Password de BIOS

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Password de BIOS

Mensaje por Invitado » Dom Ene 23, 2005 12:23 am

Hola gente como es el tema?. Entro al BIOS y me dice Enter CURRENT password?

Alguien me ayuda a entrar?

Desde ya mil gracias..

Panchox.-

Avatar de Usuario
Ikaro

Mensaje por Ikaro » Dom Ene 23, 2005 1:16 am

Bueno , vamos a ver una cosas por que esto es algo curioso. Las bios de los pc no vienen protegidas con contraseñas a menos que tu voluntariamente lo hagas. Esto puede significar dos cosas. La primera que el pc no es tuyo y que el dueño tenga protegida la bios con contraseña (el sabre el motivo) y la segunda y es la que mas me importa a mi es que ya venia la bios protegida con contraseña el pc, en este ultimo caso el pc puede ser viejo y no has entrado en la bios hasta ahora y por tanto no te has dado cuenta de que te vendieron el pc con contraseña o puede ser que el pc sea nuevo y te lo han dado tambien con contraseña (en este caso tambien puede ser que lo hayas llevado a una tienda para que te colocaran algo o te arreglaran algo). Da igual cual de los dos ultimos casos se, lo importante es que la tienda a realizado una operacion entre comillas algo ilegal ya que estan impidiendote entrar en la bios de tu pc y eso no esta nada bien ya que necesitaras entrar en la bios para muchas cosas importates y si no tienes la contraseña no podras y te veras obligado a llebarles el pc para que te hagan ellos los cambios y te cobraran un dinero. Esto no es nada etico (hay tiendas que te bloquean la bios con ese fin).
Bien pues si es este el caso te recomendaria que fueras a la tienda y exigieras que te dieran o la clave de entrada a la bios o que la eliminen para tu tener libre acceso a la bios de tu pc (es como comprar una casa y el vendedor no te da las llaves del buzo y cada vez que quieras sacar el correo le tienes que pagar un dinero). No pueden cobrarte por quitarte la contraseña ya que es algo que ellos han realizado en perjuicio del cliente.
Por otro lado si no te han dado los libros de los componentes instalados (placa base, tarjeta grafica, de red, monitor, etc, etc pideselos son tuyos y te haran falta en el futuro y estan obligado a dartelos.... tambien se los suelen quedar para que tengas la menos informacion posible del pc y tengas que acudir a ellos siempre).
Pero vamos a la parte que te interesa, si no es ese el caso o no consigues que te la quiten (aunque eso seria ilegal) creo que puedes probar una cosa y quizas resulte. Prueba a resetear la bis de manera fisica es decir, colocar el jumper de la bios en la posicion de resetear esperar unos 30 segundos y luego colocarlo en la posicion normal (para esto necesitas el libro de la placa que te dira como resetear la bios y donde estan los jumpers...... ves como los libros de los componentes al final son necesarios). La otra opcion es el reseteo forzado de la bios el cual podras realizar quitando la pila de la placa y dejando a la bios si energia electrica un tiempo (ese tiempo dependera del tipo de bios, placa, etc, etc) y luego volviendo a colocar la pila.

Por ahora creo que no habra problemas pruebalo (pero recuerda si te lo han dado desde la tienda con clave exige que la quiten de forma gratuita es un derecho tuyo)
Suerte y si no te funciona y no te importa comentalo aqui para que los demas que lo lean sepan que hacer con mas seguirad.
Ciao

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 23, 2005 1:35 am

Bue calculo que en otra vida le puse pass (?). Sino de muy ultima dejo que se le borre por medio de la mem. cmos.

Thx!!! Sos un genio!

Panchox.-

Avatar de Usuario
josdiazh

Re: Password de BIOS

Mensaje por josdiazh » Lun Ene 24, 2005 5:31 pm

Lo que tienes es que alguien te bloqueo con un passwprd la BIOS de la Board. si comprastes esa computadora, uy alguien te la bloqueo dile que te den el password, para poder entrar. Tienes todo el derecho

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Feb 05, 2005 1:52 am

vastante absurdo, y que si te lo vendieron, ve a reclamar, ...
no para nada,,,
existe una forma de formatear al pass , qu es por medio de desrmar la pc, encada tarjeta madre, existe un catalogo segun el modelo de la misma, en el te hubicaras mejor , existen unos jampers, que debes conectarlos, reinicer el equipi y uiego desconectarlo,,,, poro es de mucho detalle esplicarlo y debes de conocer te tarjeta madre...
...........

inforsol
Senior
Mensajes: 128
Registrado: Sab Feb 05, 2005 5:16 am

Desde MS-DOS

Mensaje por inforsol » Sab Feb 05, 2005 5:57 am

Si puedes arrancar el PC en MS-DOS, desde un disquete de arranque y ejecutar DEBUG desde el símbolo de MS-DOS e ingresar :

o 70 17
o 71 ff
q

luego intro

Esto te resetea la BIOS

Avatar de Usuario
Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Feb 07, 2005 9:48 pm

insisto en decir que para resetear la biso es mejor seguir las explicaciones de la placa y cambiar los jumper para resetearla (ojo resetearla y no BORRARLA) y si no probar con la descarga de la energia. Los programas para resetear bios son obsurdos cuando la placa viene preparado para eso. Y cuidado con los jumper que tocas ya que algunas bios se pueden borrar con los jumpers.

Avatar de Usuario
luis vara

bios

Mensaje por luis vara » Lun Feb 07, 2005 10:40 pm

nadamas quita la bateria del motherboard dejala asi por 20 min y vuelve a poner la bateria con esto reseteas el bios

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Re: bios

Mensaje por rd12686950 » Mar Feb 08, 2005 11:42 am

luis vara escribió:nadamas quita la bateria del motherboard dejala asi por 20 min y vuelve a poner la bateria con esto reseteas el bios

Cierto, quitar la "pila" (es plana de color aluminio) durante unos 20-30 minutos es lo mas facil e "ingenioso" de todo lo que te han dicho por ahi.
Al volver a colocarla se "resetea" todo el firmware de la Placa base, por lo que deberas volver a hacer que reconozca todo el hardware que tienes conectado. Pero ese es el menor de tus problemas, porque era eso lo que buscabas, no ?

Avatar de Usuario
Crabel

Re: Password de BIOS

Mensaje por Crabel » Dom Dic 27, 2009 12:48 am

Revisando soluciones a este problema llegué a este foro y la solución del quite de pila me funcionó perfecto. Sencillo y rápido.
Gracias!

Responder