrar todos los datos del disco. Tal vez incluso desde ahí puedas acceder a la comprobación del disco, en principio sería algo así como "CHKDSK D: /F" si llegas al "símbolo del sistema" (la cónsola). Nota que es "D:" porque si arrancas desde CD, éste será el "C:" y el disco duro queda relegado al "D:".

Responder