npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jul 12, 2002 4:22 pm

Hola a todos.
Necesito me ayuden porque tengo problemas al querer buscar datos con la func. BUSCARV en Excel. Pasa que me muestra como resultado #N/A, pero si voy a la base que cree y sobre la celda que posee el dato que estoy buscando presiono F2 y luego Enter (como modificando), entonces si me muestra bien el resultado.
Si alguien sabe cual es la causa o le paso y encontro la solución favor de comentarlo.
Gracias

leofinet
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 27, 2002 2:00 am

Mensaje por leofinet » Sab Jul 27, 2002 1:13 am

Ya te fijaste si tus datos tienen una fuente indexada... es decir la primera columna tiene un tipo de orden logico... numerico ascendente o otro...
Quizas ese sea tu problema....

Avatar de Usuario
Danyel

Buscarv

Mensaje por Danyel » Jue Ago 15, 2002 2:40 pm

Ante nada hay que tener en cuenta que en la primera fila de la tabla tienen que estar el dato a buscar.
Vamos a suponer que la tabla está en el rango a1:c10, y el dato que tiene
que buscar ne la primera fila de la ta tabla están en a13 y la respuesta stá en b13. quiere decir que la función BUSCARV la tienes que realizar en
B13 y es:
=buscarv(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columna;ordenado)
donde "valor_buscado" en este caso es A13, "matriz_buscar_en" es A1:C10, "indicador_columna" es 2 si querés que te devuelva el valor de la columna B o 3 si querés que te devulva el valor de la columna C y finalmente en "ordenado" podés dejarlo en blanco, colocar 1 o 0 si es que está oredenado o no.
En síntesis es =buscarv(A13;A1:C10;2)

Cualquier consulta mi email es dluna@topmail.com.ar

Avatar de Usuario
vero

buscarv no funciona

Mensaje por vero » Mié Nov 23, 2005 6:13 pm

La funcion buscar() de excel no funciona correctamente, solicitamos otra posibilidad para realizar la busqueda en una tabla de valores .
Gracias.

mi correo es:ruben_marin_silva@hotmail.com

Avatar de Usuario
JJ

Re: npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Mensaje por JJ » Lun Oct 04, 2010 10:12 pm

Buenas se que este mensaje tiene mucho tiempo en la red pero logre solucionar un problema similar:

Lo que realice fue identificar en la tabla y logre detallar que los datos buscados tenían un espacio al final por esto el sistema no los reconoce como idénticos, lo que hice fue usar una celda al lado y extraer la información sin ese espacio al final que era lo que no permitía que los datos fueran idénticos.

Avatar de Usuario
Jorge Alvarado

Re: npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Mensaje por Jorge Alvarado » Dom Oct 17, 2010 3:19 am

La solucion es que la matriz de donde buscas debe estar ordenada por la primera columna (Usar la opcion Ordenar)
Luego en la funcion BuscarV, colocas el rango de celdas de la matriz con referencias absolutas y listo, asunto arreglado.

Avatar de Usuario
Arghol

Re: npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Mensaje por Arghol » Mié Jun 15, 2011 10:27 pm

Se que el tema es antiguo pero es para los usuarios que llegaron aqui buscando una solucion.
Esto pasa porque Excel tiene desactivado la opcion para calcular automaticamente las formulas. Se activa en opciones de Excel, Formulas, Automatico.

Avatar de Usuario
cuponez

Re: npappa - Problemas con BUSCAR de MsExcel

Mensaje por cuponez » Lun May 28, 2012 2:02 pm

Hola a todos, mi caso tiene que ver con la función BUSCAR (no BUSCARV o H) Excel 2007. Tengo varias hojas en un libro donde me tiene que buscar el nombre de un municipio en la tabla 1 columna A y devolver el valor de la columna B de la misma hoja que es un código postal de 5 dígitos. Ya he probado a cambiar el formato de las celdas, el caso es que me tiene que devolver el valor 51849 y me devuelve uno diferente. Lo que mas me fastidia es que ya lo he hecho en otras 2-3 columnas y me ha funcionado perfectamente.

Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor porque llevo ya varios días con esto. Gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Mensaje por Invitado » Vie Feb 28, 2014 9:02 pm

Gracias nappa ha sido de ordenar la columna de búsqueda

Avatar de Usuario
TARDE O TEMPRANO

Re: npappa - Problemas con BUSCARV de MsExcel

Mensaje por TARDE O TEMPRANO » Jue Ago 06, 2015 9:48 pm

SI ESTAS MANEJANDO DOS TABLAS, SEGURO ALGUNA DE LAS DOS TIENE ESPACIOS EN BLANCO AL FINAL DE LOS DATOS A COMPARAR, USA LA FORMULA =ESPACIOS(TU_TEXTO) EN UNA COLUMNA NUEVA

Responder