Actualizar BIOS

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

MAIKA
Senior
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 03, 2002 6:23 pm

Actualizar BIOS

Mensaje por MAIKA » Dom Ago 08, 2004 4:59 pm

El otro día coloqué un disco duro de 80 GB en un Pentium III a 500MHz. La BIOS solo me reconoce 2GB. Supongo que para solucionar esto, debo de actualizar la BIOS, por eso, me conecté a la página de la placa base y hay una actualización de la BIOS la cual me he bajado pero no sé como debo de proceder. El fichero que me bajé es un *.BIN

Como se actualiza la BIOS con ese fichero

Gracias por vuestra ayuda

8) :P

Avatar de Usuario
tacitoimpli

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por tacitoimpli » Mar Ago 10, 2004 4:56 am

En el sitio del fabricante de tu tarjeta madre deben estar las instrucciones del procedimiento. Es muy importante que estés 100% segura de que bajaste el archivo que corresponde al modelo exacto de tu tarjeta.

Es conveniente que busques también el procedimiento para guardar tu BIOS en caso de que que haya problemas y debas dejarlo como estaba antes de la actualización.


El procedimiento más común consiste en:

1 Crear un disco de inicio (no se recomienda hacer la actualización en ambiente Windows). Lo puedes hacer formateando un disco desde una ventana de DOS con el siguiente comando:
format a: /s
O bien puedes dar click derecho sobre el icono de tu unidad de disco flexible y escoger formatear. Luego, antes de formatear el disco, marca la opción que indica que se copien los archivos del sistema.

Si en el disco aparecen los archivos autoexec.bat y/o config.sys debes eliminarlos.

2 Copiar en el disco de inicio el archivo .bin (que es tu caso, otras personas ocupan un tipo diferente de archivo) y otro archivo que corresponde a una utilidad para actualizar el BIOS. Seguramente del sitio de tu tarjeta puedes bajar el archivo. La utilidad puede ser para actualizar un BIOS AMI o uno Award (los más comunes) pero de seguro en el sitio te indican cuál debes bajar para tu tarjeta en particular.

3 Arrancar el equipo con el disco de inicio. Puede ser que sólo necesites introducir el disco en la unidad y reiniciar el equipo. Si eso no funciona y entras a Windows como de costumbre, entonces tienes dos opciones:
a) Entrar al BIOS y escoger que la primera opción de booteo sea la unidad de disco flexible.
b) Presionar una tecla (en la mayoría de los casos funciona la tecla F11) y seleccionar la unidad de disco flexible para bootear desde allí.

En el manual de tu tarjeta seguramente se explica cómo entrar al BIOS y cómo bootear desde diferentes orígenes.

4 Ejecutar la utilidad para actualizar el BIOS. Normalmente la utilidad pregunta por el nombre del archivo con la información para actualizar el BIOS, en ese caso deber escribir el nombre exacto de tu archivo con todo y la extensión bin. También te podría preguntar si quieres guardar la información actual de tu BIOS y que escribas un nombre para el archivo que guardará dicha información.

IMPORTANTE:
Lo que he escrito corresponde al procedimiento más común para hacer la actualización pero bien podría no ser exacto para tu caso en particular. NO OLVIDES leer las instrucciones del sitio del fabricante de tu tarjeta. La utilidad de actualización podría necesitar que le des el nombre del archivo .bin como un parámetro a la hora de ejecutarla, o el proceso mismo de actualización se podría hacer desde el BIOS (si tiene esa opción) y sólo sería necesario copiar el archivo .bin en un disco flexible.
Ten en cuenta que si realizas mal el procedimiento de actualización tu ordenador podría dejar de funcionar. Aunque por lo general hay formas de hacerlo funcionar de nuevo pero eso te haría perder tiempo.

Suerte.

Responder