CONSULTA TPV SOL

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

mge1977
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2012 6:03 pm

CONSULTA TPV SOL

Mensaje por mge1977 » Vie Sep 28, 2012 6:15 pm

Buenas tardes, tengo una consulta sobre el programa TPV SOL.

A ver si alguien que conozca sus recovecos puede echarme una mano.

La cuestión es que a la hora de hacer un tiquet, introduzco el producto (en el ejemplo: 1: fotocopia en B/N), introduzco la cantidad (5) y, a la hora de cerrar la linea el programa modifica la cantidad en función de no se que y lo deja en 4,99.
En el segundo artículo (papel blanco), pasa lo mismo. Introduzco la cantidad (5) y el lo redondea en 4,85.
La cuestion es que en este caso concreto, el precio total da el que tiene que dar, que es 0,50 € por 5 fotocopias... pero en otros casos sube uno o dos céntimos o baja uno o dos céntimos.
En cualquier caso es un problema más estético que otra cosa... pero me mosquea.

Alguien sabe como decirle al programa en cuestion que no modifique la cantidad que yo introduzco?

Imagen

mge1977
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2012 6:03 pm

Re: CONSULTA TPV SOL

Mensaje por mge1977 » Lun Oct 15, 2012 8:44 am

Nadie?

Avatar de Usuario
anto

Re: CONSULTA TPV SOL

Mensaje por anto » Mié Oct 08, 2014 4:58 pm

buenas tardes todo viene por utilizar tres decimales en el precio de venta del articulo, pues en el total solo utiliza el programa dos, es decir lo redondea y para que el precio unitario sea el que tienes configurado con tres dedimales modifica la cantidad. Si divides el total que aparece en la linea por la cantidad que el programa pone el resultado es exactamente el precio del articulo con los tres decimales, sin embargo si lo divides pro la cantidad real que seria 5 en el primer caso el precio unitario seria 0,06 no 0,061.

esta configuracion vien de factusol tienes que configurar alli en las opciones de factusol con el que enlazas el uso de decimales en los calculos, aunque no se exactamente si se puede resolver el problema pues nunca he utilizado tres decimales en los precios. un saludo.

Avatar de Usuario
Turquesalbox@gmail.com

Re: CONSULTA TPV SOL

Mensaje por Turquesalbox@gmail.com » Mar Jun 21, 2016 4:38 pm

Hola tengo una duda en tpvsol al principio al cerrar el ticket me daba la opción de descontar vale pero de golpe desapareció como puedo hacer para volverlo a colocar? Gracias

Responder