¿cuál es el mejor quemador de DVD?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

qué procesadores les gusta más?

La encuesta terminó el Jue Feb 16, 2006 7:35 am

procesadores AMD Athlon
2
50%
procesadores Intel pentium
1
25%
procesadores Intel celeron
1
25%
procesadores AMD duron
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Sep 30, 2005 5:26 pm

¿cual es la diferencia de un quemador de dvd normal y un quemador de dvd doble capa?

creo que esta claro. Un dvd de doble capa graba el doble de capacidad a uno normal. El normal son 4,7 G el de doble capa pues multiplica eso por dos.Ahora si esos dvds de doble capa salen algo carillos. Mi grabadora admite doble capa pero nunca use ninguno ya que la ultima vez que los vi el precio andaba bastante mas alto que dos normales
opinguino

Avatar de Usuario
Cetron...

aclarar.

Mensaje por Cetron... » Sab Oct 01, 2005 10:23 am

agradezco a "opinguino" la respuesta, sin embargo quería aclarar en ésta consulta, que lo que quería saber era ¿qué desventaja y ventajas desde el punto de vista de rendimiento, calidad, confiabilidad, tratamiento con los dvd y los CD, etc., hay entre el quemador normal y el doble capa?

no entendí muy bien lo que me dijo opinguino(aunque lo del precio y la capacidad si) :?, no he visto bien cómo son los dvd doble capa ni los quemadores doble capa, acaso se graban por ambos lados o es que tienen mayor densidad :?: , ¿son más delicados los doble capa que los otros o viceversa?,etc.

gracias y perdonen la molestia.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: aclarar.

Mensaje por opinguino » Sab Oct 01, 2005 6:14 pm

Cetron... escribió:agradezco a "opinguino" la respuesta, sin embargo quería aclarar en ésta consulta, que lo que quería saber era ¿qué desventaja y ventajas desde el punto de vista de rendimiento, calidad, confiabilidad, tratamiento con los dvd y los CD, etc., hay entre el quemador normal y el doble capa?

no entendí muy bien lo que me dijo opinguino(aunque lo del precio y la capacidad si) :?, no he visto bien cómo son los dvd doble capa ni los quemadores doble capa, acaso se graban por ambos lados o es que tienen mayor densidad :?: , ¿son más delicados los doble capa que los otros o viceversa?,etc.

gracias y perdonen la molestia.
rendimiento, calidad, fiabilidad... son caracteristicas que no se marcan como diferencia entre una grabadora de dvd normal y una de doble capa. Para todo eso la diferencia se marca en la calidad del grabador, y quizas mas importante aun, la calidad de los discos.

para aclararnos un dvd de doble capa es como un dvd normal pero que en cada circulito que se graba el dvd en vez de grabar un dato, graba 2. Esto esta dicho en plan cutre, pero creo que asi lo vas a entender.
opinguino

Avatar de Usuario
cetron
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:49 am

agradecimientos...

Mensaje por cetron » Lun Oct 10, 2005 4:24 am

gracias opinguino por las respuestas e info que me has dado, son cosas que no sabía. asi mismo a los demás usuarios les agradezco mucho, y cualquier detalle, datos o trucos referentes a estos temas que desean compartir más, les agradezco, igual, esta info no sólo es para mi sino para el que necesite y tenga dudas. :D

Avatar de Usuario
Invitado

Re: que tal el quemador de dvd doble capa...

Mensaje por Invitado » Vie Nov 04, 2005 1:58 am

cetron escribió:
¿cual es la diferencia de un quemador de dvd normal y un quemador de dvd doble capa?
¿cuales son las desventajas y ventajas de quemador de dvd normal y el doble capa (double layer)?
Un dvd normal quema solo en una capa de 4.5 GB
Un dvd de doble capa quema en una capa(4.5GB) y en doble capa(8.5GB)

Conclusion: Es mejor uno que queme a doble capa ya que puedes quemar tanto dvd's sencillos, como de doble capa.

La desventaja de quemar en doble capa no seria para el quemador en si; si no para tu dvd de sobremesa a la hora de reproducirlo en la tv, ya que no todos los dvd's de sobremesa los reconocen. Aunque eso seria cuestion de probar antes de grabar un monton de dvd's en doble capa^^.

Salu2

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: que tal el quemador de dvd doble capa...

Mensaje por opinguino » Vie Nov 04, 2005 3:18 pm

Anonymous escribió:
Un dvd normal quema solo en una capa de 4.5 GB
Un dvd de doble capa quema en una capa(4.5GB) y en doble capa(8.5GB)

Conclusion: Es mejor uno que queme a doble capa ya que puedes quemar tanto dvd's sencillos, como de doble capa.

La desventaja de quemar en doble capa no seria para el quemador en si; si no para tu dvd de sobremesa a la hora de reproducirlo en la tv, ya que no todos los dvd's de sobremesa los reconocen. Aunque eso seria cuestion de probar antes de grabar un monton de dvd's en doble capa^^.

Salu2
otra gran diferencia es el precio de los dvds de doble capa, que andan por las nuves. es mas barato comprarse 5 dvds normales que uno de doble capa (o asi era la ultima vez que mire el precio)
opinguino

Avatar de Usuario
RAM
Senior
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:30 pm
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje por RAM » Mié Nov 16, 2005 8:39 pm

Hola
Para ayudarte un poco, los dual layer (doble capa) tienen el doble de la capacidad de los de una capa, pero para peliculas tienes que tener cuidado con la maquina de DVD que usas para reproducir, los de doble capa tienen mucha mas incompatibilidad que los de una capa. Otra cosa, los quemadores de doble capa son un poco lentos aun y los DVDs cuestan mucho mas, de todas formas con todos los quemadores de doble capa puedes quemar una capa, asi que ya puedes sacar tus propias concluciones.
:wink:

Avatar de Usuario
camilo

Cual es el Mejor Quemador

Mensaje por camilo » Vie May 05, 2006 3:54 am

Hey el mejor quemador de DVD es el ASUS ya que no genera ningun error, no daña los dvd y traee un super suspencion increible ok

Avatar de Usuario
baxx

mejor quemadora de dvds

Mensaje por baxx » Lun Nov 20, 2006 2:01 am

para mi la mejor quemadora de dvds en la pionner es indiscutible puedes quemas muchos y sin ningun problema.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Lun Nov 20, 2006 7:53 pm

hola. Respecto a las grabadoras... yo uso LG y pioneer. Las dos me van fenomenal y nunca han dado un solo problema.

Respecto a los "normales" o a los doble capa... la diferencia fundamental está en el soporte en el que grabes (el dvd virgen para entendernos).

Un dvd normal son los que por fuera te ponen 4'7 gigas de capacidad (q no llegan ni de cerca). Un dvd de doble capa, como su propio nombre indica, es un dvd que tiene dos capas disponibles para grabar, una por encima de otra. La capacidad total creo q es el doble, pero no estoy seguro. Ventajas? Pues que tienes... el doble de capacidad :) . Desventajas... que si en dvd normalito estás leyendo una película grabada en un doble capa (ojo no todos las leen) puede ser que la pelicula sufra algún corte, y cuando cambia de capa, es posible que tarde algo. Respecto a las grabadoras... creo que hoy en día todas graban ya en doble capa.

Saludos!

Responder