El ordenador se congela de vez en cuando

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

El ordenador se congela de vez en cuando

Mensaje por Invitado » Jue Sep 15, 2005 3:04 pm

Buenas;

Tengo el siguiente problema. De vez en cuando y sin venir a cuento el ordenador se queda completamente congelado. Tengo Windows XP Pro. Hoy por ejemplo simplemente tenía el escritorio en pantalla. El ratón se queda en el sitio que esté y no responde el teclado. La unica solución es apagar. ¿Por dónde empiezo para investigar esto? De temperatura no es porque hoy se me congeló con 59º (Athlon 2800+) y a veces tengo 67º y no pasa nada.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: El ordenador se congela de vez en cuando

Mensaje por Sat_Elite » Jue Sep 15, 2005 4:02 pm

Anonymous escribió:Buenas;

Tengo el siguiente problema. De vez en cuando y sin venir a cuento el ordenador se queda completamente congelado. Tengo Windows XP Pro. Hoy por ejemplo simplemente tenía el escritorio en pantalla. El ratón se queda en el sitio que esté y no responde el teclado. La unica solución es apagar. ¿Por dónde empiezo para investigar esto? De temperatura no es porque hoy se me congeló con 59º (Athlon 2800+) y a veces tengo 67º y no pasa nada.


Gracias y un saludo.
¿Por que descartas la temperatura?, la optima de trabajo es de entre 50 y 70 grados, si dices que en ocasiones se te pone a 67 grados, es posible que el micro (si no tiene silicona) se recaliente demasiado y te congele el PC. Mira otras cosas como las memorias RAM, cambiandolas de zocalo, luego pasa un antivirus, ad-aware, Spy BotSearch&Destroy, un escaner de registro (Regseeker puede servir), si puedes mira de instalarle la grafica a algún amigo, a ver si fuese eso... Por cierto, ¿Cuanta potencia tiene tu fuente de alimentación?, tambien estaria bien que nos dijeses la velocidad en la que gira el ventilador, en RPM, ya que tal vez no sea suficiente para el micro que tienes.

Ve provando y nos cuentas.

Salu2

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Sep 15, 2005 6:57 pm

Lo de la temperatura lo digo porque miro muchas veces el ASUS PC Probe y cuando tengo el aire acondicionado del cuarto puesto suele estar en unos 58 - 59º trabajando en el escritorio o en Internet, si pongo un juego cañero puedo subir a 63º pero no se cuelga. Si apago el aire acondicionado llega a 67º. Esta mañana se me congeló y unos minutos antes había mirado y ponía 56º, al pulsar el reset entré en el Setup y ponía 55º, así que es bastante fiable.

Tengo 1Gb de RAM y con Forgotten Battles he estado jugando casi 2 horas sin ningún tipo de cuelgue (y se come casi el giga). Es algo muy aleatorio y que me pasa como una vez por semana. Voy a probar lo de los módulos (tengo 2 Kingstom de 512 Mb cada uno) y a cambiar la tarjeta gráfica (ATI Radeon 9600 SE) por otra que tengo (ATI Radeon 7000, muy mala). La fuente tiene 300W, el ventilador de la CPU (Thermaltake Volcano, el más caro que tenían en su día) gira a 4687 rpm (puedo subirlo con una rueda hasta 5900 rpm pero hace mucho ruido), tengo dos ventiladores del chasis, uno frontal (3125 rpm fijas) y otro trasero (2777 rpm fijas).

Gracias por el interés.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Sep 15, 2005 7:02 pm

Más cositas, tengo dos discos duros de 80 GB Seagate a unos 34º de temperatura siempre, ya que el ventilador del chasis frontal los enfría, un disco duro de 40 GB en una carcasa USB (lo estaba usando en el bloqueo mientras hacía un backup en él), un lector de DVD y una regrabadora de DVDs (cuando se bloqueó no los estaba usando).

¿300 W es poco?

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Sep 15, 2005 8:11 pm

Hombre, 300W tal vez se quede un poco corto, para la grafica que tienes, los 2 discos duros y las 2 memorias, aunque no te puedo asegurar que lo que falle sea eso.

Como dices, prueba lo de la grafica y la RAM, podrias poner 1 modulo y testar, luego con el otro...usa un juego o un programa que requiera de bastante RAM y micro.Calculo que el PC tiene mas de 2 años, ¿Has mirado que el micro tenga pasta/silicona?, tal vez se ha resecado y que sea el causante de la inestabilidad (pienso que no es grave lo que tienes, pues te pasa 1 vez por semana, no es eso de que te falle a los 5 min despues de encender, ahi si que hay que plantear cambiar elementos).

Ya nos diras, despues de probar como te ha ido.

Salu2

snake
Senior
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ago 24, 2005 1:45 am

jjajaa

Mensaje por snake » Jue Sep 15, 2005 10:50 pm

hostia. jajajaa, diooos que basto tio.
como puede funcionar con tantos componentes chaval? sin duda será de la fuente. el mio antes tenia menos cosas que el tuyo y a veces fallaba por culpa de la fuente, es facil, si notas que empieza a bloquearse, apaga los ventiladores de disco duro a ver si sigue igual o no. si no falla es la fuente.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Re: jjajaa

Mensaje por Sat_Elite » Sab Sep 17, 2005 5:02 pm

snake escribió:hostia. jajajaa, diooos que basto tio.
como puede funcionar con tantos componentes chaval? sin duda será de la fuente. el mio antes tenia menos cosas que el tuyo y a veces fallaba por culpa de la fuente, es facil, si notas que empieza a bloquearse, apaga los ventiladores de disco duro a ver si sigue igual o no. si no falla es la fuente.
Aqui el tema es que, el haya añadido componentes "NO de fabrica", despues de comprar el PC sin incrementar la potencia de la fuente. Es un error muy tipico el no tener en consideración a ese elemento...todo el mundo quiere el ultimo micro, 1 GB de RAM, la ultima grafica, pero no nos acordamos que para que todo eso funcione, necesita de la suficiente energia y esta la proporciona la fuente (Uno de los elementos mes 'sensibles' de un PC...por suerte, uno de los mas baratos).

A ver que nos cuenta, a ver si lo ha resuelto y como.

Salu2

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: jjajaa

Mensaje por opinguino » Sab Sep 17, 2005 9:17 pm

Sat_Elite escribió:
Aqui el tema es que, el haya añadido componentes "NO de fabrica", despues de comprar el PC sin incrementar la potencia de la fuente. Es un error muy tipico el no tener en consideración a ese elemento...todo el mundo quiere el ultimo micro, 1 GB de RAM, la ultima grafica, pero no nos acordamos que para que todo eso funcione, necesita de la suficiente energia y esta la proporciona la fuente (Uno de los elementos mes 'sensibles' de un PC...por suerte, uno de los mas baratos).

A ver que nos cuenta, a ver si lo ha resuelto y como.

Salu2
un tema aqui sobre la fuente a tener en cuenta, es que si te compras un equipo "de fabrica", es decir, con todo el hard montado, seguramente te lo dan con una fuente que sea la minima para lo que tienen ellos puestos, y, claro, tu luego metes algo y.... a cambiar la fuente.

El elemento mas barato y sin el que no funciona nada
opinguino

Responder