Página 1 de 1

reseteos inexplicables!!!

Publicado: Lun Ene 13, 2003 1:17 pm
por daemonbringer
Hola a todo el mundo, tengo problemas con mi ordenador (hace 2 años que lo tengo) :evil: . Hace un mes empezó a reiniciarse al cabo de un rato de tenerlo encendido y al final ya no se encendía, le cambié la fuente de alimentación por otra nueva de 300W (como la que tenía, de 300W también) y ahora resulta que vuelve ha hacerme lo mismo :( . Tendrá que ver con un sobrecalentamiento (estos dias de frío he tenido la estufa al lado), aunque me lo hace cuando tiro renders con un programa de 3D (recalentamiento del procesador?). Ahora tengo la caja al descubierto y sin calefacción y va perfectamente ( que frío!! :wink: ). Creeis que se debe a que necesita una fuente de alimentación mas potente 400W o 500W o un mejor sistema de refrigeración del procesador?

I need help, please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Publicado: Mar Ene 14, 2003 2:56 am
por ABCdatos
Siendo la fuente nueva y que el fallo no se produce utilizando dispositivos de elevado consumo (unidades de cinta o disco), bastaría con desconectar los dispositivos no empleados (unoidades de CD, disketteras, etc.) para que no consuman nada y comprobar que el efecto se mantiene, es lo más probable. Así queda descartada una posible falta de potencia de la fuente.

Tras descartar la fuente, quedan varias posibilidades:

1.- Defecto en el software usado. Un programa en Windows, con un poco de mala suerte, puede causar el reinicio del sistema por algún código defectuoso. Es improbable, pero convendría reinstalar el soft utilizado, eso no cuesta más que unos minutos.

2.- Sobrecalentamiento. No sólo la CPU principal se calienta, son varios los circuitos que alcanzan altas temperaturas. Cada uno se refrigera con más o menso ayuda (radiadores, ventiladores, etc.) conforme a su necesidad, por lo cual, cualquiera puede estar teniendo problemas, no sólo el que más calor genera. Tratándose de aplicaciones gráficas, es probable qu esea el chip de video el que pasa apuros, sin descartar al procesador.

3.- Avería. Tanto por exceso de temperatura como por suciedad, defecto de fabricación, o interferencias eléctricas, puede haber circuitos dañados que estén empezando a caer. Mientras el fallo no sea contínuo, sería difícil detectar al causante.

Para resolver el sobrecalentamiento, que aparenta tener más posibilidades que las otras opciones, además de actuar sobre el circuito concreto, podemos trabajar sobre su entorno: el interior de la caja. No es lo mismo un ventilador soplando el aire de al caja a 40º para refrigerar un circuito que está a 60º, que soplando aire a 30º. Agregar uno o dos ventiladores que inyecten aire en la carcasa, aprovechando además para instalar filtros y evitar que entre suciedad a través de ellos, bajará la temperatura general del aparato, incluyendo la de cualquier circuito que esté pasando apuros.

Saludos.

Publicado: Mar Ene 14, 2003 12:29 pm
por Daemonbringer
Hola Administrador, muchisimas gracias por los consejos, que pienso seguir al pie de la letra :wink: . Vengan unos ventiladores, ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D 8)

Hasta lueguin y gracias por la rapidez.